Actualiza gratis Photoshop a la última versión

Actualiza gratis Photoshop a la última versión

Rubén Velasco

Mantener nuestros programas siempre actualizados es muy importante si queremos no tener problemas en nuestro día a día. Algunos programas (como los navegadores) se actualizan automáticamente mientras los usamos de manera que siempre tengamos la última versión. Otros programas nos muestran un aviso y nos obligan a ir a la web oficial para bajar las nuevas versiones e instalarlas. Y otros, como Photoshop y demás programas de Adobe, cuentan con un programa encargado de controlar todo el software (Adobe Creative Cloud Desktop) desde donde podemos bajar las nuevas versiones y todas las actualizaciones muy fácilmente para tener nuestro software al día.

Adobe suele lanzar cada cierto tiempo nuevas actualizaciones menores para sus programas. Entre ellos, para Photoshop. Una actualización menor de Photoshop es aquella que suele incluir correcciones y mejoras de estabilidad, rendimiento y seguridad pero no trae nuevas funciones ni características. Son las actualizaciones de mantenimiento típicas de todos los programas. Por supuesto, estas actualizaciones menores son totalmente gratuitas para todos los usuarios.

Además de estas actualizaciones, cada año más o menos Adobe suele lanzar nuevas versiones de sus programas. Las nuevas versiones son aquellas que sí traen nuevas funciones y características a los programas de Creative Cloud. Además, estas nuevas versiones, siempre que tengamos una suscripción vigente a Adobe Creative Cloud, son totalmente gratuitas. Es decir, mientras paguemos mes a mes, o año a año, siempre tendremos derecho a bajar las últimas versiones de los programas, como de Photoshop, sin tener que pagar nada más.

Sin embargo, a pesar de que estas actualizaciones, hay usuarios que no siempre las bajan. ¿Qué debemos tener en cuenta antes de actualizar Photoshop, o cualquier otro programa de Adobe?

Cuándo actualizar o no actualizar Photoshop

Generalmente, las nuevas versiones de Photoshop, suelen traer una gran cantidad de mejoras. Eso no podemos negarlo. Sin embargo, dependiendo del tipo de actualización del que se trate, puede que en la práctica nos encontraremos con algunos problemas.

En primer lugar vamos a hablar de las actualizaciones menores, los parches de mantenimiento. Estos parches se centran en traer correcciones y mejoras internas al programa sin alterar su funcionamiento. Suelen corregir errores, solucionar vulnerabilidades o mejorar la estabilidad del programa, el rendimiento o el consumo de recursos. Estas actualizaciones se deben instalar siempre, ya que solo hacen bien al programa.

En segundo lugar vamos a ver las nuevas versiones. Como suele ocurrir en la mayoría de los programas, al pasar de una versión a otra cambian muchas cosas. Para bien y, en ocasiones, para mal. Las nuevas versiones de Photoshop, de Premiere o de cualquier otro programa de Adobe pueden introducir cambios en las funciones o en la interfaz que a algunos usuarios pueden resultar molestos. Incluso puede haber problemas de compatibilidad con proyectos creados en versiones viejas. Por lo tanto, estas actualizaciones hay que instalarlas con cautela, siempre preferible hacerlo cuando no tengamos ningún proyecto importante abierto y comprobando, una vez instalado, que todo está en su sitio y no vamos a tener problemas para seguir trabajando.

Si usamos Photoshop, Lightroom o Premiere para uso personal, podemos actualizar Photoshop, o el programa de Adobe que sea, casi siempre sin problemas, ya que no habrá cambios que nos causen quebraderos de cabeza.

 

 

¡Sé el primero en comentar!