Extensiones de Firefox para disfrutar al máximo de juegos y entretenimiento

Extensiones de Firefox para disfrutar al máximo de juegos y entretenimiento

Fran Castañeda

A la hora de hablar de navegadores web, Mozilla Firefox se ha convertido en la gran alternativa a Google, por parte de los usuarios. Este navegador, también cuenta con su propia tienda de extensiones que nos va a permitir añadir nuevos usos y funciones que nos puedan resultar de interés. Para comprobarlo, hoy veremos diferentes complementos que podemos usar para jugar desde el navegador o aprovechar al máximo las diferentes aplicaciones de contenido en streaming.

Nuestro navegador Firefox puede llegar a servir para mucho más que visitar páginas webs. Para ello cuenta con la posibilidad de instalar diferentes complementos que podemos descargar desde la Firefox Browser Add-Ons de manera gratuita. De esta forma, podemos sacar el máximo partido a nuestro navegador con utilidades que nos pueden servir para pasar un rato entretenido o potenciar el uso de aplicaciones como Netflix o YouTube, entre otras.

Juega desde el navegador

¿Quién ha dicho que no se puede jugar desde el navegador? A continuación, os mostraremos algunas extensiones que podemos instalar en Firefox para poder echar unas partidas rápidas a juegos desde el propio navegador.

Instant Games

Este complemento nos ofrece la posibilidad de jugar a más de 200 juegos desarrollados en HTML5 de manera completamente en gratis. Son juegos instantáneos que no requieren de ningún tipo de instalación adicional e individual, a los cuales podemos acceder sin necesidad de disponer de conexión a Internet.

Instant Games

Los juegos ocupan muy poco espacio, por debajo de los 2 MB y apenas requieren de recursos del sistema para funcionar. Además, cada semana se van añadiendo nuevos juegos a la colección, para que siempre tengamos novedades entre las que elegir. El complemento también incorpora acceso directo a Facebook y Messenger para compartir el contenido más rápidamente. Lo podemos instalar desde la Firefox Browser Add-Ons.

Juego Ultra Tetris

¿Quién no ha jugado nunca al famoso juego de Tetris? Posiblemente se trata de uno de los juegos arcade más populares de todos los tiempos, y que ahora podemos jugar desde una ventana en nuestro navegador Firefox. Es un juego que puede llegar a ser muy adictivo para desconectar durante un tiempo de largas horas sentado delante del ordenador.

Juego Ultra Tetris

Su objetivo, es sobradamente conocido, pues debemos de sumar puntos limpiando líneas horizontales de bloques. Para ello debemos de rotar, mover y soltar las figuras que caen dentro del campo de juego. Cada línea que se completa se va borrando. Quizás, echamos en falta la posibilidad de ver una vista previa del próximo bloque que va a salir. Podemos descargarlo gratis desde la Tienda de Firefox.

El juego de la serpiente

Otro de los juegos arcade más clásicos y divertidos que podemos encontrar. Es difícil encontrar a alguien que no haya jugado a este juego en sus distintas versiones para todo tipo de dispositivo, especialmente popular en la primera generación de teléfonos móviles, y que ahora podemos jugar directamente en nuestro navegador Firefox.

El juego de la serpiente

Su mecánica es tan sencilla como adictiva. Basta con ir controlando la serpiente e ir recogiendo comida evitando chocar con nuestra propia cola que irá creciendo a medida que vayamos comiendo, lo que se va encargando de complicar de forma graduar el juego. Descárgalo gratis desde la Tienda de Firefox.

Juego de Sudoku

Ahora podemos jugar al popular juego de Sodoku desde una ventana Popup de nuestro navegador Firefox. Se trata de un rompecabezas donde debemos de ir combinando la colocación de números basado en la lógica. El campo de juego es un cuadrado de 9×9, el cual se divide en cuadrados más pequeños de 3 celdas, por lo que en total hay 81 celdas. Al principio contamos con números del 1 al 9 llamado tips y debemos de ir llenando celdas libres con estos números para que, en cada final, cada columna y cada cuadrado pequeño 3×2, cada dígito solo aparezca una vez.

Juego de Sudoku

Dispone de varios niveles de dificultad (principiante, moderado, duro y experto). La complejidad del Sudoku depende de la cantidad de celdas que tengamos llenas inicialmente. Descarga Sodoku para Firefox.

Juego De Sudoku

Extensiones para ver streaming

La aparición de plataformas con contenido para reproducir streaming han llegado para quedarse y conseguir cambiar la forma que teníamos de disfrutar de la televisión. Plataformas como Netflix, YouTube, Twitch, entre otras, ya forman parte de nuestro ocio. Con estas extensiones para Firefox podremos aprovecharlas al máximo.

Netflix

Si usas habitualmente Netflix, estas extensiones para Firefox te ayudarán a sacarle el máximo provecho a la esta famosa plataforma de entretenimiento.

Netflix 1080p

Este complemento para Firefox nos permite reproducir el contenido de Netflix en resolución 1080p y sonido envolvente 5.1. Esta extensión incluye una versión integrada de Playercore de Netflix, que luego se modifica para incluir perfiles adicionales según lo que seleccionemos en las opciones y vuelve a permitir alternar entre menú de tasa de bits. Es posible cuando comience un nuevo episodio se olvide de la tasa de bits máxima y será necesario pulsar Ctrl+F5 para recargar sin usar la caché.

La extensión cuenta con valoraciones muy positivas dentro de la Tienda de Firefox, y no incluye ningún tipo de malware o archivo espía. Pulsa en este enlace a la web de Firefox para disfrutar de la alta definición al ver Netflix en nuestro navegador.

Better Netflix

El uso de esta extensión nos ayudará a agregar diferentes funciones que podemos usar mientras vemos nuestro contenido favorito de Netflix. Ofrece compatibilidad con pantalla ultra ancha, siendo compatible con una relación de aspecto de 21:9 a 16:9. Permite acercar y alejar el vídeo, mostrar el tiempo transcurrido del vídeo.

Especialmente destacable la posibilidad de ajustar el volumen con la rueda de desplazamiento del ratón, así como la posibilidad de realizar zoom sin problemas. s También permite, alternar subtítulos en inglés, saltar introducciones automáticas y añade un botón para elegir un vídeo aleatorio de la lista de Netflix. Además, cuenta con botones para buscar películas o series en la popular web de IMDb. Descarga gratis Better Netflix y aprovecha todas sus funciones.

YouTube

Sin duda una de la plataforma de vídeo en streaming más popular y usada. Si queremos dotarlo de características extras, estos complementos para Firefox nos servirán de ayuda.

Enhancer for YouTube

Posiblemente estamos ante una de las extensiones para YouTube más populares y que nos ayudarán a subir nuestra experiencia de usuario a otro nivel. Dentro del amplio abanico de opciones que incorpora, nos permite controlar el volumen y la velocidad de reproducción usando la rueda del ratón.

También podemos automatizar tareas repetitivas como configurar la calidad de reproducción deseada, así como configurar atajos de teclado. A su vez podremos ver una serie de vídeos en bucle o utilizar un reproductor más grande que el que encontramos por defecto. Además, es posible eliminar la publicidad de los vídeos y agregar canales a una lista blanca por no quitar esta publicidad. Instálalo desde la Firefox Browser Add-ons.

YouTube High Definition

Con el uso de este complemento vamos a poder reproducir de manera automática todos los vídeos de YouTube a la mayor resolución posible. Por lo tanto, solo tenemos que especificar cuál es nuestra resolución preferida (4k, 1440p, 1080p, 720p, 480p, 360p, 240p, 144p) y automáticamente todo el contenido que sea posible pasará a reproducirse a esa resolución. Otra función que incorpora es la posibilidad tanto de controlar y establecer un nivel del volumen preferido para todos los vídeos, así como de silenciarlo de modo automático y detener la reproducción de los vídeos.

Descarga YouTube High Definition para tu navegador Firefox.

Extensiones para otras plataformas

A continuación, veremos otras extensiones disponibles para otras plataformas como Twitch, Prime Video y HBO.

Twitch Live

Se trata de una extensión para Firefox que nos facilita comprobar rápidamente cuáles de nuestros canales favoritos de Twitch.tv se encuentran actualmente emitiendo en directo. Igualmente se puede configurar para que la extensión se encargue de mandarnos una notificación cuando una de nuestras retransmisiones favoritas se conecte.

Una vez instalado el complemento, se colocará un pequeño incono con forma de monitor en la parte superior derecha de la ventana de nuestro navegador. Basta con abrir la ventana de opciones haciendo clic con el botón derecho en el icono y seleccionarlo. Una vez abierta la pestaña de opciones, ingresamos enTwitch.tv con nuestro nombre de usuario y hacemos clic en guardar. Descargar Twitch Live.

Twitch Live

Refined Prime Video

Hablamos de un complemento para Amazon Prime video y agrega funciones útiles, como la posibilidad de ocultar spoilers sobre episodios no visto, ocultando las miniaturas y descripciones, permitiendo controlar cuándo sucede eso desde la configuración de la extensión. También cuenta con un botón que al pulsar nos seleccionar de una lista, el último vídeo que hemos visto y continuar la reproducción por donde la dejamos al instante. Además, nos permite saltar el tráiler o introducciones que aparece en la ficha de una película o serie que se reproduce mientras estamos mirando otras cosas. Descárgalo gratis desde la Tienda de Firefox.

Filmweb in HBO GO

En muchas ocasiones nos gusta echar un vistazo a las valoraciones tanto de la crítica como de los usuarios antes de ver una película o serie. Pues esto es algo que podemos hacer fácilmente con esta extensión compatible con HBO. Este complemento muestra recomendaciones de películas de Filmweb.pl en HBO GO. Para ello será necesario que tengamos una cuenta en Filmweb.pl e ingresar nuestras credenciales en la página de opciones del complemento. Las credenciales se almacenan en su computadora y se envían a Filmweb para su autenticación. Descarga Filmweb in HBO GO.

Filmweb in HBO GO
Developer: asl
¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.