Extensiones de Firefox para disfrutar al máximo de juegos y entretenimiento

A la hora de hablar de navegadores web, Mozilla Firefox se ha convertido en la gran alternativa a Google, por parte de los usuarios. Este navegador, también cuenta con su propia tienda de extensiones que nos va a permitir añadir nuevos usos y funciones que nos puedan resultar de interés. Para comprobarlo, hoy veremos diferentes complementos que podemos usar para jugar desde el navegador o aprovechar al máximo las diferentes aplicaciones de contenido en streaming.

Nuestro navegador Firefox puede llegar a servir para mucho más que visitar páginas webs. Para ello cuenta con la posibilidad de instalar diferentes complementos que podemos descargar desde la Firefox Browser Add-Ons de manera gratuita. De esta forma, podemos sacar el máximo partido a nuestro navegador con utilidades que nos pueden servir para pasar un rato entretenido o potenciar el uso de aplicaciones como Netflix o YouTube, entre otras.

Juega desde el navegador

¿Quién ha dicho que no se puede jugar desde el navegador? A continuación, os mostraremos algunas extensiones que podemos instalar en Firefox para poder echar unas partidas rápidas a juegos desde el propio navegador.

Instant Games

Este complemento nos ofrece la posibilidad de jugar a más de 200 juegos desarrollados en HTML5 de manera completamente en gratis. Son juegos instantáneos que no requieren de ningún tipo de instalación adicional e individual, a los cuales podemos acceder sin necesidad de disponer de conexión a Internet.

Instant Games

Los juegos ocupan muy poco espacio, por debajo de los 2 MB y apenas requieren de recursos del sistema para funcionar. Además, cada semana se van añadiendo nuevos juegos a la colección, para que siempre tengamos novedades entre las que elegir. El complemento también incorpora acceso directo a Facebook y Messenger para compartir el contenido más rápidamente. Lo podemos instalar desde la Firefox Browser Add-Ons.

Juego Ultra Tetris

¿Quién no ha jugado nunca al famoso juego de Tetris? Posiblemente se trata de uno de los juegos arcade más populares de todos los tiempos, y que ahora podemos jugar desde una ventana en nuestro navegador Firefox. Es un juego que puede llegar a ser muy adictivo para desconectar durante un tiempo de largas horas sentado delante del ordenador.

Juego Ultra Tetris

Su objetivo, es sobradamente conocido, pues debemos de sumar puntos limpiando líneas horizontales de bloques. Para ello debemos de rotar, mover y soltar las figuras que caen dentro del campo de juego. Cada línea que se completa se va borrando. Quizás, echamos en falta la posibilidad de ver una vista previa del próximo bloque que va a salir. Podemos descargarlo gratis desde la Tienda de Firefox.

El juego de la serpiente

Otro de los juegos arcade más clásicos y divertidos que podemos encontrar. Es difícil encontrar a alguien que no haya jugado a este juego en sus distintas versiones para todo tipo de dispositivo, especialmente popular en la primera generación de teléfonos móviles, y que ahora podemos jugar directamente en nuestro navegador Firefox.

El juego de la serpiente

Su mecánica es tan sencilla como adictiva. Basta con ir controlando la serpiente e ir recogiendo comida evitando chocar con nuestra propia cola que irá creciendo a medida que vayamos comiendo, lo que se va encargando de complicar de forma graduar el juego. Descárgalo gratis desde la Tienda de Firefox.

Juego de Sudoku

Ahora podemos jugar al popular juego de Sodoku desde una ventana Popup de nuestro navegador Firefox. Se trata de un rompecabezas donde debemos de ir combinando la colocación de números basado en la lógica. El campo de juego es un cuadrado de 9×9, el cual se divide en cuadrados más pequeños de 3 celdas, por lo que en total hay 81 celdas. Al principio contamos con números del 1 al 9 llamado tips y debemos de ir llenando celdas libres con estos números para que, en cada final, cada columna y cada cuadrado pequeño 3×2, cada dígito solo aparezca una vez.

Juego de Sudoku

Dispone de varios niveles de dificultad (principiante, moderado, duro y experto). La complejidad del Sudoku depende de la cantidad de celdas que tengamos llenas inicialmente. Descarga Sodoku para Firefox.

Juego De Sudoku
Juego De Sudoku

Extensiones para ver streaming

La aparición de plataformas con contenido para reproducir streaming han llegado para quedarse y conseguir cambiar la forma que teníamos de disfrutar de la televisión. Plataformas como Netflix, YouTube, Twitch, entre otras, ya forman parte de nuestro ocio. Con estas extensiones para Firefox podremos aprovecharlas al máximo.

Netflix

Si usas habitualmente Netflix, estas extensiones para Firefox te ayudarán a sacarle el máximo provecho a la esta famosa plataforma de entretenimiento.

Netflix 1080p

Este complemento para Firefox nos permite reproducir el contenido de Netflix en resolución 1080p y sonido envolvente 5.1. Esta extensión incluye una versión integrada de Playercore de Netflix, que luego se modifica para incluir perfiles adicionales según lo que seleccionemos en las opciones y vuelve a permitir alternar entre menú de tasa de bits. Es posible cuando comience un nuevo episodio se olvide de la tasa de bits máxima y será necesario pulsar Ctrl+F5 para recargar sin usar la caché.

La extensión cuenta con valoraciones muy positivas dentro de la Tienda de Firefox, y no incluye ningún tipo de malware o archivo espía. Pulsa en este enlace a la web de Firefox para disfrutar de la alta definición al ver Netflix en nuestro navegador.

Better Netflix

El uso de esta extensión nos ayudará a agregar diferentes funciones que podemos usar mientras vemos nuestro contenido favorito de Netflix. Ofrece compatibilidad con pantalla ultra ancha, siendo compatible con una relación de aspecto de 21:9 a 16:9. Permite acercar y alejar el vídeo, mostrar el tiempo transcurrido del vídeo.

Especialmente destacable la posibilidad de ajustar el volumen con la rueda de desplazamiento del ratón, así como la posibilidad de realizar zoom sin problemas. s También permite, alternar subtítulos en inglés, saltar introducciones automáticas y añade un botón para elegir un vídeo aleatorio de la lista de Netflix. Además, cuenta con botones para buscar películas o series en la popular web de IMDb. Descarga gratis Better Netflix y aprovecha todas sus funciones.

YouTube

Sin duda una de la plataforma de vídeo en streaming más popular y usada. Si queremos dotarlo de características extras, estos complementos para Firefox nos servirán de ayuda.

Enhancer for YouTube

Posiblemente estamos ante una de las extensiones para YouTube más populares y que nos ayudarán a subir nuestra experiencia de usuario a otro nivel. Dentro del amplio abanico de opciones que incorpora, nos permite controlar el volumen y la velocidad de reproducción usando la rueda del ratón.

También podemos automatizar tareas repetitivas como configurar la calidad de reproducción deseada, así como configurar atajos de teclado. A su vez podremos ver una serie de vídeos en bucle o utilizar un reproductor más grande que el que encontramos por defecto. Además, es posible eliminar la publicidad de los vídeos y agregar canales a una lista blanca por no quitar esta publicidad. Instálalo desde la Firefox Browser Add-ons.

YouTube High Definition

Con el uso de este complemento vamos a poder reproducir de manera automática todos los vídeos de YouTube a la mayor resolución posible. Por lo tanto, solo tenemos que especificar cuál es nuestra resolución preferida (4k, 1440p, 1080p, 720p, 480p, 360p, 240p, 144p) y automáticamente todo el contenido que sea posible pasará a reproducirse a esa resolución. Otra función que incorpora es la posibilidad tanto de controlar y establecer un nivel del volumen preferido para todos los vídeos, así como de silenciarlo de modo automático y detener la reproducción de los vídeos.

Descarga YouTube High Definition para tu navegador Firefox.

Extensiones para otras plataformas

A continuación, veremos otras extensiones disponibles para otras plataformas como Twitch, Prime Video y HBO.

Twitch Live

Se trata de una extensión para Firefox que nos facilita comprobar rápidamente cuáles de nuestros canales favoritos de Twitch.tv se encuentran actualmente emitiendo en directo. Igualmente se puede configurar para que la extensión se encargue de mandarnos una notificación cuando una de nuestras retransmisiones favoritas se conecte.

Una vez instalado el complemento, se colocará un pequeño incono con forma de monitor en la parte superior derecha de la ventana de nuestro navegador. Basta con abrir la ventana de opciones haciendo clic con el botón derecho en el icono y seleccionarlo. Una vez abierta la pestaña de opciones, ingresamos enTwitch.tv con nuestro nombre de usuario y hacemos clic en guardar. Descargar Twitch Live.

Twitch Live
Twitch Live

Refined Prime Video

Hablamos de un complemento para Amazon Prime video y agrega funciones útiles, como la posibilidad de ocultar spoilers sobre episodios no visto, ocultando las miniaturas y descripciones, permitiendo controlar cuándo sucede eso desde la configuración de la extensión. También cuenta con un botón que al pulsar nos seleccionar de una lista, el último vídeo que hemos visto y continuar la reproducción por donde la dejamos al instante. Además, nos permite saltar el tráiler o introducciones que aparece en la ficha de una película o serie que se reproduce mientras estamos mirando otras cosas. Descárgalo gratis desde la Tienda de Firefox.

Filmweb in HBO GO

En muchas ocasiones nos gusta echar un vistazo a las valoraciones tanto de la crítica como de los usuarios antes de ver una película o serie. Pues esto es algo que podemos hacer fácilmente con esta extensión compatible con HBO. Este complemento muestra recomendaciones de películas de Filmweb.pl en HBO GO. Para ello será necesario que tengamos una cuenta en Filmweb.pl e ingresar nuestras credenciales en la página de opciones del complemento. Las credenciales se almacenan en su computadora y se envían a Filmweb para su autenticación. Descarga Filmweb in HBO GO.

Filmweb in HBO GO
Filmweb in HBO GO
Developer: asl
¡Sé el primero en comentar!