Revisa las últimas noticias al momento con estas extensiones para Firefox

Firefox se ha convertido en una de las alternativas preferidas por los usuarios para navegar por Internet en lugar de Chrome, que pese a ser la opción más usada a nivel mundial, no es del agrado de muchas personas dado que se cuestiona su velocidad y privacidad. Es por ello que, en el caso de usar Firefox para estar informados de las noticias en el mundo, podemos optar por la instalación de extensiones o complementos que nos ayudarán a organizar todas nuestras páginas de interés.

Uno de los usos principales que hacemos de nuestro navegador web es mantenernos informados de todo lo que sucede tanto a nuestro alrededor como en el mundo, ya que podemos acceder a noticias que aparecen a los pocos minutos de producirse cualquier hecho, por lo que siempre podremos estar informados al minuto.

Sin embargo, posiblemente no tengamos tiempo para poder visitar manualmente los diferentes tipos de webs y blogs de noticias. Es por ello que una manera fácil para ello es aglutinarlos en un gestor de noticias desde dónde tener acceso en un solo panel a todo el contenido de diferentes medios. Esto es algo que podemos hacer con diferentes extensiones que tenemos disponible para el navegador de Mozilla.

Mantente siempre informado con estas extensiones

A continuación, os vamos a mostrar algunas de los mejores complementos que podemos encontrar disponibles para Mozilla Firefox con las que poder estar siempre informado.

Feedbro, ideal para organizar todas las noticias en una carpeta

Si duda alguna estamos ante una de las extensiones más populares para estar bien informado en Firefox. Hablamos de un lector de fuentes independientes y completo (RSS, Atom, RDF) con el cual podremos estar al tanto de la actualidad sin tener que perder el tiempo visitando todos los días docenas de sitios web, blogs, sitios de noticias y redes sociales, ya que podremos hacer todo ello usando este complemento.

Feedbro

Cuenta con múltiples modos de visualización (vista de artículo, completo, vista de titulares, vista de periódico, vista de revista, etc). También cuenta con un motor de reglas incorporado que nos va a permitir definir reglas para filtrar, resaltar bordes, marcar automáticamente, etiquetar, ocultar y resaltar artículos con expresiones regulares. Además, cuenta con soporte IFTTT, lo cual nos permite recibir notificaciones por correo electrónico y SMS, así como automatización del flujo de trabajo.

Si queremos estar al tanto de toda la actualidad podemos instalar Feedbro en nuestro navegador Firefox desde la Tienda de Mozilla.

Feedbro
Feedbro
Developer: Nodetics

Feedly Notifier, mantén actualizada tus suscripciones Feedly

Se trata de un gestor de RSS que se va a encargar de mantener actualizado nuestras suscripciones Feedly, de forma que podamos tener organizado y leer las noticias de todos los canales que nos interesen y a los que estemos suscriptos. Es una forma cómoda de poder visualizar desde una misma ventana todas nuestras suscripciones de noticias sin necesidad de tener que ir a cada web de una en una.

Feedly Notifier

La extensión nos facilita un recuento de todas aquellas noticias que aún no hayamos leído, vista previa del artículo en una ventana emergente y capacidad para establecer categorías para las noticias. También dispone con compatibilidad con HTTPS y permite señalar cuáles son las noticias que ya hemos leído y cuáles queremos guardar para su posterior lectura. Además, cuenta con notificaciones en el escritorio cada vez que haya una nueva actualización disponible.

Reúne todos tus canales de noticias en una única extensión descargando Feedly Notifier.

Smart RSS Reader, tus noticias siempre actualizadas al instante

Esta extensión es una Gestor de noticias que nos va a permitir seguir las nuevas publicaciones que vayan apareciendo en nuestros sitios webs favoritos (RSS y Atom) en una vista de tres paneles a través de los cuales nos proporcionan una carga rápida de los nuevos artículos, así como organizar nuestras fuentes en carpetas. Cuenta con una interfaz de usuario con un diseño limpio y fácil de usar, que consume pocos recursos del sistema. También cuenta con una página de preferencias desde donde poder controlar su apariencia y comportamiento.

Smart RSS Reader

Desde su panel central dispondremos de dos o tres líneas para comprobar si el artículo nos interesa, y mientras navegamos por los titulares en el panel central automáticamente se abre un panel derecho donde podremos leer más sobre su contenido. Todo ello desde la extensión y sin necesidad de tener que acceder a cada una de las webs de noticias. Quizás, lo sí que podemos echar en falta es un botón de «Marcar todo como leído» desde la ventana principal sin que requiera la confirmación por parte del usuario.

Podemos descargar la última versión de la extensión Smart RSS Reader desde la tienda de complementos de Firefox.

Smart RSS Reader
Smart RSS Reader

Livemarks, añade una carpeta de marcadores con nuestros canales

Este complemento para Firefox nos proporciona carpetas de marcadores para diferentes fuentes RSS, las cuales se actualización de forma automática y con regularidad, detectando la disponibilidad de feeds RSS/Atom en páginas webs. Cuenta con soporte para detectar los artículos leídos y no leídos de forma que siempre podamos saber aquellos que nos quedan por leer. También podemos importar y exportar fuentes como archivo OPML, una forma sencilla de agregar nuevo contenido. Además, nos permite realizar una vista previa del feed para ver si su contenido nos interesa sin necesidad de abrirlo.

Livemarks

Si nos interesa Livemarks podemos instalarlo desde la página de complementos de Firefox.

NewsGuard, averigua qué noticias son fiables y cuáles no

Hablamos de un complemento muy conocido, aunque un poco diferente a lo visto hasta ahora, aunque igualmente útil. Esta extensión se encarga de utilizar el periodismo para luchar contra la difusión de noticias poco fiables. Mediante la clasificación de noticias con etiquetas rojas/verdes se encargan de ayudar a los usuarios a saber y detectar en que sitios webs de noticias pueden confiar porque transmiten información contrastada y verdadera o bien de cuales desconfiar porque publicitan falsedades a sabiendas, lo cual permite que los lectores tengan un con mejor contexto sobre la información que leemos en Internet.

NewsGuard

News Guard muestra su puntuación de fiabilidad para más de cuatro mil sitios de noticias e información de países como Estados Unidos, Alemania, Italia, el Reino Unido y Francia, además de informar quién está detrás de cada sitio, cómo se financia y si se puede confiar en él. Desgraciadamente, por el momento no se encuentra disponible para páginas de noticias de España, por lo que solo nos resultará de gran utilidad si solemos leer noticias de medios internacionales.

Podemos descargar e instalar News Guard desde la Tienda de Mozilla.

NewsGuard
NewsGuard
Developer: NewsGuard

¿Qué extensión de noticias para Firefox elegir?

Como hemos podido comprobar tenemos disponibles diferentes extensiones para tener acceso y organizar todas nuestras webs preferidas de noticias en nuestro navegador Firefox y estar siempre bien informados sin necesidad de tener que acceder de manera individual a cada página web. A la hora de elegir una siempre es recomendable probarlas para comprobar cuál de ellas se adapta mejor a lo que buscamos. Dado que todas son gratuitas y se pueden instalar y desinstalar rápidamente, merece la pena invertir un poco en dar con la opción deseada, ya que posteriormente nos ahorrará mucho tiempo a la hora de visualizar todo el contenido.

Igualmente, dentro de las opciones que os presentamos, si tuviéramos que elegir una de manera principal, esta sería Feedbro, ya que es una extensión muy poderosa con la que poder organizar nuestras páginas web de noticias favoritas o incluso nuestras redes sociales para poder acceder desde un único menú. Además, con la inclusión de reglas hace que todo pueda quedar configurado y personalizado a nuestro gusto. Con ella veremos como con una pequeña inversión de tiempo en su configuración nos repercute en una amplia velocidad a la hora de tener acceso a toda la información que nos interesa.

¡Sé el primero en comentar!