Acelera y gestiona tus descargas en Firefox con estas extensiones

Acelera y gestiona tus descargas en Firefox con estas extensiones

Fran Castañeda

A la hora de visitar páginas web con nuestro navegador, una de las acciones más habituales que solemos realizar es descargar todo tipo de archivos. Si usamos un navegador como Firefox, ese cuenta con su propio gestor de descargas. Bien es cierto que para ocasiones puntuales puede ser más que suficiente. Si embargo, si tenemos que bajar grandes cantidades de archivos, quizás debamos de optar por un gestor de descargas que nos ayude con su administración. Esto es algo que podemos conseguir a través de distintas extensiones para el navegador.

A continuación, nos a vamos a centrar en la descarga de contenido para el navegador de Mozilla. Primero vamos a repasar su propio gestor de descargas incluido en el propio navegador. Posteriormente mencionaremos diferentes complementos que podemos instalar en Firefox para mejorar nuestra experiencia a la hora de bajar archivos desde Internet.

Firefox y su propio gestor de descargas

Para bajar todo tipo de archivos desde Internet, el navegador de Mozilla cuenta con su propio asistente de descargas, con el que poder controlar mejor todo tipo de archivos que descarguemos. De esta forma, no solo tendremos la posibilidad de descargar fotos, vídeos, documentos u otro tipo de ficheros, sino que también es posible personalizar la ruta de la descargar, volver a ver las mismas, su ruta, etc.

Descargas Firefox

Es posible acceder al mismo pulsando en el botón de tres barras horizontales situado en la esquina superior derecha y haciendo clic posteriormente en «Descargas». Igualmente podemos usar su atajo de teclado «Ctrl + J» para acceder directamente. Esto hará que aparezca una nueva ventana con un acceso directo a todos los archivos que hemos bajados, donde se muestran su nombre, formato, peso, lugar de descarga y fecha de esta.

Extensiones para administrar y gestionar descargas

Para poder administrar mejor todos los archivos que bajamos desde Firefox, podemos optar por instalar algunos de los siguientes complementos, que podemos conseguir de manera gratuita desde la propia Tienda de Mozilla.

Turbo Download Manager

Hablamos de un administrador de descargas integrado escrito en JavaScript capaz de capturar fuentes de vídeo, audio e imágenes de forma similar a IDM y JDownloader. Dispone de múltiples herramientas integradas para mejorar la velocidad de descargas, pues es capaz de obtener múltiples segmentos de los archivos de manera simultánea.

Turbo Download Manager

Entre sus características destaca por contar con la posibilidad de reanudar aquellas descargas que se hayan interrumpido, lo cual permite que no sea necesario volver a empezar de cero, algo sumamente útil cuando bajamos ficheros de gran tamaño, que por cualquier motivo se terminan interrumpiendo. Igualmente, es posible pausar la descarga en cualquier momento para reducir el tráfico de la red si fuera necesario.

Además, ofrece un sistema de compatibilidad mejorada para una mejor capacidad para detectar vídeos, audios y fuente de imágenes. Podemos descargar Turbo Download Manager desde la Tienda de Mozilla.

Free Download Manager

Hablamos de un administrador y acelerador de descargas rápido y confiable que nos ayudará a mejorar nuestra experiencia a la hora de bajar archivos, ayudándonos a organizarlos de manera más fácil. Funciona tanto en ordenadores con Windows como con Linux y macOS y nos presenta una interfaz sencilla de usar, con un diseño moderno y actual.

Free Download Manager

Con este complemento vamos a poder descargar vídeos de diferentes sitios ya que es compatible con los protocolos de descarga HTTP, HTTPS, FTP y BitTorrent. Junto a ello, es posible aumentar las descargas hasta 10 veces, así como procesar archivos de la manera más eficiente y descargar varios a la vez, sin necesidad de que termine uno para empezar con otro. Es compatible con la posibilidad de arrastrar y soltar enlaces desde un navegador web, previsualizar archivos de audio y vídeo antes de descargarlos y convertir a diferentes formatos.

Para conseguir una bajada del fichero más rápida se encarga de dividir los archivos en varios partes, las cuales se procesan de manera simultánea. También permite reanudar descargas que se hayan interrumpido por pérdida de conexión, reanudar aquellas que pausemos y programar las descargas para que se lleven a cabo cuando nos interesen. Podemos descargar Free Download Manager gratis.

Download Statusbar

Este complemento para Firefox no solo nos permite administrar nuestras descargas desde su barra de estado, sino que además es una herramienta auxiliar con la que poder mejorar nuestra productividad. Si durante la descarga hacemos clic en su barra de estado nos mostrará un menú contextual con varias opciones entre las que se incluye la posibilidad de pausar, cancelar y borrar entre otras.

Download Statusbar

También disponemos de algunas opciones de configuración como la posibilidad de cambiar el color de fondo de la barra de estado, el tamaño de la fuente, etc. A la hora de descargar archivos desde Internet, este complemento nos permite mostrar de forma automática todo el proceso de los elementos en su Barra de descargas. En caso de que no estemos bajando ningún fichero, la barra se oculta para mantener limpia el área de contenido de la página, volviendo sólo a aparecer cuando comience cualquier descarga.

Download Statusbar es un complemento para Firefox que pese a encontrarse aún en fase beta funciona correctamente y puede servirnos de gran utilidad si bajamos muchos ficheros desde Internet. Lo podemos descargar gratis desde la Firefox Browser Add-ons.

Download Statusbar

DownThemAll

Esta extensión es conocida desde hace años por ser uno de los complementos más útiles del software de Mozilla. Cuenta con diferentes características como la posibilidad de descargar de forma masiva múltiples archivos de diferentes sitios web. De la misma forma, es capaz de soportar varios filtros y muchas funciones con las que poder gestionar y personalizar estas descargas.

DownThemAll

Con este práctico complemento podremos controlar todos los detalles de las descargas que realicemos desde el navegador, soporta filtros por extensión y es capaz de ofrecer datos como la velocidad de descarga, el tiempo transcurrido, entre otros. De cara a los usuarios avanzados, estos podan cambiar el nombre y asignarlos de forma automática, incluso de subcarpetas dentro de una misma carpeta de descarga.

DownThemAll es una extensión libre, de código abierto y gratuita, que no cuenta ni con adware, spyware ni seguimientos de usuarios, por lo que podemos usarla de forma totalmente segura. Descarga DownThemAll.

DownThemAll

Download Manager (S3)

Se trata de otra de las extensiones mejor valoradas de la Tienda de Mozilla para la administración y gestión de descargas. Con ella podemos ver y administrar los archivos bajados desde su barra de estado. Incluye diferentes opciones más útiles que el propio gestor de descargas predeterminado de Firefox, con una interfaz completamente personalizada que se oculta cuando no se encuentra en uso.

Download Manager (S3)

Entre sus características cuenta con la muestra de progresos, ruta completa del fichero y la URL. También permite, ya sea de manera individual o por grupos, de reintentar, pausar, cancelar y reanudar descargas, así como busca en el historial de ficheros descargados, previsualizar los archivos de imágenes, entre otras funciones.

Download Manager (S3) es una extensión gratuita que podemos descargar pulsando en este enlace a la Tienda de Mozilla.

WX Download Status Bar

Se trata de una extensión para Firefox con la que poder convertir nuestro navegador en un completo y sencillo gestor de descargas. Para ello agrega una barra en la parte inferior de cada página que nos muestra todo el proceso y estado de las descargas. Con ella podremos retomar cualquier archivo que se haya interrumpido la descarga, así como pausarlas para reanudarlas en cualquier otro momento. También podremos cancelar o eliminar aquellas que ya no nos interesen.

WX Download Status Bar

Con WX Download Status Bar Podemos descargar imágenes de vista previa, reproducir un sonido cuando finaliza la descarga y ocultarlas de forma automática después de un período de tiempo específico. Su interfaz permite ser personalizada y cuenta tanto con temas claros como oscuros incorporados.

Por supuesto, estamos hablando de una extensión que es compatible con las últimas versiones de Firefox Quantum y se puede descargar gratis desde este enlace a la plataforma de extensiones de Mozilla.

Multithreaded Download Manager

Se trata de otro gran administrador de descargar para Firefox, que se caracteriza por contar con un acelerador de descarga inteligente, con el que realizar una segmentación dinámica e inteligente de archivos, así como una tecnología de descarga multi partes segura. Con ello se pretende garantizar que no perderemos ancho de banda, lo cual repercute en obtener la máxima velocidad a la hora de bajar nuestros archivos.

Multithreaded Download Manager

Una vez instalado agrega un icono a la barra de herramientas de Firefox con el que podremos interactuar, disponiendo de opciones para pausar y reanudar descargas o cancelarlas en cualquier momento. Desde su menú de opciones permite cambiar la red, la interfaz e incluso hay una función para agregar fragmentos de CSS personalizados.

Lo mejor de este complemento es que es de código abierto, lo cual quiere decir que cualquiera puede acceder a su código fuente para analizar su funcionalidad y asegurarse de que no cuente con ningún tipo de adware o malware. Podemos descargar gratis la extensión Multithreaded Download Manager desde la web de Mozilla.

Download Accelerator and Manager

Se tratade un poderoso complemento para Firefox especialmente concebido para descargar fácilmente archivos de gran tamaño. Para ello hace uso de un motor de JavaScript inteligente que, junto a subprocesos múltiples, se encarga de dividir el archivo que queremos bajar en varias partes para descargarlas de manera simultánea.

Download Accelerator and Manager

Desde su menú contextual podemos agregar archivos a su lista de descargas o bien abrir su barra de herramientas y agregar el enlace de descarga deseado en su área asignada. También permite personalizar su configuración en función de nuestras necesidades, como el número de subprocesos. Además, no cabría esperar de otra forma, incorpora la posibilidad de pausar y reanudar las descargas de forma predeterminada.

También desde su icono de la barra de tareas nos muestra las descargas actuales y completadas, mostrando otro tipo de información como la velocidad a la que está descargando y el tiempo restante y transcurrido. Podemos descargar Download Accelerator and Manager desde la Tienda de Mozilla.

Elite Download Manager

Este complemento para Firefox nos permite acceder de forma rápida y sencilla a su biblioteca de descargas a través de una ventana emergente situada en la barra de herramientas. Junto a ello, ofrece la posibilidad de administrarlas si necesidad de abrir la pestaña de descargas del navegador, así como nos brinda un acceso directo a todos los elementos descargados lo cual permite ahorrarnos tiempo mientras navegamos.

Elite Download Manager

El icono de la barra de herramientas cambia su apariencia en función de los elementos de la descarga y nos mandará notificaciones al escritorio cada vez que se haya terminado de bajar un archivo, de forma que siempre estemos bien informados. Además, permite pausar, cancelar y reanudar las descargas, para nuestra mayor comodidad. Descargar Elite Download Manager.

Download Manager for Firefox

Se trata de uno de los gestores de descargas para Chrome más populares que también cuenta con versión para Firefox. Al igual que sucede en el navegador de Google, este complemento nos permite realizar un seguimiento del proceso de la descarga, abrir su carpeta contenedora de manera predeterminada y administrar la bajada de archivos tal y como lo haríamos en Chrome.

Esta extensión nos va a ayudar a la hora de bajar archivos tanto de imágenes como de vídeos por lotes. Entre sus características, destaca por ser capaz de detectar todos los enlaces, imágenes, audios y vídeos de una página web, así como ser capaz de filtrar las URL por tipos de archivos.

Download Manager for Firefox es un complemento gratuito que podemos descargar desde la plataforma de extensiones de Firefox.

¿Cuál es la mejor opción?

Como hemos podido comprobar disponemos de un buen número de extensiones con las que poder administrar y gestionar nuestras descargas realizadas desde Mozilla Firefox. Todas ellas son gratuitas por lo que no tendremos que pagar por su uso. A la hora de decantarnos por una siempre es recomendable probarlas previamente pues de esta forma podemos ver de primera mano cuál se adapta mejor a lo que buscamos.

Por lo general todas nos van a permitir pausar, cancelar, eliminar y reanudar descargas, por lo que son ideales si vamos a bajar archivos de gran tamaño o bien muchos a la vez. De todas las opciones presentadas, seguramente nos quedaríamos con Free Download Manager, por la cantidad de protocolos de descargas disponibles, así como su capacidad para acelerar todas las bajadas.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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