¿Te gusta el modo de vista previa de Edge? Pruébalo ahora en Chrome

¿Te gusta el modo de vista previa de Edge? Pruébalo ahora en Chrome

Fran Castañeda

Sin duda, el navegador web más popular del mercado es Google Chrome. Cuenta con una cuota de mercado muy superior a las de sus competidores más cercanos. Sin embargo, no estamos ante una aplicación perfecta, e incluso sus rivales más directo cuentan con características con la que no cuenta el navegador de Google. Esto es el caso de la función de vista previa y vista previa de imágenes que incorporará Edge en su momento y que Google ya permite probar en Chrome.

Esta función de Chrome aún se encuentra en fase experimental. Pese a ello, es posible activarla en nuestro navegador a fin de comprobar si realmente es una característica que nos pueda servir de utilidad.

Vamos a ver a continuación en que consiste exactamente esta funcionalidad y cómo podemos activarla o deshabilitarla según nos convenga.

Modos de vistas previas de Google Chrome

Por lo general, todas las páginas web cuentan con información abreviada sobre que su contenido de cara al usuario que podemos visualizar sin necesidad de ingresar en ella. Esta información puede ser vista desde la pestaña de nuestro navegador. Y es que, con estas nuevas funcionalidades lo que se pretender es de obtener un nuevo modo de vista previa en las pestañas que tenemos abierta. Esto nos hará saber su contenido, sin necesidad de que tengamos que pulsar sobre ella para ver su contenido. Para ello utilizaremos las funciones «Tab Hover Cards» y «Tab Hover Cards Images» de Chrome.

Esto modo de vista previa de es una nueva función que Chrome adquirió por parte de Google y que se encuentra en fase de pruebas. Cuenta con un modo «Vista previa» (Tab Hover Cards), el más habitual, y un modo «Vista previa con imágenes» (Tab Hover Cards Images). Estas novedades no son ni mucho menos exclusivas, sino que ya estrenó con anterioridad Microsoft con su navegador Edge. Para no quedarse atrás, ahora Google ha adaptado para que también puedan disfrutar de ellas los usuarios de Chrome.

De esta forma, al mover el puntero del ratón sobre una pestaña abierta del navegador, veremos como se muestra una vista previa de la URL y el título de la página en caso de que tengamos activo el modo «Tab Hover Cards». Si en lugar de este modo, tenemos activado el modo «Tab Hover Cards Images», además del título y de la URL también veremos una pequeña imagen de vista previa de la página.

Vista previa de imágenes en Chrome activada

Se tratan de funcionalidades en la que Google lleva trabajando ya bastante tiempo para ofrecer una vista previa de las pestañas abiertas y saber de su contenido sin necesidad de entrar en la pestaña. Esto es algo que nos puede resultar de bastante utilidad cuando tenemos varias pestañas abiertas de un mismo sitio web, o incluso de diferentes páginas. De esta forma, podemos realizar un seguimiento de todas las pestañas abiertas sin interrupciones.

Igualmente, tenemos que tener en cuenta que se tratan de unas funciones experimentales de Google. Esto quiere decir que pueden presentar fallos o no funcionar siempre de forma correcta. E incluso puede darse el caso de que se eliminen sin previo aviso en caso de que Google lo considere oportuno. Sin embargo, si estamos dispuestos a probarlos, hoy os vamos a enseñar como podemos activar tanto el modo «Vista previa» como el «Vista previa con imágenes» en unos sencillos pasos. De la misma forma, también veremos cómo las podremos desactivar en caso de que después de probarlas no nos hayan convencido lo suficiente.

Activar o deshabilitar el modo vista previa

Primeramente, vamos a hablar del modo vista previa que podemos activar desde el apartado de tags de Chrome. Para poder habilitar esta función debemos abrir Chrome y escribir en la barra de direcciones lo siguiente:

chrome://flags/

Una vez abierta la página usaremos el buscador para escribir «Taber Hover Cards» y vemos como nos aparece subrayada en amarillo dicha función. Si queremos habilitarlo basta con pulsar en el botón azul de la derecha y elegir «Enabled» (Activado). Por último, pulsamos en el botón de «Relaunch» en la parte inferior derecha para que Chrome se reinicie y aplique los cambios.

Activar vista previa de imágenes en Chrome

Si hemos seguidos los pasos correctamente, veremos como al abrir una pestaña nueva en Chrome y pasar el cursor por encima nos va mostrar la URL y el título de la página web que se encuentra en la pestaña. En este caso, la información facilitada es bastante escueta. Es por ello que ,puede ser interesante para usuarios que no requieran una vista previa que invada parte de su pantalla de forma brusca.

Si finalmente decidimos que no gusta y queremos desactivarla, el procedimiento es igual de sencillo. Habrá que repetir los pasos anteriores y simplemente cambiar «Enabled» por «Disabled» (Desactivado) y volver a reiniciar.

Desactivar vista previa Chrome

Activar o desactivar el modo vista previa de imágenes

A continuación, vamos a ver como podemos activar o desactivar el modo vista previa de imágenes de Google Chrome, con unos pasos similares al anterior.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir nuestro navegador de Chrome y la barra de direcciones escribimos:

chrome://flags/#tab-hover-card-images 

Una vez hemos abierto la ventana de los flags de Chrome nos debe aparecer directamente una entrada marcada en amarillo con el nombre de «Tab Hover Card Images». Ahora lo único que necesitamos hacer es pinchar en el cuadro correspondiente de la derecha y marcar como «Enabled» (Activar).

Activar vista previa de imágenes en Chrome

Una vez hecho esto pulsamos en el botón de «Relaunch» que aparecerá en la parte inferior derecha para reiniciar Chrome e implementa los cambios efectuados. De esta forma, si hemos seguidos los pasos indicados, comprobaremos como, una vez reiniciado Chrome, si tenemos una pestaña con una página abierta y pasamos el ratón por encima nos mostrará información de la URL, el título y una imagen de vista previa de la misma. Sin duda es una opción más completa y que aporta más información que la opción anterior.

En el caso de que nos arrepintamos y queramos desactivar esta función solo necesitaremos invertir los pasos. Bastará con volver a repetir los pasos cambiando Enabled, por «Disabled» (Desactivar) y reiniciar nuevamente.

Desactivar vista previa imágenes en Chrome

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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