¿Ves el texto borroso en las webs con Chrome? Prueba estas soluciones

¿Ves el texto borroso en las webs con Chrome? Prueba estas soluciones

David Onieva

Cuando nos referimos a los actuales navegadores de Internet, hablamos de programas que están casi en constante funcionamiento hoy día. Estos corren en todo tipo de dispositivos como PCs, móviles, consolas, portátiles, etc. Aunque hay mucha variedad donde elegir en este sentido, las propuestas más usadas son Edge, Firefox y Chrome de Google.

De hecho en estas mismas líneas nos vamos a centrar en este último que os hemos mencionado. Yes que al hablar de Google Chrome, nos referimos al programa de este tipo más usado de todo el mundo. Cuenta con una penetración de mercado por encima del 60%, que no es poco, por lo que el gigante de las búsquedas pone un especial cuidado en su desarrollo. Claro está, son muchos los cientos de millones de usuarios que a diario utilizan este programa, por lo que su fiabilidad y estabilidad debe ser alta.

Lo cierto es que son muchos los usuarios que achacan ciertos fallos de funcionamiento al programa como tal. Sirva como ejemplo el excesivo consumo de recursos que se detecta en muchas ocasiones con Chrome funcionando. Asimismo otros se quejan de la poca privacidad que nos presenta el programa, pero con todo y con ello, la mayoría sigue usándolo. Pero claro, tal y como sucede con la mayoría de los programas actuales, este no es infalible. En ocasiones nos podemos encontrar con ciertos fallos, e incluso bloqueos del mismo.

Motivos por los que se ve mal el texto en Chrome

De hecho llegados a este punto podríamos decir que el programa al que aquí nos referimos, Google Chrome, suele funcionar sin problemas. Como os comentamos no es infalible y en algunas ocasiones nos podemos encontrar con algún error puntual. Sin embargo también hay que apuntar a que muchos de estos se producen por extensiones, incompatibilidades, sitios web maliciosos, etc. Es decir, por agentes externos al propio software que provocan estos errores.

Claro, eso si dejamos al margen los habituales problemas de consumo de recursos que pueden dejarnos sin memoria RAM. Pero de momento y a pesar de los esfuerzos de la firma para solventar esto, de momento en mayor o menor medida, el fallo sigue ahí. Es precisamente por todo ello que cuando un usuario se encuentra con algún problema al usar el programa, es algo un tanto extraño. Pero con todo y con ello, se puede dar el supuesto de que, de buenas a primeras empecemos a ver mal el contenido de las webs que visitamos.

Con todo esto a lo que nos referimos es a que los caracteres de los textos que vemos en las mismas, no se pueden leer de manera habitual. Esto, sin duda alguna, puede traducirse en una serie problema para la mayoría. Y es que es bastante molesto que nos conectemos a cualquier página, especialmente donde predominen los textos, y las letras aparezcan borrosas. Este es un error más habitual de lo que nos podríamos imaginar en un principio, algo especialmente grave. Llegado el caso, decir que al navegar no hay nada más molesto que no poder ver bien los caracteres de las webs a las que accedemos.

Web Chrome

Cleartype se ha desconfigurado o falla en Windows

 

Problemas con la Aceleración por hardware de Chrome

Por otro lado nos encontramos con la funcionalidad de Aceleración por hardware que incluyen muchos navegadores, también Chrome. Aquí hablamos de una tecnología que hace que en lugar de usar la CPU para algunas tareas como renderizar webs, Chrome pase ese trabajo a la tarjeta gráfica del equipo. Y es que la GPU normalmente es mucho más rápida por lo que dejar estas tareas y librar a la CPU de esa carga de trabajo, se traduce en una mejora del rendimiento al movernos por Internet.

Pero este aumento de rendimiento se puede traducir en otros problemas como el que tratamos aquí. Por ejemplo y debido a ese traspaso de trabajo, la GPU puede mostrar de manera incorrecta aquellos contenidos que vemos en pantalla.

Cómo mejorar la calidad del texto de Chrome

A la hora de solucionar los problemas que podamos encontrar con las fuentes de Chrome, podemos encontrar dos características que nos pueden ayudar a solucionarlo. Por un lado tenemos la opción de usar el optimizador de texto ClearType que encontramos integrado en Windows 10. En caso de que con esto no solucionáramos el problema, podemos optar por desactivar la aceleración por hardware de Chrome. Para ello vamos a comprobar de primera mano los pasos a realizar para solucionar este problema.

Usar el optimizador de textos ClearType

Son algunas las razones por las que se puede dar este fallo que os comentamos. Por ejemplo, si estamos utilizando el programa en el sistema operativo de Microsoft, Windows 10, quizá tengamos un problema con el funcionamiento de ClearType. Por tanto, llegados a este punto, la solución la tendremos que llevar a cabo desde el mismo sistema. Eso sí, no tiene complicación alguna, como os vamos a mostrar.

 

Desactiva la aceleración por hardware en Chrome

En el caso de que la solución anterior no haya funcionamos, podemos intentarlo con una función integrada del propio navegador. Por tanto, si vemos que tenemos problemas con las fuentes de Google Chrome, puede ser por algo interno del programa. Esto es algo que se puede dar de manera más habitual cuando actualizamos el software o cambiamos a una versión diferente. Es decir que no llevamos a cabo una nueva instalación limpia, pero hacemos un cambio importante.

Es entonces cuando se puede dar esto que os comentamos con los textos. Así, una de las razones más comunes de todo ello, sea la aceleración por hardware que se integra en el propio Chrome de Google. Entonces la decisión aquí que nos podrá ser de gran ayuda, es desactivar la aceleración por hardware en Chrome para arreglar el problema con las fuentes. Esto es algo que como veremos más adelante, lo llevamos a cabo desde el menú Configuración del programa.

Abrir configuración Chrome

Antes de nada merece la pena saber que al hablar de la aceleración por hardware, nos referimos a algo que ayuda a mejorar el rendimiento del programa, como os mencinamos antes. Así Google Chrome puede acceder directamente a la GPU del equipo para administrar sus tareas directamente. Todo esto se realiza sin tener que depender de la capa de software o e la CPU, lo que ralentizaría el navegador. De hecho esto mismo en ocasiones se usa para procesar ciertas actividades pesadas como el streaming de vídeo, lo que mejora sustancialmente con todo ello.

Hay que tener en cuenta que esta funcionalidad está activada por defecto siempre y cuando el PC sea compatible. Es por todo ello que si estamos experimentando problemas con las fuentes borrosas, podemos solucionarlos fácilmente desactivando la misma, como vamos a ver. Así, para lograr esto que os comentamos, lo primero que haremos será abrir la configuración del navegador como os mostramos anteriormente.

A continuación pinchamos en Configuración avanzada y bajamos un poco más hasta localizar el apartado de Sistema.  En esta sección es donde vamos a encontrar la opción llamada Utilizar aceleración por hardware cuando esté disponible.

Aceleración Chrome

Pues bien, llegados a este punto, todo lo que tenemos que hacer es apagar el correspondiente selector que se sitúa a la derecha. Una vez desactivada esta opción reiniciamos el programa y probablemente ya se haya solucionado el fallo con las fuentes.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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