Windows Throwback: el nuevo tema retro para Windows 10 con fondos 4K que no te puedes perder

Windows 10 ofrece a los usuarios una gran cantidad de opciones de personalización, desde los temas y fondos por defecto de Windows hasta el nuevo tema claro de Windows 10 May 2019 Update. Además, cada poco tiempo Microsoft lanza nuevos temas para los usuarios de su sistema operativo, y el último tema, que ha llegado hoy mismo, viene a tocar la patata a los usuarios más nostálgicos: Windows Throwback.

Estos días atrás Microsoft lanzó una nueva aplicación universal en la Microsoft Store llamada Windows 1.11, una aplicación en honor a Stranger Things 3 que simula un ordenador retro con esta primitiva versión del sistema operativo. Además, Microsoft también ha lanzado unos días atrás un pack de fondos inspirados en esta mítica serie ochentera.

Hoy, Microsoft vuelve a sorprender a los usuarios con un nuevo lanzamiento retro, esta vez con un tema para Windows 10 inspirado en los años 80 con una serie de fondos de pantalla retro en 4K para lucir en nuestro ordenador.

Windows Throwback: el tema que convertirá tu PC en un ordenador retro

El nuevo tema Windows Throwback busca llevar a los usuarios a los primeros años del lanzamiento de Windows. Este tema está formado por un total de 9 fondos premium en 4K, además de sonidos clásicos de Windows, que podemos descargar de forma totalmente gratuita y activar en nuestro ordenador con un par de clics.

La descarga se puede realizar directamente desde la Microsoft Store y, una vez bajado el tema, se instalará automáticamente en el sistema operativo sin tener que hacer nada más.

Windows Throwback
Windows Throwback
Developer: Microsoft Corporation
Price: Gratuito

Una vez descargado e instalado el nuevo tema de Windows 10 ya podemos activarlo como cualquier otro tema en el sistema operativo.

Cómo activar este nuevo tema retro en Windows 10

Para activar este nuevo tema, lo único que debemos hacer es abrir el menú de Configuración de Windows (el icono con forma de engranaje en el menú inicio) y desplazarnos hasta el apartado Personalización > Temas.

Cambiar tema Windows retro Throwback

Como veremos, el nuevo tema ya nos aparecerá aquí, entre los demás temas incluidos en el sistema operativo. Si hacemos doble clic sobre él automáticamente se cambiará toda nuestra configuración por la de este tema.

Cuando hayamos elegido el nuevo tema, podemos personalizar algunos de los elementos del escritorio (segundo plano, color, sonidos, etc) desde las opciones que aparecen en la parte superior.

Propiedades tema retro Windows

Este tema está disponible para todos los usuarios de Windows 10 (independientemente de la edición que sea). También podemos usarlo en Windows 10 S, la versión del sistema operativo que no permite ejecutar aplicaciones Win32.

Este no es el único tema que ha lanzado Microsoft para Windows 10. Si queremos otros temas no tan retro, podemos echar un vistazo a la Microsoft Store, donde encontraremos un montón de temas oficiales para personalizar Windows 10.

De esta manera, cada usuario puede tener su sistema operativo personalizado según sus gustos.