Windows Moon Valley, un híbrido entre Windows 10 y 11 que puedes descargar e instalar en tu PC
A pesar de los esfuerzos de Microsoft para ofrecer a sus usuarios un sistema operativo cada vez más potente, seguro y estable, no siempre tiene el éxito esperado. De ahí los proyectos de terceros que en ocasiones podemos descargar e instalar como es el caso que nos ocupa.
Aunque hablamos del sistema operativo para equipos de sobremesa más extendido y usado en todo el mundo, Windows recibe multitud de críticas. Estas se extienden tanto a nivel funcional como de interfaz de usuario, de ahí que un creciente número de personas busquen alternativas y proyectos desarrollados por terceros. Ahí es donde precisamente podría entrar en juego el conocido como Windows Moon Valley.
Lo cierto es que en las últimas versiones oficiales del sistema operativo, hablamos de Windows 10 y 11, nos encontramos con muchos elementos inútiles e incluso obsoletos. De ahí precisamente a muchas de las críticas que recibe el sistema operativo como tal. Así, frustrados con Microsoft, varios desarrolladores de terceros han creado herramientas externas para abordar y solucionar algunos de estos problemas. Sin embargo, estas aplicaciones que por ejemplo modifican el aspecto de Windows, no siempre funcionan todo lo bien que nos gustaría.
Características principales de Windows Moon Valley
Aquí nos encontramos con un proyecto alternativo al sistema oficial de Windows que adopta un enfoque que gusta a muchos. En un principio parte del concepto de Windows 10 y se basa en el aspecto de Windows 11. Para que os hagáis una idea, el sistema operativo que os comentamos está diseñado para corregir las incoherencias de diseño de la versión oficial de Microsoft.
Además, seguro que a muchos de vosotros os interesa saber que este proyecto de sistema operativo intenta mejorar la funcionalidad general de los últimos Windows originales. Por ejemplo, Windows Moon Valley se centra en mejorar la experiencia del usuario, arreglando los errores de diseño y mejorando la usabilidad de todo el sistema.
Eso sí, lo que intenta también es seguir la línea de los sistemas operativos de Microsoft, pero mejorándolos. Decir que la primera versión de prueba de Windows Moon Valley se publicó en el pasado mes de septiembre. Por otro lado, es interesante saber que el sistema operativo está cada vez más cerca de ser totalmente estable, todo gracias a la llegada de la versión RC2. Aquí os enumeramos algunas de las principales mejoras y correcciones que vais a encontrar en esta nueva versión:
- Migración de WinRE a la versión 24H2
- Correcciones en el reloj del sistema
- Han arreglado los problemas detectados en la barra de tareas.
- El teclado táctil, la herramienta de recorte y los emojis ahora se pueden utilizar en Windows Moon Valley.
Por lo demás, como podemos ver, este sistema cuenta con una interfaz muy familiar para que nadie tenga problemas o dudas a la hora de trabajar con él. Y es que, una vez más, la comunidad ha creado el «Windows» que todos queríamos tener en nuestro PC, un sistema moderno, preparado para los próximos años, pero que mantuviera la interfaz de Windows 10, un sistema que, en sus 9 años de vida, ha conseguido convencer a la mayor parte de los usuarios.
Cómo descargar Windows Moon Valley RC2
Quizá estéis interesados en descargar y probar Windows Moon Valley, pero antes de nada debemos tener en cuenta un aspecto. Y es que al tratarse de una versión de prueba, aún contiene algunos errores. Con estos queremos decir que no deberíais utilizar esta versión del sistema en el día a día con vuestro ordenador principal.
Si queréis echar un vistazo a esta RC2 de Windows Moon Valley, quizá sea más recomendable cargarla en un programa de máquinas virtuales como VirtualBox, por ejemplo. Decir que tendréis la posibilidad de bajar la imagen ISO, que ocupa un total de 6 gigas, desde este enlace.
Nuestra recomendación es que, aunque como curiosidad está bien, lo mejor será no instalar este sistema operativo en un ordenador real. Los motivos son los de siempre: se trata de versiones modificadas que, tarde o temprano, nos darán problemas. Y más cuando ni siquiera estamos ante una versión final. Por lo tanto, aunque dentro de máquinas virtuales está bien, no debemos usarla como sistema principal.