Microsoft vuelve a llevar los mensajes de «fin de soporte» a Windows 7 con su nuevo parche

Microsoft vuelve a llevar los mensajes de «fin de soporte» a Windows 7 con su nuevo parche

Rubén Velasco

Windows 7 llegó a los usuarios en 2009, hace ya más de 10 años. Desde entonces se ha convertido en una de las versiones más queridas por los usuarios de este sistema operativo, sobre todo tras el fracaso de Windows Vista. Tras un largo y exitoso ciclo de vida, el soporte de Windows 7 llegará a su final en enero de 2020, sin embargo, a pesar del buen funcionamiento de Windows 10, aún más del 40% de los usuarios utiliza este sistema operativo. Y esto puede ser peligroso en cuanto se dejen de enviar actualizaciones.

Hace unos años ya pasó algo parecido con Windows XP, y es que cuando se terminó su soporte aún había un importante número de usuarios utilizando este sistema, usuarios que pronto quedaron en peligro con una serie de vulnerabilidades que se descubrieron y que, al no tener soporte, no fueron parcheadas.

Con Windows 7 el panorama es similar, con la diferencia de que a día de hoy hay más del doble de usuarios utilizando esta versión del sistema operativo. En torno a un 40% frente a un 20% que usaban XP. Todos estos usuarios quedarán abandonados a su suerte a partir del 14 de enero de 2020, y esto es algo que Microsoft quiere evitar.

La nueva actualización KB4493132 vuelve a mostrar el mensaje de fin de soporte en Windows 7

Microsoft acaba de lanzar una nueva actualización para los usuarios de este sistema operativo. Esta actualización llega a los usuarios con el código KB4493132 y su principal finalidad es recordar a los usuarios de este sistema que el final de soporte del mismo está muy cerca y que deben pensar en actualizar.

Final Soporte Windows 7

Esta actualización está marcada como «opcional» y llegará a todos los usuarios salvo a las versiones Enterprise del sistema operativo.

Cómo bloquear los avisos de fin de soporte en Windows 7

Microsoft no quiere volver a repetir los errores cometidos con Windows 8 cuando se lanzó Windows 10. Recordamos que el número de avisos y notificaciones para actualizar a Windows 10 era insoportable.

Desde el principio la compañía ha dicho que en ningún momento va a forzar a los usuarios a instalar este nuevo sistema operativo, aunque también es cierto que dijo que iba a ofrecer mucho más control sobre las mismas a los usuarios y, por ahora, no hay mucho control sobre estos avisos.

Como podemos ver, en la notificación aparece una pequeña casilla que nos permite ocultar estas notificaciones en nuestro Windows 7 para no volver a verlas. Si la marcamos y cerramos la ventana estos avisos no deberían volver a aparecer.

Por otro lado, para bloquear estos avisos de forma definitiva lo que debemos hacer es, o bien bloquear la actualización, o bien desinstalarla en caso de que ya se haya instalado. En el siguiente artículo os explicamos cómo bloquear los avisos de fin de soporte de Windows 7 para evitar ser bombardeados con estos mensajes.

De todas formas, por seguridad, os recomendamos ir pensando en actualizar de Windows 7 a Windows 10. El nuevo sistema operativo, además de tener soporte, cuenta con mejoras de rendimiento y estabilidad, además de estar preparado para el último hardware y contar con medidas de seguridad mucho más avanzadas para poder estar seguros en la red.

¡Sé el primero en comentar!