Windows 11 podría llegar este día, y con un cambio en el tema por defecto

Ha pasado ya casi un mes desde que Microsoft presentó su nuevo Windows 11. El nuevo sistema operativo de la compañía, como es habitual, trae cosas que sí han gustado a los usuarios desde el primer momento, y otras muchas que, como era de esperar, no han gustado. Este nuevo SO aún está en fase de desarrollo, y puede recibir cambios de última hora en función de los comentarios de los usuarios. Pero lo que no podemos negar es que este sistema va a marcar un antes y un después dentro del ecosistema de Microsoft.

Para muchos, Windows 11 no es más que un Windows 10 con un lavado de cara. Tiene nuevos iconos, nuevos efectos, esquinas redondas, nuevo fondo, la barra de tareas centrada y nuevo menú inicio. Además, igual que ahora, este SO nos permite elegir entre un tema claro y uno oscuro, según nuestros gustos y cómo queramos usar el PC. Por defecto, Windows siempre ha apostado por su tema claro, apto para todos los gustos. Sin embargo, la cosa podría cambiar con este nuevo Windows 11.

El tema oscuro podría ser el principal

Paul Thurrott, un conocido Insider de Microsoft, ha confirmado en un tweet que el nuevo sistema de Microsoft va a traer el modo oscuro habilitado por defecto.

Hasta ahora, las versiones Insider de Windows 11 han apostado por el tema claro, igual que 10 y que todas las demás versiones del sistema operativo. Sin embargo, este puede ser un cambio más de última hora, un cambio pensado, principalmente, para que todos los usuarios puedan conocer este nuevo tema, igual que existe en Android, iOS y macOS.

El tema oscuro de Windows 11 es muy elegante, y está muy cuidado. Sin embargo, Microsoft corre el riesgo de que este no se vea demasiado bien en algunos monitores, sobre todo en las pantallas más antiguas. También puede ocurrir que las personas mayores no puedan leer estas pantallas oscuras con la misma facilidad que pueden leer las pantallas con temas claros.

Por supuesto, si no nos gusta el nuevo tema oscuro de Microsoft podremos cambiarlo con un par de clics. Pero la apuesta por el tema oscuro por defecto es, desde luego, curiosa y arriesgada.

Intel revela la fecha de lanzamiento de Windows 11

De momento no sabemos mucho sobre cuál será la fecha de lanzamiento del nuevo Windows 11. Microsoft solo dijo en la presentación del sistema operativo que el nuevo SO llegaría a los usuarios de cara a final de año, probablemente en Navidad, pero sin facilitar muchos más detalles al respecto.

Ahora, gracias a la última versión de los drivers de Intel (la cual, por cierto, ya es compatible oficialmente con este Windows 11) hemos podido darnos cuenta de dos cosas importantes. La primera es que el nuevo SO de la compañía seguirá usando los conocidos códigos xxHx (por ejemplo, 21H2, 22H1, etc) para identificar mejor las versiones del SO. Y la segunda es que se llamará «October 2021 Update«, por lo que la RTM debería llegar en octubre, y la versión final en noviembre. O, al menos, esas son las intenciones.

Windows 11 fecha lanzamiento Intel

Windows 11 se actualizará una vez al año (en vez de dos como Windows 10), y cada actualización será bastante grande, con novedades y características interesantes para los usuarios. La primera gran actualización del nuevo SO llegará en la segunda mitad de 2022, y se llamará «22H2«.

1 Comentario