Windows 10 October 2020: tu PC instalará la actualización en segundos

Windows 10 October 2020: tu PC instalará la actualización en segundos

Rubén Velasco

El viernes por la tarde, Microsoft anunció, por fin, la que será su próxima actualización de 2020: October 2020 Update. Esta llegará a lo largo del mes que viene, o principios de noviembre, a todos los usuarios del sistema operativo. Son ella se pretende depurar los numerosos fallos y problemas que ha traído la actual May 2020 Update. Microsoft no ha facilitado mucha información sobre la disponibilidad o los detalles técnicos de este nuevo parche, pero lo que sí ha dejado claro es que será un pequeño «Service pack» al más puro estilo 19H2. ¿Qué significa esto?

El mayor problema de las actualizaciones de características de Windows 10 es el tiempo que tardan en instalarse. Los primeros cambios de versiones de Windows tardaban horas en instalarse en los ordenadores, y la probabilidad de que algo saliera mal era, además, muy elevada. Es cierto que las actualizaciones han cambiado, Microsoft ha cuidado el proceso y ahora son algo más rápidas y con menos problemas, pero el problema del tiempo sigue estando muy presente.

El año pasado, con el lanzamiento de Windows 10 19H2, October 2019 Update, Microsoft estrenó un nuevo modelo de actualizaciones pequeñas. En lugar de traer muchos cambios, y tener que realizar una reinstalación completa del PC, la compañía trajo un parche relativamente pequeño, como un Service Pack, que permitiera a los usuarios instalar la nueva versión en muy poco tiempo. Una actualización pequeña, rápida y libre de problemas.

Microsoft dijo que no iba a volver a repetirlo. Sin embargo, parece que al final ha recapacitado y ha decidido dar una segunda oportunidad a este tipo de actualizaciones.

Windows 10 20H2: un parche de 100 megas que se instalará en segundos

La nueva actualización de características de Windows 10 va a venir en un paquete que ocupará menos de 100 megas. Esto supone una gran diferencia respecto a los paquetes de actualización convencionales que fácilmente pueden ocupar más de 4.5 GB. Y el tamaño de esta actualización podría incluso ser más pequeño si Microsoft aprovecha los próximos parches acumulativos para llevar parte de los cambios a la actual 20H1.

Reiniciar para actualizar a October 2020 Update

Que esta actualización sea tan pequeña tiene sentido, ya que no se trata de una gran actualización repleta de nuevas funciones y características, sino que las novedades de October 2020 Update son más bien menores. Lo más importante de esta nueva versión son las correcciones y mejoras de estabilidad.

¿Mi PC se actualizará a Windows 10 October 2020 Update?

En un principio, Windows 10 October 2020 Update será una actualización para todos los usuarios. Es más, desde su lanzamiento debería estar disponible sin problemas para prácticamente cualquier usuario que haya actualizado ya previamente a la versión 2004 de Windows 10.

Los usuarios que utilicen alguna versión de 2019 o de 2018 del sistema operativo también podrán actualizar a esta nueva versión October 2020 de Windows 10. Sin embargo, no podrán hacerlo con tan solo 100 megas. En su lugar, tendrán que bajar el paquete completo, de más de 4.7 GB, e instalarlo como una actualización mayor. Al hacerlo, su ordenador estará al día.

Microsoft no ha cambiado los requisitos de esta nueva versión de Windows, por lo que todos los usuarios podrán instalarla sin problemas en ese sentido.