La próxima actualización de Windows está lista, pero tardará meses en llegar

Windows 10 November 2019 Update llegó bastante más tarde de lo esperado. Y, tal como apuntaban muchos rumores, la próxima actualización del sistema operativo, Windows 10 20H1, iba a llegar mucho antes de lo esperado. La nueva versión 2004 de Windows se esperaba que llegara a todos los usuarios este mismo mes de enero. Sin embargo, parece que aún tendremos que aún tendremos que esperar unos meses más, hasta primavera de 2020, para poder actualizar nuestros ordenadores.

Hay varios indicios que nos demuestran que el desarrollo de Windows 10 20H1 ha finalizado. El primero de ellos es que la nueva actualización de Windows ya no tiene marca de agua desde hace un tiempo. También ha recibido un número de versión (2004) y, además, ha desaparecido del Fast Ring, dando comienzo al desarrollo de Windows 10 20H2, la segunda actualización de este año.

Todo apunta a que la build RTM, la que llegará a todos los usuarios cuando se lance la nueva actualización, será la build 19041, la última compilación que llegó a los usuarios a mediados de diciembre y que, desde entonces no se ha vuelto a actualizar. Es cierto que aún quedaban algunos fallos menores por corregir, pero se pueden solucionar de lanzamiento mediante un parche acumulativo.

Seguro que muchos esperaban ya la nueva actualización de Windows 10 este mismo mes. Sin embargo, según parece, aún habrá que esperar bastante para actualizar nuestros ordenadores.

Windows 10 20H1 build 19041.1

Microsoft se ha adelantado: Windows 10 20H1 no llegará hasta primavera (como mínimo)

Aunque Microsoft ya tenga la nueva actualización casi lista para lanzarla a todos los usuarios, la compañía quiere que disfrutemos un poco más de la actual November 2019 Update. Según los últimos rumores, es muy probable que Microsoft no tenga pensado lanzar la nueva versión este mes, como se esperaba, sino que aún esperará unos meses más antes de lanzarla a los usuarios.

Teniendo en cuenta que Windows 10 20H1 utiliza la versión 2004, lo más seguro es que su lanzamiento llegue en mayo de este año, y no antes. De todas formas, Microsoft podría adelantar su lanzamiento a abril. Pero ver la nueva versión antes de esto parece muy poco probable.

Tampoco se sabe muy bien qué nombre tendrá la nueva versión de Windows 10. Podría introducir una nueva nomenclatura de nombre, o usar un nombre similar a los actuales, como Windows 10 May 2020 Update.

Sea como sea, todo son rumores. Tenemos que esperar a que Microsoft decida hablar sobre su nueva versión, aunque teniendo en cuenta su agenda para este mes (final de Windows 7, lanzamiento de Edge Chromium, etc) no creemos que veamos noticias sobre Windows 10 20H1 de momento. Mientras tanto, en breve Microsoft retomará el desarrollo de Windows 10 20H2, la segunda actualización de 2020 que llegará en otoño de este año (y no en verano, como se pensaba inicialmente).

Versión 2004 de Windows: una gran actualización repleta de mejoras

A diferencia de Windows 10 November 2019 Update, que fue una actualización pequeña, como un Service Pack, con muchas correcciones y pocas novedades, el nuevo Windows 10 20H1 sí será una actualización grande. Una actualización como las que acostumbramos a ver cada semestre.

Microsoft ha preparado muchas novedades para su nueva actualización de Windows, mejoras en Windows Update que nos ofrecen más control sobre las actualizaciones, mejoras en las actualizaciones de drivers (que ahora serán opcionales), mejoras en Cortana y Bing y el modo de reinstalar Windows desde la nube, entre otras muchas mejoras.

Sin embargo, como aún tardaremos en poder disfrutar de estas mejoras, lo mejor que podemos hacer es sentarnos, esperar y disfrutar de la versión 1909 de Windows 10, November 2019 Update.