Windows 10 20H1 corrige sus últimos fallos y elimina una característica

Windows 10 20H1 corrige sus últimos fallos y elimina una característica

Rubén Velasco

Después de la llegada tardía de Windows 10 November 2019 Update (la versión 1909 del sistema operativo), los rumores sobre el lanzamiento de la próxima versión del sistema operativo, 20H1, en las primeras semanas de 2020 se dispararon. Sin embargo, aunque Microsoft ya tiene la nueva versión de Windows terminada, aún no tiene previsto lanzarla a todos los usuarios. Si todo va bien, la nueva actualización del sistema operativo llegará en torno a abril o mayo de este mismo año. Sin embargo, a pesar de que la versión 2004 de Windows 10 ya está terminada, Microsoft sigue realizando algunos pequeños cambios bajo el capó.

A diferencia de la versión 1909 de Windows 10, que fue una actualización menor, la próxima actualización sí tiene previsto llegar con una gran cantidad de novedades. La mayoría de estas novedades ya están terminadas y listas para que todos los usuarios puedan disfrutar de ellas tan pronto como se lance la nueva actualización.

Sin embargo, Microsoft aún está a tiempo de incluir otras novedades, correcciones e incluso eliminar algunas características. Y esto es lo que acaba de pasar en las fases finales del desarrollo de 20H1.

Windows 10 20H1 vendrá sin el teclado SwiftKey

SwiftKey es uno de los teclados más populares para Android y iOS que fue adquirido por Microsoft en 2016. Este teclado ha estado formando parte también de Windows 10, sobre todo para quienes utilizan pantallas táctiles en sus dispositivos. Este teclado aporta a los usuarios características como gestos, sugerencias de palabras y más para una escritura mucho más intuitiva y guiada.

Sin embargo, parece que Microsoft ya no tiene muchas intenciones más para su teclado. No se sabe muy bien por qué, pero Microsoft quiere acabar con SwiftKey en la próxima actualización del sistema operativo. Esto no significa que Windows no vaya a tener teclado táctil, sino que simplemente será uno más sencillo y sin los extras que ofrecía SwiftKey.

De momento, en Windows 10 20H1 se ha eliminado el panel de opciones de este teclado. Y, según parece, durante el desarrollo de 20H2 (la segunda actualización de 2020) se eliminará el resto de integración con este teclado. De momento habrá que esperar a ver si Microsoft da más información sobre esto o no.

Mejoras en rendimiento y menos uso de CPU: los principales problemas abordados por fin

Además de la eliminación del teclado SwiftKey, Microsoft también está aprovechando la fase final del desarrollo de su sistema operativo para acabar con algunos de los problemas que más estaban molestando a los usuarios. Especialmente lo relacionado con el rendimiento.

Microsoft ha optado por incluir un nuevo algoritmo a las búsquedas de Windows 10 de manera que se acabe con el elevado uso de CPU y disco duro que estaban experimentando estos dispositivos. Además, se va a restringir las búsquedas instantáneas a los directorios más comunes, como al escritorio y las carpetas personales de imágenes, vídeos y documentos.

Los usuarios que quieran un buscador completo podrán activar un modo llamado «Mejorado». Además, una nueva opción permitirá al indexador respetar la configuración de energía y rendimiento del usuario.

Ajustar rendimiento Windows Search W10 20H1

Microsoft asegura que el servicio del indexador de Windows Search se detendrá automáticamente cuando el uso de la CPU supere el 80% o el uso del disco supere el 70%. El servicio también se desactiva cuando el modo juego esté activado o cuando la carga de la batería del ordenador sea inferior al 50%.

Parece que finalmente Windows 10 20H1 va a ser una gran actualización, tanto por las características que estrena como por las mejoras de rendimiento que nos traerá. Ahora solo queda esperar 4 meses, hasta abril o mayo de este año, para poder disfrutar de esta nueva actualización de Windows.