Windows 10 20H1 lleva a Bing a la pantalla de bloqueo, aunque no tiene ningún sentido

Aunque la próxima actualización del sistema operativo de Microsoft será Windows 10 19H2, y llegará en octubre de este mismo año, esta será una actualización pequeña y, por ello, Microsoft lleva ya tiempo trabajando en la primera actualización de 2020, Windows 10 20H1, actualización que desde hace tiempo está en manos de los usuarios Insider por lo que podemos hacernos una idea de las novedades que traerá la nueva versión. Además, las versiones Insider de Windows 10 en ocasiones ocultan características y experimentos, algunos útiles y otros tan inútiles e innecesarios como el que se ha encontrado en la build 18932.

Además de venir con una gran novedad, como es la posibilidad de controlar el ordenador con los ojos, y además con importantes cambios y mejoras en el sistema de notificaciones y en la app Tu teléfono, Microsoft también ha escondido algunos experimentos dentro de Windows 10 20H1 build 18932.

Los experimentos de Microsoft son cambios y características que la compañía prueba y que pueden llegar o no llegar a las versiones finales de Windows. Por defecto, estos experimentos están ocultos incluso para los usuarios Insider de Microsoft, aunque se pueden activar fácilmente usando el software Mach2.

La nueva barra de búsqueda de Bing se deja ver en la pantalla de bloqueo de Windows 10

Así, gracias a esta herramienta hemos podido encontrar una nueva característica, «BingSearchLockscreen», registrada con el ID 17917466, que habilita, como su nombre indica, la barra de búsqueda de Bing en la pantalla de bloqueo de Windows 10.

Bing en pantalla de bloqueo de Windows 10 20H1

No se sabe muy bien qué utilidad puede ver Microsoft a esta característica, aunque según parece se trata de la misma barra de búsqueda a la que podemos acceder cuando tenemos el ordenador desbloqueado, pero limitando los resultados solo a Bing, dejando la búsqueda de archivos personales limitada o bloqueada.

No sabemos si esta función puede resultar interesante para algún usuario, pero de lo que sí estamos seguros es de que, como Microsoft cometa el más pequeño fallo al programarla, puede convertirse en un punto de entrada para ataques informáticos.

Por ahora habrá que esperar a ver cómo evoluciona para las próximas versiones de Windows 10 20H1 Insider, y es que es posible que incluso desaparezca igual que ha aparecido, sin avisar.

Windows 10 20H1 sigue cogiendo forma, aunque aún está lejos

Poco a poco vamos conociendo algunos cambios y algunas de las novedades que llegarán con Windows 10 20H1, sin embargo, es posible que muchas de las cosas que vemos finalmente se eliminen antes del lanzamiento de la versión RTM del sistema operativo, versión que llegará a los usuarios la próxima primavera de 2020.

No es la primera vez que Microsoft experimenta con funciones extrañas, algunas útiles e interesantes, como Sets (recordamos, las pestañas en el explorador de archivos), y otras totalmente inútiles e innecesarias, como esta barra de búsqueda en la pantalla de bloqueo. Puede que esta característica corra la misma suerte que Sets y desaparezca en cualquier momento.

Aunque seguramente Microsoft lo haga con buena intención, la pantalla de bloqueo es para lo que es: para bloquear la sesión y que ninguna persona sin permiso pueda usar nuestro ordenador. Hay características mucho más interesantes que se pueden incluir a la pantalla de bloqueo, como que se apague el monitor tras 30 segundos al bloquear el PC para ahorrar energía, que Microsoft no termina de implementar y que realmente sería mucho más útil.