Windows recibirá esta semana un importante parche; Microsoft ya experimenta con él

Los últimos meses no han sido precisamente buenos en cuanto a los parches de seguridad y mantenimiento de Windows 10. Casi todas las semanas hemos estado viendo cómo los parches que deberían corregir problemas en Windows y mejorar la estabilidad general de Windows no hacían otra cosa que causar más y más problemas y errores en el sistema operativo. Cada parche que prometía solucionar un fallo causaba otros dos nuevos. Por suerte, puede que esta racha haya llegado a su fin, y es que Microsoft se encuentra probando un parche definitivo que podría llegar esta misma semana.

Parece que Microsoft está probando con los usuarios Insider un nuevo parche para Windows 10 versión 1903, la que hasta hoy es la versión estable más moderna del sistema operativo, y la más utilizada. Este nuevo parche debería actualizar el sistema operativo a la build 18362.446. Aunque aún no está disponible la lista completa de cambios, su principal finalidad debería ser solucionar todo tipo de errores y problemas.

Fondo pantalla tema claro Windows 10

Depurar Windows 10: el objetivo de Microsoft

La principal finalidad de este parche es corregir los muchos fallos y errores que han estado afectando a los usuarios en las últimas semanas. Por ejemplo, este parche promete acabar con todos los problemas del menú inicio, además de con el uso excesivo de la CPU.

Otros de los problemas que solucionará esta actualización son los fallos y errores a la hora de instalar las actualizaciones de Windows.

Aunque Microsoft ya lanzó la semana pasada una actualización acumulativa para los usuarios de Windows 10 1810 y las versiones anteriores aún con soporte, esta actualización no llegó a la versión de 2019 del sistema operativo. Parece que Microsoft quería dedicar más esfuerzos a corregir los problemas de esta actualización, y por ello el retraso en el lanzamiento de esta actualización.

Aunque no se sabe el día exacto en el que lanzará esta actualización, todo apunta a que será a lo largo de esta semana, seguramente entre el martes y el jueves. Cuando el parche llegue podremos conocer en detalle todos los cambios que introduce esta actualización.

November 2019 Update también recibirá este parche

Este nuevo parche está pensado especialmente para solucionar los problemas que afectan a los usuarios de Windows 10 May 2019 Update, sin embargo, Microsoft no se olvida de la próxima actualización de Windows 10, conocida como November 2019 Update.

Esta nueva actualización está a la vuelta de la esquina. Aunque Microsoft aún no ha dado una fecha exacta de su lanzamiento, todo apunta a que llegará a lo largo de la segunda semana de noviembre. Probablemente el día 12, día de los parches de seguridad para Windows 10.

Se espera que antes de este lanzamiento Microsoft incluya en esta actualización los parches correspondientes para solucionar los problemas con Windows Update. También se espera que se solucionen los problemas con el menú inicio, con las impresoras y todos los demás problemas detectados con el sistema operativo.

Además de solucionar problemas, esta actualización mejorará el rendimiento de Windows 10 en procesadores con múltiples núcleos. También mejorará la experiencia al buscar desde el Explorador de archivos e introducirá algunos cambios menores dentro de la interfaz de Windows.

Una pequeña pero importante actualización de cara a dar forma a Windows 10 20H1, la gran actualización que llegará en la primera mitad de 2020. Y esta sí traerá una gran cantidad de cambios y novedades a los usuarios.