Microsoft está desesperada para que migres a Windows 11, esta es su nueva táctica
Desde su lanzamiento, uno de los objetivos de Microsoft ha sido que la mayoría de sus usuarios migren a la última versión del sistema operativo, Windows 11. Pero visto lo visto, la penetración de mercado alcanzada por el software en estos instantes no es ni mucho menos la esperada en un principio. Ahora va a emplear otra táctica para intentar convencer a la mayoría para instalar la última versión del sistema operativo, como veremos.
Todo ello a pesar de las diferentes tácticas de marketing que la empresa ha empleado para intentar convencer a sus cientos de millones de clientes. La mayoría aún prefieren utilizar versiones anteriores como por ejemplo sucede con Windows 10. Pero no debemos olvidar que cada vez está más cerca de su final, momento en el que dejará de recibir soporte oficial.
Básicamente esto se traduce en que la mayoría se verán en la obligación de realizar la migración, lo quieran o no, si quieren mantener la seguridad en sus equipos. Microsoft ha intentado convencernos de múltiples maneras y con varias funciones y métodos. Desde mensajes emergentes hasta pantallas de inicio en versiones anteriores del sistema que nos invitan a probar Windows 11. Pero como os contamos, estas tácticas no la han funcionado todo lo bien que quisieran.
Acabamos de entrar en el año 2024 y uno de los objetivos que la firma es aumentar de manera sustancial la manifestación de mercado del último Windows. Todo ello a la espera de la primera gran actualización del año, aunque ya ha llevado a cabo movimientos similares en los últimos meses. A través de diferentes parches y actualizaciones, el gigante del software ha mejorado sustancialmente su sistema.
Con este vídeo Microsoft quiere que instales Windows 11
Hay que tener en consideración que Windows 11 es un software más moderno tanto a nivel funcional como estético, y Microsoft intenta explotar todo ello. Así, el gigante del software ha añadido un montón de características y funcionalidades a su nuevo sistema operativo. Quizá uno de los apartados más llamativos aquí sea la introducción de la IA en forma de asistente virtual, Copilot.
Pero visto lo visto, parece que todo esto sigue sin ser suficiente para animar a la mayoría de los usuarios a migrar desde versiones anteriores. Debido a todo lo comentado, parece ser que ahora la compañía está adoptando un enfoque diferente, como os vamos a mostrar.
Y es que la firma ha lanzado un nuevo vídeo en el que nos muestra lo fácil que es migrar a Windows 11 sin perder los datos guardados en nuestras unidades de disco. De hecho nos enseña la sencillez del proceso a la hora de realizar una copia de seguridad de nuestros datos para así no perder absolutamente nada en el proceso.
Este no es más que un método nuevo con el que el gigante del software intenta convencer a aquellos que tienen dudas para dar el paso. Lo cierto es que a lo largo de los últimos meses Windows 11 ha mejorado sustancialmente e incluso Microsoft está escuchando las quejas y peticiones de sus usuarios. De ahí que quizá deberíais echar un vistazo al vídeo que os hemos dejado para ver si Microsoft logra convenceros.
Por qué la gente no actualiza a Windows 11
Microsoft no se explica por qué la gente está siendo tan reacia a actualizar al nuevo Windows 11, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una actualización gratuita y que a Windows 10 le quedan menos de dos años de soporte. Pero, en realidad, el motivo es muy sencillo: y es que, a pesar de ser un sistema basado en el kernel de Windows 10, con una importante capa de personalización por encima, Microsoft aumentó los requisitos mínimos para poder instalar el sistema. Y, lo peor de todo, es que obligó a tener un chip TPM 2.0 y Secure Boot en el PC, dos características que han dejado fuera a millones de PCs.
Aunque es cierto que estas limitaciones se pueden saltar fácilmente (y se ha demostrado que Windows funciona perfectamente sin ellas), no todo el mundo sabe hacerlo. Y, por ello, la tasa de adopción de Windows 11 es tan baja.