Algunos usuarios reciben un mensaje para abandonar Windows 11

Hace solo unas horas que os contamos la fecha oficial en la que Microsoft lanzará finalmente el nuevo sistema operativo, Windows 11. Esto es algo que se llevará a cabo el próximo 5 de octubre, sistema que llegará a todos los equipos que sean compatibles.

Decimos esto porque la compatibilidad con este software que está desarrollando la firma de Redmond, se está convirtiendo en un tema bastante controvertido. La razón de todo ello es que algunos procesadores, incluso bastante modernos, no van a ser compatibles con el nuevo sistema. Como no podía ser de otro modo este tema se ha convertido en una de las principales críticas por parte de los usuarios.

Microsoft envía un mensaje para dejar Windows 11

A todo esto, le debemos sumar que la firma está imponiendo una serie de medidas para evitar problemas y fallos que no están gustando a todo el mundo. Y tal y como ya os comunicamos hace solo unos días Microsoft ha tomado la determinación de permitir la instalación manual de Windows 11 en equipos no compatibles. Sin embargo, hay que saber, cosa muy importante, que estos no recibirán actualizaciones en el futuro, ni siquiera parches de seguridad. Debido a todo ello nos podríamos encontrar con un equipo moderno, basado en Windows 11, y totalmente vulnerable a posibles ataques externos.

Para que os hagáis una idea incluso algunos de los últimos equipos Surface de la propia firma, se quedarán fuera de la lista de dispositivos compatibles. En estos momentos muchos de los usuarios del programa insider de Windows están probando el nuevo sistema operativo, como es lógico. Pero debido a las restricciones en cuanto a compatibilidad de las que os estamos hablando, muchos de ellos ahora están recibiendo un mensaje de advertencia.

mensaje windows 11

En el mismo se recomienda la vuelta a Windows 10 debido a que están trabajando en Windows 11 con un ordenador que no es completamente compatible. Básicamente y a través de este se les informa de que disponen de un hardware no compatible con el nuevo sistema operativo y que no cumple con los requisitos mínimos. De igual modo se les insta a que para seguir formando parte del programa insider tendrán que volver a las versiones previas de Windows 10.

Muchas críticas por los requisitos mínimos del sistema

En resumidas cuentas, que abandonen Windows 11 porque no cuentan con un equipo preparado para el nuevo sistema operativo. Lo que por el momento se desconoce es qué sucederá si estos usuarios ignoran el mencionado mensaje para abandonar Windows 11.

Todo hace indicar que de ser así estos dejarán de recibir nuevas actualizaciones del sistema operativo. Todo esto no hace más que acrecentar el problema que se está presentando a la propia firma con todo lo relacionado con los requisitos mínimos de un sistema operativo que aún no ha visto la luz.

Porque no olvidemos que todo esto se está dando varias semanas antes de que se presente de manera oficial en su versión definitiva. Con todo y con ello lo que no puede permitir Microsoft es perder a millones de usuarios con equipos actuales para que utilicen un sistema operativo que se supone que es el sistema del futuro.