Si usas El Tiempo de Windows 11, ahora verás más anuncios que previsión meteorológica

Si usas El Tiempo de Windows 11, ahora verás más anuncios que previsión meteorológica

David Onieva

Cuando instalamos el sistema Windows en nuestro equipo desde cero, de forma predeterminada nos encontramos con algunas aplicaciones ya preinstaladas. Este es el caso de la app El Tiempo que nos ayuda con la meteorología y ahora está sufriendo importantes cambios que no gustarán a muchos.

Es la propia Microsoft la que se encarga de mejorar y actualizar sus aplicaciones propias que pone a nuestra disposición desde un principio en Windows. Esto es algo que se ha hecho bastante habitual en las últimas versiones del sistema operativo y a lo que ya nos estamos acostumbrando. Os contamos todo esto porque la aplicación de El Tiempo en Windows ha recibido una importante actualización en estos momentos. Esta hace referencia a la cantidad de información que nos mostrará de forma predeterminada, algo que no está gustando a casi nadie.

tiempo Windows 11

Por el momento estas novedades están disponibles para los usuarios inscritos en el programa insider de Windows que nos ofrece la propia Microsoft. Pero todo hace indicar que en breve llegará a todo el mundo. Para que os hagáis una idea de lo que es decimos, en su interfaz principal la aplicación ahora nos muestra una nueva página de inicio con sugerencias que en la mayoría de las ocasiones no necesitamos.

Por regla general los usuarios acceden a esta aplicación preinstalada en Windows para conocer la previsión meteorológica de su zona en ese instante y en los próximos días. Pero la actualización recibida recientemente hace que la ventana principal de la aplicación sea bastante más molesta e incómoda de interpretar. Así, ahora la mencionada actualización de la aplicación El Tiempo para Windows 10 y 11 incluye una nueva página de inicio y novedosas funciones.

La nueva interfaz de El Tiempo no te gustará

Uno de los principales focos de las quejas de aquellos que hasta la fecha han podido ver las novedades en esta aplicación, es la incorporación de noticias en tendencia en ese momento. Para muchos usuarios estos añadidos manchan la ventana que nos proporciona la meteorología actual de nuestra zona con información innecesaria en la mayoría de los casos.

Imagen usuario de twitter
FireCube
@FireCubeStudios
New weather with MSuNny skies and WEB clouds https://t.co/UUhEmZmTpU
07 de febrero, 2024 • 23:39

67

0

A modo de ejemplo, hay que decir que hasta este momento muchos se han quejado de que Microsoft haya metido con calzador en esta interfaz en Windows, las noticias de MSN. Hay otras aplicaciones incluidas en el propio sistema operativo de Microsoft que están especialmente diseñadas para recibir este tipo de información, innecesaria muchas veces cuando tan solo nos interesa la previsión meteorológica. Esto es algo que por primera vez descubrió un usuario de Twitter que publicó en su cuenta con una captura de las novedades.

nuevo el tiempo

Este se podría considerar como otro de los muchos movimientos que el gigante del software está llevando a cabo en sus aplicaciones para ofrecernos lo que denominan como contenidos recomendados. En resumidas cuentas, mostrar anuncios en sus diferentes aplicaciones de un formato u otro, lo que está convirtiéndose en un apartado muy negativo para la mayoría de los usuarios.

Hay que tener en consideración que las noticias más destacadas que aparecen en la nueva interfaz de la app, parecen estar relacionadas con el tiempo como tal. Dicho esto, los tipos de contenidos que se muestran ahora son similares a los que encontramos en otras aplicaciones más centradas en la información general.

Fuente > Twitter

¡Sé el primero en comentar!