Así de fácil sincronizas tu portapapeles de Windows con Android o iOS

Así de fácil sincronizas tu portapapeles de Windows con Android o iOS

Ignacio Sala

Si pasamos muchas horas delante el ordenador y solemos hacer uso de nuestro smartphone de forma habitual durante nuestras jornadas de trabajo o estudio, seguro que, en más de ocasiones, se nos ha pasado por la cabeza como podemos evitar utilizar aplicaciones de mensajería o cualquier otro método para copiar contenido en formato texto entre el smartphone y Windows, utilizando una especie de portapapeles entre ambos sistemas operativos.

Aunque Microsoft se lleva bien con Google, la relación no es la mejor a la hora de integrar funcionalidades similares a las que Apple ofrece entre iOS y macOS. Samsung es el único fabricante que sí que permite sacarle un partido extra a sus terminales gracias a la integración con Windows y a la aplicación Enlace móvil. Los dispositivos de Samsung son los únicos que permiten sacar el máximo partido a la aplicación Enlace móvil, una aplicación que, en los modelos de más alta gama, permiten mostrar la pantalla del dispositivo en Windows. Además, también permiten sincronizar el portapapeles de Windows y de los terminales Samsung para así copiar texto sin recurrir a aplicaciones de mensajería.

Sincronizar portapapeles entre Windows y Android

Aunque Samsung sea el fabricante de Android que más dispositivos vende en el mercado, no es el único. La solución de Microsoft para que el resto de los usuarios de Android también puedan disfrutar de la función de portapapeles universal y sincronizado entre Windows y Android, es el teclado Swiftkey.

Switfkey es la aplicación disponible para iOS y Android que funciona con una cuenta de Microsoft, cuenta de Microsoft que se utiliza para sincronizar todo el contenido que se copia al portapapeles. Esta función que viene desactivada de forma predeterminada se encuentra disponible dentro de los ajustes de la aplicación, en el apartado Escritura enriquecida > Portapapeles y donde debemos activar el interruptor Sincronizar el historial del portapapeles. En iOS, esta función se encuentra dentro del apartado Ajustes > Portapapeles.

Sincronizar portapapeles Windows y Android

Una vez hemos activado la sincronización del portapapeles, debemos activar también esta función dentro de las opciones del portapapeles de Windows. Esta función se encuentra dentro de las opciones de configuración de Windows, en Sistema > Portapapeles. Aquí, debemos marcar la casilla Historial del portapapeles y, seguidamente la casilla Sincronizar entre dispositivos.

Sincronizar portapapeles Windows

A partir de este momento, cada vez que copiemos cualquier tipo de contenido desde nuestro smartphone al portapapeles, segundos después este se encontrará disponible en el portapapeles de Windows y viceversa. Para poder disfrutar de esta sincronización, ambos dispositivos deben estar asociados a la misma cuenta de Microsoft, ya que, de lo contrario, no habrá ningún punto de unión que permite compartir el contenido.

Al activar la función Sincronizar entre dispositivos, no solo vamos a compartir el contenido del portapapeles entre dispositivos móviles y Windows, sino que todo el contenido estará disponible en todos los equipos que estén asociados a la misma cuenta de usuario de Microsoft, por lo que, si utilizamos varios equipos con la misma cuenta, esta opción ya deberíamos tenerla activada.

¡Sé el primero en comentar!