Estos scripts de Microsoft te ayudan a trabajar en PowerShell

La mayoría de vosotros seguramente sacáis el máximo provecho al sistema operativo de Microsoft, Windows, a través de la potente interfaz gráfica que nos propone. Sin embargo, hay otros modos de trabajar con este software, por ejemplo, a través de PowerShell.

Debemos tener en consideración que uno de los apartados más característicos desde hace años de este sistema, es la interfaz gráfica ofrecida. Con todo ello lo que el gigante del software pretende es facilitarnos las cosas en el día a día con nuestro PC. Así, incluso los usuarios más jóvenes o los inexpertos podrán trabajar cómodamente con su ordenador basado en Windows. Este modo de funcionamiento del que os hablamos nos da la oportunidad de beneficiarnos de la mayoría de las funciones aquí incluidas.

Pero esto no es válido para todos, ya que algunos usuarios más avanzados quieren aprovechar al máximo todo el potencial de este software. Por tanto, echan mano de un modo de funcionamiento un tanto más complejo pero eficiente. En concreto nos referimos a la posibilidad de utilizar Windows a través de comandos y sus correspondientes parámetros. Esto es algo que desde hace años podemos realizar a través de la ventana del símbolo del sistema o CMD. Pero igualmente tenemos una herramienta más moderna y avanzada para todo ello, PowerShell.

powershell wsl

Para acceder a la misma no tenemos más que escribir su nombre en el cuadro de búsqueda del sistema operativo y a continuación veremos su ventana en pantalla. Por defecto nos encontramos con una interfaz de comandos en color azul para que podamos empezar a trabajar. Aquí podremos utilizar tanto todo tipo de comandos de Windows como crear nuestros propios scripts. Todo ello con el fin de hacer un uso más avanzado y profundo del sistema operativo.

Scripts de muestra te ofrece Microsoft para PowerShell

Es evidente que, para utilizar este componente, PowerShell, de un modo avanzado en Windows, necesitamos algunos conocimientos relacionados con el mundo de la programación. De ahí que esta herramienta integrada generalmente sea útil para los usuarios más avanzados. Pero igualmente poco a poco nos podemos ir adentrando en el uso de esta función, para lo cual la propia Microsoft intenta facilitarnos las cosas.

Con esto lo que os queremos decir es que, si os estáis introduciendo en el mundo de la programación a base de scripts en Windows, los de Redmond nos ofrecen algunos ejemplos a modo de ayuda. De esta manera tendréis acceso directo algunos de estos elementos útiles en el sistema operativo. De igual modo estos scripts a los que nos referimos os servirán como base para el desarrollo de otros similares y propios. Para acceder a estos contenidos que os comentamos no tenemos más que abrir esta web de Microsoft desde vuestro navegador de internet favorito.

parametros powershell

Aquí encontraréis varios ejemplos centrados en diferentes tipos de uso para que podáis utilizar en el mencionado PowerShell. Además, en cada uno de los ejemplos que aquí nos presenta el gigante del software, nos encontramos con varios supuestos en su modo de uso y puesta en funcionamiento. Todo ello nos servirá para que nos hagamos una idea de todo lo que podemos hacer desde esta herramienta integrada de Windows.

¡Sé el primero en comentar!