Más rápido, con Android y sin problemas: así será Windows 11 en unos días

Microsoft está trabajando para que su nuevo sistema operativo Windows 11 llegue a la mayor cantidad de usuarios en el menor periodo de tiempo.  Al mismo tiempo uno de sus objetivos se centra en la migración desde Windows 10 a este sistema, por lo que intenta llamar la atención de sus cientos de millones de usuarios.

Pues bien, uno de los movimientos más importantes que se van a llevar a cabo en estos primeros meses del 2022 es la llegada de la primera gran actualización de Windows 11. La misma se hará pública en el próximo mes de febrero con una serie de llamativas e interesantes novedades que mejorarán la funcionalidad, estabilidad y rendimiento del sistema operativo. Las mismas, como suele ser habitual, harán referencia a diversos apartados del software, donde ahora podemos destacar su compatibilidad con Android o las importantes mejoras que llegarán a la barra de tareas.

Precisamente a continuación profundizaremos sobre estos y otros apartados de los que en breve podréis disfrutar en Windows 11. En un principio merece la pena destacar que esta actualización traerá consigo una vista previa de las aplicaciones Android para Windows 11. Esto nos será de enorme ayuda para que nos vayamos haciendo una idea de lo que nos depara el futuro a la hora de ejecutar estás apps en nuestro equipo de sobremesa.

De igual modo también es interesante saber que la firma trabaja en introducir diversas mejoras en uno de los elementos que más críticas ha recibido. En concreto nos referimos a la barra de tareas de Windows que utilizamos casi de manera constante en Windows. Y es que este importante elemento ha sufrido algunos cambios que no han gustado a la mayoría.

barra windows 11

Cambios que llegarán a Windows 11 en breve

Por tanto, el mes que viene podremos ver de primera mano estas modificaciones y nuevas funciones que llegarán al sistema operativo de Microsoft. A las mismas les podemos sumar igualmente el rediseño de las algunas de las aplicaciones integradas como son Bloc de notas y su nuevo reproductor Media Player. Todos estos cambios que llegarán en tan solo unos días los conocemos gracias a las explicaciones dadas por el jefe de Windows, Panos Panay.

Así, en esta gran actualización de Windows 11, nos encontraremos con nuevas funciones de silencio y desbloqueo de la barra de tareas. Igualmente se ha añadido un reloj en los monitores secundarios, aunque la firma nos dice que aún quedan algunas otras características por recuperar en el futuro, como la de arrastrar y soltar elementos. Hay que decir que igualmente se incluirá el widget de Tiempo a este apartado.

En cuanto a sus aplicaciones Bloc de notas y Media Player, reciben nuevos diseños y ambas incluyen modos oscuros y ajustes para adaptarse más a Windows 11. Pero a pesar de la importancia de todo lo comentado, la gran novedad serán las aplicaciones de Android. Aquí nos encontraremos con una vista previa en fase Beta de estas. Esto comenzó en el pasado mes de octubre, y podemos instalar un número limitado de aplicaciones Android de la tienda de Amazon.

Por tanto, todos aquellos que ya hayan migrado a Windows 11, en tan solo unas semanas podrán disfrutar de estas interesantes novedades. Para terminar, os diremos que, como no podía ser de otro modo, Microsoft también mejora tanto el rendimiento como la estabilidad del sistema operativo.

1 Comentario