¿Aún usas Windows 7? Estos 5 programas no pueden faltar en tu PC

¿Aún usas Windows 7? Estos 5 programas no pueden faltar en tu PC

Fran Castañeda

Aunque Windows 10 lleva con nosotros desde 2014 y poco a poco se ha convertido en un sistema operativo fiable, lo cierto es que sigue habiendo usuarios que no está nada contentos. Esto puede ser debido a problemas de privacidad, ya que Microsoft recopila una gran cantidad de datos de nuestro sistema para, supuestamente, mejorar nuestra experiencia de uso. También hay usuarios que cuentan con un ordenador antiguo en cuyo caso Windows 10 no va nada fluido. En estos casos lo habitual es seguir usando Windows 7, una de las versiones más importantes del sistema operativo de Microsoft.

Windows 7 siempre ha sido reconocido como uno de los sistemas operativos de Microsoft más populares, ya que contaba con grandes mejoras de rendimiento, así como una mayor velocidad y una reducción del consumo de los recursos. Si eres de los que aun usas este sistema operativo, hay aplicaciones que son imprescindible con las que podrás sacar el mayor partido a tu PC.

LibreOffice, la suite de ofimática libre y gratuita más popular

Hablamos de una suite de ofimática completamente gratuita, que se ha convertido en unas de las alternativas a Microsoft Office más populares que podemos encontrar y que no debe faltar en tu ordenador con Windows 7. Encontraremos herramientas, como un procesador de textos (Writer), un editor de hojas de cálculos (Calc), un editor gráfico (Draw), un editor de fórmulas matemáticas (Math), un editor de base de datos (Base), así como un editor de presentaciones (Impress). Además, cuenta con compatibilidad con formatos MS Office. Puedes descargar LibreOffice desde su página web.

LibreOffice con aparienca de Office 1

VLC Media Player, reproductor multimedia que puede con todo

Sin duda uno de los reproductores multimedia más populares, y que podemos obtener de forma gratuita para nuestro ordenador con Windows 7. Hablamos de un potente reproductor multimedia multiformato con soporte para casi todos los archivos de audio y sobretodo, vídeo. De esta forma, no tendremos problema alguno a la hora de ver vídeos o escuchar música, sea en el formato que sea. Además, también permite la lectura de discos ópticos como el DVD y Blu-Ray, así como contenido on-line, sin consumir demasiados recursos del sistema. Descarga VLC Media Player gratis desde su web oficial.

Listas reproducción VLC

GIMP, la alternativa gratuita a Photoshop

Una de las grandes alternativas gratuitas que podemos tener a Photoshop como editor de imágenes es GIMP (GNU Image Manipulation Program). Pese a que no cuenta con la infinidad de opciones de las que dispone la herramienta de Adobe, sí que cuenta con las suficientes opciones para retocar todo tipo de imágenes para posteriormente compartirlas o imprimirlas. También cuenta con la posibilidad de crear y usar filtros para mejorar las imágenes y darlas toques mucho más profesionales. Además, permite añadir más funciones mediante la instalación de complementos. De igual forma consume muchos menos recursos que Photoshop por lo que debe ser casi indispensable en tu ordenador con Windows 7. Si quieres comenzar a utilizar GIMP, descargalo gratis desde aquí.

GIMP

Audacity, el mejor y más popular editor de MP3

Si necesitamos una aplicación poderosa y gratuita para crear nuestros propios podcasts, editar archivos de sonido o grabar música, Audacity no debe faltar en nuestro ordenador con Windows 7. Con esta aplicación podremos grabar en estéreo, eliminar el ruido, aplicar filtros, editar canales, cortar y combinar archivos, quitar voces de canciones o, incluso, pasar nuestros vinilos a MP3. Una aplicación que poco tiene que envidiar a suite profesionales de pago y que podemos obtener de forma gratuita descargándolo de su página web.

Audacity

Steam, imprescindible para jugar

Una de las plataformas de juegos más importantes que no debe faltar en tu PC con Windows 7 esa es Steam. En su tienda encontraremos miles de títulos catalogados por categorías para todo tipo de ordenadores, por lo que seguro que encontraremos alguno para nuestro ordenador. Muchos de estos juegos son bastante asequibles y otros tantos gratuitos, que podemos descargar en el acto. Si quieres descargar Steam puedes hacerlo gratis desde su web oficial.

GeForce NOW - vincular y añadir juegos de Steam 8