Esta nueva función del Alt+Tab de Windows nos permitirá navegar mejor

Esta nueva función del Alt+Tab de Windows nos permitirá navegar mejor

David Onieva

A medida que va pasando el tiempo, los usuarios cada vez le exigen más a un tipo de software que no para de crecer en cuanto a funciones y penetración de mercado. En concreto nos referimos a los navegadores de Internet que seguro la mayoría de vosotros usáis a diario. Aquí entran en juego soluciones software de la importancia de Google Chrome, Firefox o Edge de Microsoft, entre otros.

Son muchas las tareas que ya podemos llevar a cabo desde estos programas, no solo movernos por web informativas. Ahora tenemos la posibilidad de trabajar en la nube, jugar, interactuar con usuarios de todo el mundo, transmitir vídeo, etc. Es por ello que se podría considerar que en estos momentos los usuarios realizan múltiples tareas entre su navegador y el resto de aplicaciones.

Con esta nueva función en Windows, seremos más productivos

Lo habitual para ser más productivos llegado el caso en Windows, es utilizar la barra de tareas y la combinación de teclas Alt + Tab. Como la mayoría ya sabréis, lo habitual es que estos modos de trabajo nos ayuden sustancialmente a la hora de cambiar entre aplicaciones rápidamente. Por supuesto aquí se incluyen los mencionados navegadores, además del resto de aplicaciones en ejecución del sistema de Microsoft. Sin embargo a la hora de movernos entre las pestañas de estos, este sistema no servía, al menos hasta ahora.

Os contamos todo esto porque en las más recientes versiones Insider de Windows 10 y su navegador web, Edge, ahora estas pestañas ya aparecen al usar Alt + Tab. No hace falta decir las ventajas que esto ofrece al usuario, ya que permite cambiar rápidamente entre las aplicaciones y los sitios web abiertos en ese momento. Pero eso no es todo, sino que también podremos acceder rápidamente a las pestañas de los sitios web más importantes directamente desde la barra de tareas.

Estos son los primeros cambios en este sentido que se planea integrar con el fin de que seamos más efectivos al trabajar en Windows. Además nos ayudarán en gran medida al tratar con muchas aplicaciones y pestañas del navegador al mismo tiempo. Desde hace años la mayoría de nosotros usamos el atajo de teclado Alt + Tab solo para movernos entre los programas que tenemos abiertos en ese instante. Pero claro, esto deja fuera a las pestañas, donde es posible que también tengamos aplicaciones en la nube en ejecución.

Las pestañas se mostrarán como aplicaciones en Windows

Hasta la fecha ambas modalidades se han tratado de manera independiente, por separado, algo que Microsoft quiere aunar con esta nueva funcionalidad. Y es que por regla general la gente cada vez pasa más tiempo en estos navegadores, como os decimos. Por tanto, creemos que acertadamente, ahora esto se ha actualizado en Windows para que Alt + Tab también muestre las pestañas del navegador junto a las aplicaciones.

Pestañas aplicaciones Windows

Y es que la firma de Redmond sabe que el uso de la combinación Alt + Tab es básico para la mayoría. Por tanto en el futuro podremos elegir si queremos ver todas, algunas, o ninguna de las pestañas de Edge junto a los programas abiertos. Esto es algo que podremos cambiar desde la aplicación de Configuración / Sistema / Multitarea en Windows. En un principio todas las pestañas se muestran por defecto, pero si creemos que es mucho, podremos configurar Alt + Tab para que sólo se muestren las tres o cinco últimas pestañas.

Alt + Tab y la barra de tareas mostrarán las pestañas de Edge

De manera paralela también se quiere mejorar el uso de la barra de tareas en este sentido en el sistema de los de Redmond. Así, hasta ahora los sitios web anclados nos permitían abrir rápidamente una web. Pero a partir de ahora los Insiders ya pueden ver, desde la misma barra de tareas, todas las pestañas abiertas en cualquiera de las ventanas de Edge. Evidentemente esto facilita la búsqueda y el cambio a una pestaña concreta.

Al mismo tiempo podremos hacer clic en el icono de una web anclada para ver todas las pestañas abiertas en cualquiera de las ventanas del navegador de Microsoft.