Instala estos parches de Windows para corregir 129 vulnerabilidades

Instala estos parches de Windows para corregir 129 vulnerabilidades

David Onieva

Estamos en pleno mes de septiembre con la vuelta a la rutina para mucho, pero Microsoft no para. Esto es algo que se nota especialmente en el martes de parches que nos presenta mensualmente para sus productos, haciendo especial hincapié en Windows 10.

Como suele ser habitual en los segundos martes de cada mes, la firma con sede en Redmond envía a todos los equipos que aún tienen soporte sus correspondientes parches. Debido a ello, hace solo unas horas mandó los correspondientes al mes de septiembre de este año. Como ya nos tiene acostumbrados, la firma con sede en Redmond se encarga de solucionar gran parte de los últimos fallos de seguridad detectados en las últimas semanas.

Parches de Microsoft que corrigen hasta 129 vulnerabilidades

Como nos hacen saber, lo más recomendable es instalarlos lo antes posible para así corregir fallos en el sistema operativo y otros productos. Decir que como hemos podido comprobar a lo largo del tiempo, son muchos los fallos de seguridad que se corrigen con estos parches que se acaban de lanzar. Al mismo tiempo hay que saber que estos no solo se refieren a las últimas versiones de Windows 10. También corrigen fallos en otros productos de la empresa como sus navegadores web, el sistema Windows 7 con soporte extendido, Windows 8.1, etc.

Antes de nada os diremos este nuevo lote de actualizaciones de seguridad corrigen un total de 129 vulnerabilidades recién descubiertas. Estas afectan a varias versiones de sus sistemas operativos Windows y software relacionado. Aquí entran en juego productos como Windows, Edge, Internet Explorer, SQL Server, OneDrive, Azure, Visual Studio, etc. Cabe destacar que 23 están listados como críticos, 105 como importantes, y uno severo.

Es por ello que como os comentamos anteriormente, lo mejor es instalar estos últimos parches lo antes posible para salvaguardar nuestros equipos.

Fallos de seguridad solucionados en Windows 10

A continuación os dejamos un pequeño listado con los fallos de seguridad corregidos en las más recientes versiones de Windows 10:

  • Versión 1803: corrige 70 vulnerabilidades, 9 de ellas críticas y 61 importantes.
  • Versión 1809: corrige 70 vulnerabilidades, 9 de ellas críticas y 56 importantes.
  • Versión 1903: corrige 70 vulnerabilidades, 9 de ellas críticas y 61 importantes.
  • Versión 1909: igual que la versión 1903.
  • Versión 2004: igual que la versión 1909.

Importante fallo corregido con estos parches

Llegados a este punto aquí cabe destacar que se corrige una vulnerabilidad en la memoria detectada en el software de Microsoft Exchange. Y es que la explotación de la misma podría permitir a un atacante ejecutar código arbitrario a nivel de sistema con solo enviar un correo electrónico especial a un servidor de Exchange vulnerable.

Esta es una vulnerabilidad de ejecución de código remoto existente en el software Microsoft Exchange cuando este no puede manejar adecuadamente los objetos en memoria. De este modo el atacante podría instalar programas o ver, cambiar y eliminar datos, además de crear nuevas cuentas.

Correcciones que llegan a Windows en septiembre de 2020

Pues bien, si nos centramos en Windows 10, decir que la versión 1803 del sistema recibe la actualización KB4577032. Aquí la firma mejora la capacidad de sincronizar las cookies de sesión unidireccionales en el modo Internet Microsoft Explorer de Edge. Por otro lado se ha corregido un problema relacionado con las notificaciones inesperadas y un fallo que impedía guardar los eventos filtrados. Al mismo tiempo Microsoft soluciona un problema con el apagado programado del PC. También se ha corregido un problema de seguridad con los proxies de usuario y servidores de Intranet basados en HTTP.

En lo que se refiere a la versión 1809 del sistema, con la KB4570333, decir que aquí únicamente se corrigen los mencionados fallos relacionados con los proxies de usuario. De hecho lo mismo sucede con las más reciente versiones del sistema operativo. Tal y como viene siendo habitual estos meses atrás, las versiones 1903 y 1909 de Windows 10 comparten la misma actualización.

Al mismo tiempo y con la llegada de la KB4571756, en Windows 10 2004 también hay que sumarle que se ha corregido un fallo con una subida de permisos en la librería windowmanagement.dll.

Cómo instalar los nuevos parches de Windows

Estas ha sido las novedades que acaban de enviarse con las actualizaciones que llegan este mes de septiembre. Para hacernos con todo ello, os diremos cómo podéis instalarlos desde este instante.

Parches septiembre 2020

En un principio lo más habitual es que estas actualizaciones lleguen a través de la aplicación de Windows Update. Sin embargo este es un método que no es del todo perfecto ni efectivo, por lo que puede fallar. Pero tenemos otra solución de la que echar mano, como vamos a ver. Si vemos que no nos llegan por esta vía, disponemos de una forma alternativa para que podamos instalar los parches. Por tanto os vamos a dejar los enlaces oficiales de descarga desde el catálogo de Microsoft. Esto os permitirá llevar a cabo el proceso a mano para su de descarga e instalación.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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