Instala estos parches de Windows para corregir 129 vulnerabilidades

Instala estos parches de Windows para corregir 129 vulnerabilidades

David Onieva

Estamos en pleno mes de septiembre con la vuelta a la rutina para mucho, pero Microsoft no para. Esto es algo que se nota especialmente en el martes de parches que nos presenta mensualmente para sus productos, haciendo especial hincapié en Windows 10.

Como suele ser habitual en los segundos martes de cada mes, la firma con sede en Redmond envía a todos los equipos que aún tienen soporte sus correspondientes parches. Debido a ello, hace solo unas horas mandó los correspondientes al mes de septiembre de este año. Como ya nos tiene acostumbrados, la firma con sede en Redmond se encarga de solucionar gran parte de los últimos fallos de seguridad detectados en las últimas semanas.

Parches de Microsoft que corrigen hasta 129 vulnerabilidades

Como nos hacen saber, lo más recomendable es instalarlos lo antes posible para así corregir fallos en el sistema operativo y otros productos. Decir que como hemos podido comprobar a lo largo del tiempo, son muchos los fallos de seguridad que se corrigen con estos parches que se acaban de lanzar. Al mismo tiempo hay que saber que estos no solo se refieren a las últimas versiones de Windows 10. También corrigen fallos en otros productos de la empresa como sus navegadores web, el sistema Windows 7 con soporte extendido, Windows 8.1, etc.

Antes de nada os diremos este nuevo lote de actualizaciones de seguridad corrigen un total de 129 vulnerabilidades recién descubiertas. Estas afectan a varias versiones de sus sistemas operativos Windows y software relacionado. Aquí entran en juego productos como Windows, Edge, Internet Explorer, SQL Server, OneDrive, Azure, Visual Studio, etc. Cabe destacar que 23 están listados como críticos, 105 como importantes, y uno severo.

Es por ello que como os comentamos anteriormente, lo mejor es instalar estos últimos parches lo antes posible para salvaguardar nuestros equipos.

Fallos de seguridad solucionados en Windows 10

A continuación os dejamos un pequeño listado con los fallos de seguridad corregidos en las más recientes versiones de Windows 10:

  • Versión 1803: corrige 70 vulnerabilidades, 9 de ellas críticas y 61 importantes.
  • Versión 1809: corrige 70 vulnerabilidades, 9 de ellas críticas y 56 importantes.
  • Versión 1903: corrige 70 vulnerabilidades, 9 de ellas críticas y 61 importantes.
  • Versión 1909: igual que la versión 1903.
  • Versión 2004: igual que la versión 1909.

Importante fallo corregido con estos parches

Llegados a este punto aquí cabe destacar que se corrige una vulnerabilidad en la memoria detectada en el software de Microsoft Exchange. Y es que la explotación de la misma podría permitir a un atacante ejecutar código arbitrario a nivel de sistema con solo enviar un correo electrónico especial a un servidor de Exchange vulnerable.

Esta es una vulnerabilidad de ejecución de código remoto existente en el software Microsoft Exchange cuando este no puede manejar adecuadamente los objetos en memoria. De este modo el atacante podría instalar programas o ver, cambiar y eliminar datos, además de crear nuevas cuentas.

Correcciones que llegan a Windows en septiembre de 2020

Pues bien, si nos centramos en Windows 10, decir que la versión 1803 del sistema recibe la actualización KB4577032. Aquí la firma mejora la capacidad de sincronizar las cookies de sesión unidireccionales en el modo Internet Microsoft Explorer de Edge. Por otro lado se ha corregido un problema relacionado con las notificaciones inesperadas y un fallo que impedía guardar los eventos filtrados. Al mismo tiempo Microsoft soluciona un problema con el apagado programado del PC. También se ha corregido un problema de seguridad con los proxies de usuario y servidores de Intranet basados en HTTP.

En lo que se refiere a la versión 1809 del sistema, con la KB4570333, decir que aquí únicamente se corrigen los mencionados fallos relacionados con los proxies de usuario. De hecho lo mismo sucede con las más reciente versiones del sistema operativo. Tal y como viene siendo habitual estos meses atrás, las versiones 1903 y 1909 de Windows 10 comparten la misma actualización.

Al mismo tiempo y con la llegada de la KB4571756, en Windows 10 2004 también hay que sumarle que se ha corregido un fallo con una subida de permisos en la librería windowmanagement.dll.

Cómo instalar los nuevos parches de Windows

Estas ha sido las novedades que acaban de enviarse con las actualizaciones que llegan este mes de septiembre. Para hacernos con todo ello, os diremos cómo podéis instalarlos desde este instante.

Parches septiembre 2020

En un principio lo más habitual es que estas actualizaciones lleguen a través de la aplicación de Windows Update. Sin embargo este es un método que no es del todo perfecto ni efectivo, por lo que puede fallar. Pero tenemos otra solución de la que echar mano, como vamos a ver. Si vemos que no nos llegan por esta vía, disponemos de una forma alternativa para que podamos instalar los parches. Por tanto os vamos a dejar los enlaces oficiales de descarga desde el catálogo de Microsoft. Esto os permitirá llevar a cabo el proceso a mano para su de descarga e instalación.

¡Sé el primero en comentar!