Actualiza Windows: los nuevos parches corrigen 111 vulnerabilidades

Actualiza Windows: los nuevos parches corrigen 111 vulnerabilidades

David Onieva

Como la mayoría de vosotros ya sabréis, en estos momentos estamos a la espera de la llegada de la primera actualización de características de Windows 10 de este año. En concreto nos referimos a la May 2020 Update o también conocida como versión 2004.

Esta es una actualización muy esperada por muchos en todo el mundo debido a la gran cantidad de novedades que traerá consigo. Si tenemos en cuenta que la más reciente fue considerada más un Service Pack que una actualización de características, la espera de la May 2020 se hace más intensa.

Pero mientras estamos a la espera, se estima que la actualización llegue entre el 26 y el 28 de este mes, la firma no falta a su cita mensual. Con esto nos referimos al reciente lanzamiento de los parches pertenecientes al Martes de parches de Microsoft del mes de mayo de 2020. Esto es algo que acabada de suceder hace solo unas horas y de los que os hablaremos a continuación.

Windows recibe los parches de mayo a la espera de la 2004

Pues bien, para que os hagáis una idea inicial de la importancia de estos parches de seguridad, decir que en este caso los de Redmond corrigen un total de 111 vulnerabilidades. Al mismo tiempo diremos que 13 de ellas han sido consideradas como críticas, por lo que se recomienda su instalación cuanto antes. En primer lugar, la actualización acumulativa para Windows 10 versiones 1903 y 1909 es la KB4556799.

Parches mayo 2020

Hay que tener en cuenta que los parches de este mes se centran en la corrección de vulnerabilidades. Estas afectan a elementos del sistema de la importancia de del WSL, Microsoft Edge, Windows Media, el kernel de Windows, etc. A su vez se mejora la seguridad cuando se utilizan dispositivos de entrada como el ratón, el teclado o el lápiz óptico. Estas mejoras también afectan a la verificación de nombres de usuario y contraseñas, así como la seguridad al usar la Xbox.

También se han cubierto diversas operaciones básicas del propio sistema operativo, y se introducen mejoras a la hora de almacenar y administrar archivos.

Correcciones y mejoras en versiones más antiguas

Por su parte, Windows 10 versión 1809, recibe este mes el parche de seguridad KB4551853 con prácticamente las mismas correcciones indicadas en el caso anterior. Estas se dirigen a los dispositivos de entrada, la verificación de credenciales, además de los navegadores de la firma. Y lo mismo sucede con Windows 10 versión 1803, que en este caso recibe el parche KB4556807 con las mejoras y correcciones comentadas con anterioridad.

Instalar los nuevos parches manualmente

Una vez vistas las actualizaciones que llegan este mes de mayo a nuestros equipos con Windows 10 en este Patch Tuesday, os diremos cómo podéis instalarlos. En primer lugar os diremos que los más habitual es que estas actualizaciones comentadas nos lleguen a través de la funcionalidad de Windows Update.

Pero esto no siempre sucede así, ya que por la razón que puede haber algún problema en el proceso, por lo que a veces esto es algo que falla. En ese caso, no tenemos por lo que preocuparnos, ya que disponemos de una forma alternativa para que podamos instalar todo ello nosotros mismos. Por tanto a continuación os vamos a dejar los enlaces oficiales de descarga de los mismos desde el catálogo de Microsoft. Esto os permitirá llevar a cabo el proceso de descarga e instalación, vosotros mismos a mano.