Actualiza Windows 10: los parches de marzo corrigen 115 vulnerabilidades

Actualiza Windows 10: los parches de marzo corrigen 115 vulnerabilidades

David Onieva

Como viene siendo habitual a estas alturas de mes, Microsoft se ha encargado de lanzar una serie de actualizaciones acumulativas para las versiones de Windows 10 compatibles. Y es que a pesar de los problemas que desde hace tiempo tiene la firma con estas, sigue lanzándolas llegado el momento.

Esto es algo de lo que se viene hablando desde hace tiempo, nos referimos a los constantes problemas que estos parches de los de Redmond acarrean a algunos usuarios. De hecho, tal y como se ha podido comprobar, algunos de los que se envían para corregir errores, en el fondo traen de la mano otros. Como os podéis imaginar, esto supone un problema, tanto para la firma, como para los propios usuarios.

Llega el Patch Tuesday de marzo 2020 para Windows y otros productos

Sea como fuere, Microsoft no olvida publicar sus habituales actualizaciones del Patch Tuesday, algo que se produce tanto para Windows 10 como para otros productos. Para empezar con todo ello en estos momentos os diremos que los de Redmond en este caso ha logrado solucionar un total de 115 vulnerabilidades que podrían haber afectado a los usuarios de sus productos.

De todas ellas, 26 fallos de seguridad de los mencionado fueron marcados como críticos, los cuales podrían haber permitido a los atacantes llevar a cabo la ejecución de código remoto. Es por ello que como viene siendo habitual en estos casos, recomendamos instalar la nueva actualización del Patch Tuesday de marzo, cuanto antes. A su vez encontramos 88 vulnerabilidades importantes y 3 moderadas.

Una vez sabemos esto, en este Patch Tuesday de marzo cabe destacar una vulnerabilidad de ejecución de código remoto en el bloque de mensajes SMBv3 del servidor de Microsoft. Esto se activa cuando se utilizan ciertas peticiones, por lo que si se explota con éxito, puede ser usado para atacar tanto a un cliente como a un servidor SMB. De todo ello ya se ha advertido a la firma, ya que esta es una vulnerabilidad podría causar otros estragos como sucedió en su momento con

Actualiza cuanto antes con los nuevos parches que corrigen 115 vulnerabilidades

Al mismo tiempo debemos tener en cuenta que si nos centramos en este fallo de seguridad comentado, Microsoft aún no ha publicado un parche para esta vulnerabilidad crítica. Sin embargo ha confirmado que esta no ha sido divulgada públicamente ni explotada, de momento.

Pues bien, para aquellos que usan Windows 10 1809, la firma ha enviado la actualización acumulativa KB4538461. Esta trae consigo mejoras en los navegadores de la firma, además de mejorar la verificación de los nombres de usuario y contraseñas. Asimismo actualiza la seguridad cuando Windows realiza operaciones básicas como tareas de almacenamiento y administración de archivos. De igual modo esta actualización mejora la seguridad cuando se utilizan dispositivos externos como controladores de juegos, impresoras o webcams.

Cambiando de tercio decir que para los equipos con Windows 10 1909 y 1903, Microsoft envía la actualización KB4540673 que igualmente trae parches para Microsoft Edge e Internet Explorer. Al mismo tiempo, como en el caso anterior, trae consigo mejoras en la autenticación y al usar los mencionados dispositivos externos.

Dispositivos windows

Cómo instalar los más recientes parches de Windows 10

Como viene siendo habitual en los Patch Tuesday de cada mes, por regla general estas actualizaciones de las que os hablamos llegan a través de Windows Update. Pero puede haber algún problema, por lo que en ocasiones esto es algo que falla. Por tanto de manera alternativa las podremos instalar nosotros mismos. De este modo os vamos a dejar los enlaces oficiales de descarga desde el catálogo de Microsoft.

KB4540673 Windows 10 versión 1909 y 1903

KB4538461 Windows 10 versión 1809

KB4540689 Windows 10 versión 1803