Actualiza Windows 10 con los parches de abril, corrigen 190 vulnerabilidades

Actualiza Windows 10 con los parches de abril, corrigen 190 vulnerabilidades

David Onieva

Como viene siendo habitual y fiel a su cita mensual, Microsoft acaba de lanzar hace solo unas horas los nuevos parches de seguridad para las versiones compatibles de Windows 10. En concreto nos referimos al Patch Tuesday del mes de abril de 2020 al que la firma nos tiene acostumbrados desde hace años.

Estos son más que recomendables de instalar, al menos desde el punto de vista de la firma de Redmond. La principal razón de todo ello es que estos parches generalmente se centran en corregir fallos relacionados con la seguridad en el sistema, como veremos. Cierto es que, debido a los problemas que frecuentemente presenta la instalación de estas actualizaciones en ciertos equipos, algunos prefieren esperar unos días.

Los nuevos parches corrigen 190 vulnerabilidades en Windows 10

Pero lo cierto es que hay que tener en cuenta que estos parches que se acaba de poner a disposición de los equipos compatibles, corrigen un total de 190 vulnerabilidades. Es por ello que la importancia de todo ello es evidente, más en los tiempos que corren. Con todo y con ello, si nos centramos en las más recientes versiones del sistema, decir que Windows 10 1903 y 1909, tal y como estamos acostumbrados, comparten actualización. En concreto los equipos con estas reciben el parche KB4549951 corrigiendo aquí 60 fallos de seguridad, 8 de ellos críticos.

También debemos tener en consideración que algunos de estos se refieren directamente a mejoras de seguridad relacionadas con algunas operaciones básicas de Windows. Pero eso no es todo, sino que la actualización acumulativa también resuelve algunos problemas con el almacenamiento y la administración de archivos en el sistema operativo.

Almacenamiento Windows 10

Por otro lado cabe mencionar que también arregla un fallo que impide que se instalen determinadas aplicaciones publicadas mediante un objeto de directiva de grupo. Como viene siendo habitual, contiene actualizaciones de seguridad para la mayoría de los componentes internos del software, además de para Microsoft HoloLens.

Parches para versiones más antiguas del sistema

En lo que se refiere a otras versiones anteriores de Windows 10, decir que los equipos que funcionan con la 1809 reciben la actualización KB4549949 que corrige además 63 fallos de seguridad, 7 de ellos críticos.

Por otro lado, y al igual que en el caso anterior, destaca la corrección de fallos en el almacenamiento y la administración de archivos y en la instalación de algunas apps. Lo mismo hemos podido comprobar que sucede con los parches de Windows 10 1803, que recibe la KB4550922.

Así, como podemos ver, a la espera de la llegada de la primera gran actualización de Windows 10 para este año, la May 2020 Update, estos parches se centran en la seguridad. Cabe mencionar que en estos momentos estamos a la espera del lanzamiento oficial, en unos días, de la mencionada actualización de características. Al contrario de lo sucedido con la 1909, se espera que esta nueva versión del sistema, la 20H1, llegue plagada de novedades y nuevas características, de ahí que muchos la esperan ansiosamente.

Cómo instalar los nuevos parches de abril 2020 para Windows 10

Llegados a este punto os diremos que tal y como es habitual en los Patch Tuesday de cada mes, estas actualizaciones nos deberían llegar a través de Windows Update. Desafortunadamente no siempre es así, ya que puede haber algún problema, por lo que en ocasiones esto es algo que falla. En ese caso, no tenemos por lo que preocuparnos, disponemos de una manera alternativa para que podamos instalar todo ello nosotros mismos. Así, os vamos a dejar los enlaces oficiales de descarga desde el catálogo de Microsoft para que lo podáis hacer mano vosotros mismos.