¿Qué nos gustaría ver el 24 de junio en el nuevo Windows?

Ya hemos hablado varias veces de «Sun Valley«, la segunda actualización de 2021 para Windows 10 que, como ha dejado caer Microsoft, será una de las mayores actualizaciones desde su lanzamiento. Sin embargo, no hay ninguna información oficial más allá de las propias versiones Insider que hemos podido instalar desde el programa de pruebas de Windows. Por suerte, no tendremos que esperar y especular mucho más sobre el futuro de este sistema operativo, y es que Microsoft acaba de anunciar una conferencia en la que hablará sobre el futuro de Windows. Y será este mismo mes.

Aprovechando la conferencia para desarrolladores Build 2021 que está teniendo lugar estos días, el director de la compañía, Satya Nadella, ha programado una nueva conferencia para poder conocer «lo que está por llegar a Windows». La conferencia tendrá lugar el 24 de junio de 2021, y lo hará a las 11:00 ET, o lo que es lo mismo, a las 5 de la tarde en España.

Lo más seguro es que no se anuncie nada que no hayamos podido ver ya en las versiones insider del sistema operativo, como las mejoras en el menú inicio, las esquinas redondas, los nuevos iconos y otros cambios estéticos que han ido llegando poco a poco. La llegada de las aplicaciones con interfaz a WSL también se posiciona como otra novedad interesante. Pero ¿qué nos gustaría realmente que anunciara Microsoft para el futuro de Windows 10?

Menú inicio flotante Windows 10 21H2

¿Windows 11? Windows 10 aún tiene mucha vida por delante

Algunos medios empiezan a hablar de Windows 11. Eso es totalmente falso. A Windows 10 aún le quedan muchos años por delante. Incluso puede que sea la última versión de Windows como tal, recibiendo sus mejoras y actualizaciones a través de las actualizaciones semestrales.

Microsoft no va a anunciar un nuevo Windows, y menos cuando hace nada ha hecho desaparecer a 10X. Lo que sí conoceremos será información sobre la siguiente actualización del sistema operativo, 21H2. Es más, lo más probable es que Microsoft nos muestra un planning con los cambios y las novedades que irán llegando a Windows 10 a lo largo de este año y el siguiente. No todas las novedades de «Sun Valley» llegarán con 21H2, ya que no le dará tiempo.

Integración con Xbox Cloud

La línea que separa el PC con el ecosistema Xbox es cada vez más pequeña. Por ello, es fácil que Microsoft también de un paso más hacia la integración de su plataforma de juego en PC. Y el siguiente paso que dará la compañía será xCloud, su servicio de juego en la nube.

Por ahora, solo algunos usuarios seleccionados que paguen el Game Pass Ultimate pueden probar xCloud en PC. Después de esta conferencia, es probable que esta función llegue a todos los usuarios, aunque siga en fase beta. También puede que veamos cambios a la hora de buscar, bajar e instalar los juegos de la Microsoft Store, algo que, sinceramente, necesita mucha mejora.

Juegos incluidos en Xbox Game Pass

Un Windows «mini» nacido de los restos de Windows 10X

Por último, aunque menos probable, es posible ver una nueva versión de Windows pensada para ordenadores poco potentes, o con chips ARM. Windows 10X iba a ser esta edición, pero su eliminación ha dejado a este tipo de ordenadores en el aire.

Hay muchos equipos para los que Windows 10 se les queda grande. Y, por tanto, puede que Microsoft aproveche su serie de anuncios para lanzar una nueva versión, o mejor dicho, edición, de Windows 10. Una pensada para ordenadores poco potentes, optimizada para pantallas táctiles y diseñada para funcionar en equipos ARM o PCs poco potentes. Eso sí, esperamos que MS que no cometa de nuevo los errores del pasado y, esta vez, cualquiera pueda instalarla en su PC. De lo contrario, fracasará, como le ha pasado a 10X.

1 Comentario