Descubren un Easter Egg secreto ni más ni menos que ¡en Windows 95!

Los huevos de pascua, o Easter Eggs, son secretos que ocultan los programadores dentro de sus programas o sistemas operativos a la espera de que los usuarios se topen con ellos por casualidad y, en ocasiones, intentar sacarles una sonrisa. Estos secretos son muy comunes, sobre todo, en Linux, tanto en el propio sistema como en los programas para este sistema operativo. Sin embargo, también pueden aparecer en ocasiones en los programas típicos de Windows, e incluso en el propio sistema operativo de Microsoft. Lo extraño es cuando un secreto permanece 25 años oculto, como acaba de ocurrir.

Un programador, o hacker, acaba de descubrir un nuevo Easter Egg en Windows 95. Concretamente en el cliente de correo que venía incluido en este sistema operativo. Teniendo en cuenta que la versión RTM de este sistema operativo llegó a los usuarios en 1995, este secreto ha permanecido oculto ni más ni menos que 25 años.

Este Huevo de Pascua no hace nada del otro mundo, simplemente muestra una animación, como si fueran los créditos de una película, en la que se muestran los nombres de los desarrolladores del propio cliente de correo de Microsoft. Lo que sí es verdad es que estaba bastante oculto; no es un secreto que se revelara así como así. Pero ahora que lo conocemos, cualquiera puede probarlo.

Cómo lanzar este nuevo Easter Egg

Para lanzar este Easter Egg, lo que debemos hacer es abrir la aplicación de correo de Windows 95 (que podemos encontrarla en el menú inicio), y en ella entrar en el apartado Ayuda > Acerca de. Una vez veamos la ventana de ayuda, el siguiente paso será seleccionar la librería comctl32.dll que aparecerá en esta nueva ventana. Y una vez seleccionada escribiremos «MORTIMER» en el teclado.

Después de escribir este comando, aparecerá una pequeña ventana en la que empezaremos a ver los nombres de los desarrolladores. Desde luego, un secreto muy típico. Podemos ver su reproducción tal cual en el siguiente tweet. Y si tenemos nuestro propio Windows 95 (ya sea en PC o en máquina virtual) podremos probarlo nosotros mismos.

Otros Huevos de Pascua en Windows 95

Por supuesto, este no es el único secreto que se oculta en Windows 95. El veterano sistema operativo de Microsoft también ocultaba otros secretos similares dentro del sistema operativo. Uno de los más extraños es aquel en el que, si al crear una nueva carpeta le das el nombre «and now, the moment you’ve all been waiting for», automáticamente esta carpeta cambia de nombre por «we proudly present for your viewing pleasure». Y a los pocos segundos, vuelve a cambiar de nombre por «The Microsoft Windows 95 Product Team!».

Si ejecutamos esta carpeta, podremos ver una animación muy retro en la que veremos los nombres de todos los desarrolladores del sistema operativo.

Si tienes curiosidad por cualquiera de estos secretos que se ocultan en Windows 95, también puedes emularlo fácilmente desde su navegador desde este enlace. Y así podrás probar como estos huevos de pascua son totalmente funcionales sin tener que buscar, bajar e instalar este sistema operativo, tarea que puede resultar algo complicada.