Esta nueva función de Windows hará que tu PC se actualice antes que el de los demás

Son muchas las funciones y herramientas que se podrían considerar como muy importantes y que forman parte del sistema operativo Windows. Podemos llamar la atención sobre las constantes actualizaciones que recibimos en nuestros equipos y que no están exentas de problemas. Ahora Microsoft quiere agilizar este proceso, como os vamos a mostrar a continuación.
Es posible que este sea uno de los grandes hándicaps ante los que el gigante del software se está enfrentando a lo largo de los últimos años referente a su Windows y que le ha causado muchos problemas. Esto es algo que afecta directamente a las últimas versiones del sistema operativo, por lo que Windows 11 no iba a quedar exento.
A pesar de los esfuerzos de la firma para mejorar los procesos de actualización de su software, esto no siempre funciona todo lo bien que esperamos. Pero lo cierto es que no para de trabajar en este sentido para que la herramienta de Windows Update cada vez funcione mejor. Buena prueba de todo ello lo encontramos en la última actualización enviada por la empresa para Windows 11.
En concreto nos referimos a una actualización que se ha puesto a disposición de los usuarios insider que incluye algunas interesantes novedades y mejoras. Se lanza para la versión 22H2 del sistema operativo y todos aquellos que estén inscritos en este programa de la firma ya podrán probar sus novedades.
Os contamos todo esto porque la actualización de vista previa que os comentamos para Windows 11 22H2, introduce una nueva función para las actualizaciones, precisamente. En concreto la misma se encarga de agilizar la llegada de estos importantes elementos software a nuestro equipo si así lo deseamos.
Cómo activar la función para las actualizaciones
Tal y como el gigante del software nos informa en la descripción de la nueva característica, al activar la función que os comentamos, se dará prioridad a nuestro equipo. En concreto se priorizará para recibir las últimas actualizaciones y mejoras no relacionadas con la seguridad cuando estén disponibles y lo antes posible. Algo que debemos tener en consideración es que la funcionalidad como tal por defecto nos la encontramos desactivada.
Esto significa que, si queremos que la empresa nos envíe las últimas actualizaciones antes, tendremos que poner en funcionamiento esta herramienta nosotros manualmente. Lo que aquí no se deja claro es si todo ello incluye a las actualizaciones de los usuarios insider.
Por tanto, aquellos que ya tengan la oportunidad de probar esta característica, deben saber que la pueden activar a través de la aplicación de Configuración del sistema. En el apartado llamado Windows Update encontrarán la nueva característica a la que nos referimos que, como os comentamos, por defecto la vemos desactivada.
Otro apartado que debemos tener muy presente llegados a este punto es que esta es una funcionalidad que no afecta a las actualizaciones de seguridad. Estas seguirán llegando a todos los dispositivos Windows compatibles al mismo tiempo. De esta manera Microsoft asegura que todos los equipos compatibles estarán debidamente protegidos sin priorizar ninguno por encima del resto. Estas actualizaciones de seguridad siempre llegarán lo antes posible a los PCs que puedan recibirlas en ese momento.