4 razones por las que actualizar de Windows 10 Home a Pro

4 razones por las que actualizar de Windows 10 Home a Pro

Fran Castañeda

Cuando utilizamos un ordenador con Windows, por lo general incorpora la última versión del sistema operativo, Windows 10. Lo que muchos usuarios no prestan atención es que existen dos versiones diferentes. Por un lado, está Windows 10 Home que está centrado para el uso de usuarios domésticos, y por otro tenemos Windows 10 Pro que está más enfocado al uso empresarial. Ambas cuentan con las funciones básicas, sin embargo, hay algunas diferencias importantes por la que es recomendable actualizar a Windows 10 Pro.

Es probable que no conozcamos las principales ventajas que obtenemos a la hora de actualización nuestro sistema operativo a Windows 10 Pro, pero podemos encontrar algunos factores determinantes, sobre todo enfocado en materia de seguridad que deberías conocer.

Motivos por lo que actualizar a Windows 10 Pro

Mayor capacidad de RAM

Uno de los motivos por lo que deberíamos pasarnos a Windows 10 Pro es por la capacidad de memoria RAM soportada. Si disponemos de Windows 10 Home en su versión de 64 bits, el máximo de memoria soportada es de 128 GB, mientras que con la versión Pro podemos llegar hasta los 2 TB.

Hyper-V

Otro punto a favor de Windows 10 Pro es la virtualización. De esta forma contamos con Hyper-V integrado que ofrece la forma de crear y administrar máquinas virtuales. Con la instalación de estas máquinas virtuales podemos desarrollar y probar aplicaciones, sistemas operativos y actualizaciones. Es muy sencillo crear máquinas virtuales con Hyper V, e incluso pueden permanecer separadas del resto del sistema, lo que las convierten en un entorno perfecto para realizar pruebas y experimentar con diferentes sistemas operativos.

Hiper-V

Incorpora BitLocker y WIP en materia de seguridad

En materia de seguridad encontramos dos apartados fundamentales por lo que deberíamos pasarnos a Windows Pro.

Por un lado, contamos con BitLocker, una poderosa herramienta de encriptación que nos permite mantener la seguridad de nuestros datos frente a los hackers. Con este software podremos cifrar archivos o carpetas específicas y permite ser usado en dispositivos extraíbles como los pendrives, de forma que todos nuestros archivos puedan quedar bien seguros.

BitLocker

Por otra parte, contamos con la herramienta de WIP (Windows Information Protection). Mediante esta aplicación podemos determinar que usuarios y qué aplicaciones tienen acceso a qué datos y que pueden hacer los usuarios con estos datos, ayudando  de esta forma, a prevenir la fuga de información. También puede evitar que los usuarios muevan datos a discos extraíbles o los envíen a herramientas basadas en la nube como Dropbox.

Windows Update para empresas

Windows Update para empresas permite mantener siempre actualizado nuestro ordenador con Windows 10 Pro con las últimas actualizaciones en materia de seguridad. Además, incluye opciones como la de poder decidir cuándo y en qué dispositivos se reciben las actualizaciones. También podremos pausar las actualizaciones para los dispositivos individuales o crear diferentes programaciones para los distintos grupos de dispositivos.