Windows 10 permite ejecutar apps Android, estos son los requisitos

Windows 10 permite ejecutar apps Android, estos son los requisitos

David Onieva

Con el paso del tiempo y las versiones de Windows, los de Redmond han ido aumentando la interconectividad este nuestros terminales móviles el sistema de sobremesa. Esto se ha logrado en gran medida gracias a la aplicación llamada Tu Teléfono que se integra en el mismo.

De hecho podríamos afirmar que Microsoft ha hecho grandes progresos en esa app añadiendo gradualmente nuevas capacidades. Entre estas encontramos que podamos enviar mensajes de texto, responder llamadas o navegar por las fotos almacenadas en el terminal. Es evidente que todo ello lo podemos hacer desde la comodidad que ofrece el PC. Sin embargo, tal y como estamos sabiendo ahora gracias a los Insiders, las cosas están a punto de ponerse muy interesantes.

Esto se debe principalmente a que la compañía está aumentando la conexión entre el PC y el teléfono añadiendo la posibilidad de ejecutar aplicaciones de Android en Windows 10. Como os podréis imaginar, todo a través de la mencionada aplicación Tu Teléfono, de momento disponible en las versiones de prueba de los Insiders.

Ventajas de ejecutar aplicaciones del móvil en Windows

Para empezar decir que todo esto nos permitirá fijar nuestras aplicaciones móviles favoritas en la barra de tareas o en el menú Inicio de Windows. Así, al iniciar una aplicación, funciona como lo haría en el móvil y se abre como una ventana independiente fuera de Tu Teléfono. Por tanto de este modo podemos acceder instantáneamente a las aplicaciones Android instaladas en el dispositivo móvil directamente desde el PC para hacer lo mismo que hacemos en la pantalla del terminal.

Apps Android Windows

Para todo ello lo primero que necesitamos es disponer de Windows 10 October 2018 o superior, y un dispositivo Android que ejecute Android 9.0 o superior. Al mismo tiempo ambos deben estar conectados a la misma red Wi-Fi, por lo que esto funciona con las versiones de Tu Teléfono 1.20071.88 o superior, disponible en la build 20185 de Windows 10. Pero claro, en estos momentos no todos los Smartphones son compatibles. Decir que todo esto está disponible para determinados dispositivos Samsung como Samsung Galaxy Note9 y Note10, Galaxy Note 20, Samsung Galaxy S9 y Galaxy S10, Galaxy XCover Pro o Galaxy Z flip, entre otros de la firma.

Cómo utilizar la nueva función de Tu Teléfono

Decir que tenemos la posibilidad de usar el ratón, el teclado o la pantalla táctil del PC para abrir, e interactuar con las aplicaciones del móvil. Así podremos abrir, navegar, arrastrar contenidos, movernos por las páginas vertical u horizontalmente de la mejor manera. Eso sí, algunos juegos y aplicaciones pueden no funcionar con un ratón o teclado. Al mismo tiempo, como os comentamos antes, tenemos la posibilidad de anclar las apps de Android al menú Inicio de Windows o a la barra de tareas. Con el fin de lograrlo no tenemos más que ir a las aplicaciones desde Tu Teléfono y hacer clic con el botón derecho del ratón en su icono para fijarla.

Tu telefono Windows

Debemos tener en cuenta que estas aplicaciones fijadas se ejecutan desde el dispositivo Android, no están en Windows. Por tanto necesitamos que el móvil esté encendido y conectado a la misma Wi-Fi para que funcione, en caso contrario nada de esto funcionará. Además tan solo podremos abrir una aplicación Android a la vez. Si abrimos una nueva, la que esté en ejecución será reemplazada por la nueva. También hay que saber que cualquier audio que provenga de la app móvil se reproducirá en el dispositivo Android.

Restricciones al ejecutar apps de Android en Windows

Lo primero que debemos tener claro es que tenemos que disponer de un terminal Samsung compatible para aprovecharnos de esta novedad y ser Insider, de momento. Al mismo tiempo contar con la más reciente versión de Tu Teléfono para que funcione. Otro punto que debemos tener en consideración, es que esta aplicación actualmente no es compatible con varios perfiles Android o cuentas de trabajo. Lo mismo sucede con las cuentas de trabajo o escolares.

Por otro lado merece la pena comentar que los programas del móvil solo funcionan cuando ambos elementos puedan comunicarse entre sí. Con esto os queremos decir que por ejemplo deben estar conectados a la misma red Wi-Fi. Además el hecho de usar una VPN o un Firewall, puede suponer un serio inconveniente para que ambos productos de comuniquen.

En el caso de que nos encontremos un mensaje de error que indica que el PC no se pudo conectar al teléfono, hay varias razones. Primero que el móvil está encendido y con batería más que suficiente, además de que no esté en modo Avión. Ambos están en la misma Wi-Fi y hemos iniciado sesión con la misma cuenta de Microsoft que la del PC. Además el ordenador debe tener conexión a Internet y las cuentas del sistema funcionan correctamente en Configuración / Sistema / Experiencias compartidas.

Por tanto, como vemos, Microsoft está haciendo un gran trabajo en la mejora de la conexión entre Android y Windows a través de Tu Teléfono.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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