Microsoft nos hace caso y toma esta decisión con los anuncios para instalar Windows 11
Las dos últimas versiones de Windows, que en estos instantes todavía reciben soporte oficial, desde su lanzamiento han estado rodeadas de ciertas polémicas. Una de las quejas más comunes por parte de los usuarios es todo aquello relacionado con la publicidad que aparece en diversos apartados del software.
Os decimos todo esto porque tanto en Windows 10 como en Windows 11, en ocasiones nos encontramos con anuncios publicitarios bastante molestos. De hecho, a lo largo de los últimos tiempos nos encontramos con una serie de mensajes emergentes e incluso pantallas completas en Windows 10, que nos animan a instalar la más reciente versión.
Todo ello forma parte de las muchas estrategias utilizadas por el gigante del software para que migremos a Windows 11 lo antes posible. Este paso le está costando a millones de usuarios, mucho más de lo que la empresa pensaba en un principio.
Con todo y con ello debemos tener muy presente que el fin del soporte para Windows 10 está cada vez más cerca. Es un sistema operativo que dejará de recibir actualizaciones el próximo mes de octubre del año 2025. Aunque parece lejano, en realidad no lo es. De ahí los anuncios recordando todo ello para que tanto empresas como usuarios finales, se decanten por instalar la versión más actual del sistema operativo.
Sin embargo, las quejas en este sentido por parte de los clientes no han cesado. De ahí precisamente la decisión que Microsoft acaba de tomar en estos instantes a este respecto.
Los anuncios para instalar Windows 11, desaparecerán
Os contamos todo esto debido a que la empresa ahora mismo ha detenido la aparición de los mencionados anuncios. En gran medida esta decisión viene dada después de recibir multitud de quejas por parte de usuarios de todo el mundo. Y es que debemos tener en consideración que Windows es un sistema operativo de pago, por lo que la publicidad no está demasiado bien vista, aunque sea interna.
Por tanto, la empresa en estos instantes ha tomado la determinación de dejar de mostrar anuncios de Windows 11 a los usuarios que aún utilizan Windows 10. Seguro que en algunas ocasiones os habéis encontrado incluso con una pantalla de bienvenida completamente diferente al arrancar vuestro equipo con el sistema que acaba el próximo año. En la misma, la empresa intenta convencernos para instalar la nueva versión de Windows en ese preciso instante, algo que podemos desactivar.
Todo ello bloqueando el arranque normal del equipo que a lo mejor necesitamos utilizar en ese preciso instante para empezar a trabajar. Y no solo eso, ya que las quejas también se han dado en torno a la frecuencia de estos anuncios, o por su ubicación. Evidentemente, los usuarios tienen la sensación de que se les está presionando para actualizar y migrar.
De ahí que los consideran innecesarios a la vez que intrusivos, especialmente si ya estaban planeando actualizar a Windows 11. Por tanto, llegados a este punto al fin, parece que Microsoft nos ha escuchado. Ha tomado la decisión de eliminar estos consejos en forma de anuncios para que podamos elegir con libertad el momento en el que llevaremos a cabo la actualización.
Aunque muchos sois reacios a hacerlo, más tarde o más temprano tendremos que cambiar Windows 10 por Windows 11, al menos eso es lo aconsejable.