Microsoft ya no sabe qué hacer, este es su último intento para mejorar el menú Inicio de Windows 11

Microsoft ya no sabe qué hacer, este es su último intento para mejorar el menú Inicio de Windows 11

David Onieva

Millones de usuarios en todo el mundo llevan meses disfrutando de la última versión del sistema operativo de Microsoft, nos referimos a Windows 11. Este es un software que tiene tantos adeptos como detractores, por lo que el gigante del software no para de intentar mejorarlo.

De hecho, uno de los principales objetivos que se ha marcado para los próximos meses es que la mayoría de los usuarios de versiones anteriores de Windows, migren aquí. Sin embargo, hay determinados apartados que todavía tienen mucho que mejorar, para lo que la empresa sigue trabajando. Sirva como claro ejemplo de todo ello que cuando Microsoft lanzó Windows 11, cambió drásticamente el Menú Inicio del sistema. Atrás quedaron las carpetas de aplicaciones, los grupos y demás funciones.

Este drástico cambio en la interfaz de usuario no les gustó a muchos usuarios, especialmente a los más veteranos, ya que se vieron obligados a cambiar su rutina de funcionamiento, aunque tenían la opción de, a través de las opciones de configuración, volver al diseño tradicional alineando los iconos a la izquierda. Sin embargo, lo que no es una opción que podamos modificar es la interfaz de usuario del menú, al menos sin recurrir a aplicaciones de terceros.

Tal es la poca aceptación que el menú Inicio de Windows 11 tiene, que algunos empleados de la firma criticaron a la propia Microsoft por este apartado. Para mejorar todo ello, la empresa lanzó ciertas mejoras para el menú Inicio en la versión 22H2 del sistema. Así, la compañía volvió a dar soporte a las carpetas aquí. Esto nos permite organizar varios iconos en una sola ubicación para disponer de un acceso más rápido y organizado.

Microsoft quiere que uses más el menú Inicio de Windows 11

Además, la nueva versión de Windows 11 introdujo diseños en el menú Inicio, pero estos seguían sin permitir la eliminación completa de la sección Recomendados. Pero las cosas empeoraron un poco más después de que Microsoft empezase a experimentar resaltando sitios web en la sección mencionada. Incluso sitios que el usuario nunca había visitado antes aparecían aquí. Más adelante Microsoft comenzó a mostrar anuncios en este apartado, el menú Inicio, lo que para muchos empeoró aún más las cosas.

Sin embargo, ahora el gigante del software está intentando dar la vuelta a las cosas. En concreto un usuario de la red social Twitter ha revelado un nuevo cambio en la sección Recomendados en el que Microsoft está trabajando en estos instantes. Así, los usuarios del programa Insider podrán pasar el ratón por encima de estos iconos para obtener información sobre los archivos del PC y también ver miniaturas.

Imagen usuario de twitter
PhantomOcean3 💙💛
@PhantomOfEarth
Looks like details about a file when hovering over it in the Start menu’s Recommended section have been updated with a new look and thumbnails in recent Dev builds. (thanks to @callmemasfer and @a_donglee for pointing this out) https://t.co/QAi1kZAHAP
24 de mayo, 2024 • 19:30

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Los archivos mostrados como elementos recomendados muestran el nombre y la fecha de la última modificación de estos, por defecto en Windows 11. Los usuarios pueden pasar el ratón por encima del archivo para ver su ruta. Esta es una nueva función que se está probando en las versiones preliminares de Windows 11. De momento la nueva función solo es válida para algunos tipos archivos, especialmente para las imágenes.

Con todo y con ello es probable que otros tipos también sean compatibles más adelante para ver miniaturas o vistas previas de su contenido.

Entre otras cosas esto permitirá a los usuarios prescindir en multitud de ocasiones del popular Explorador de archivos que se integra en el propio sistema operativo y que usamos de manera habitual. Pero como decimos esta interesante característica aún está en periodo de pruebas y su funcionamiento todavía deja mucho que desear. De lo que no cabe duda es de que, si Microsoft logra añadir multitud de formatos de fichero para previsualización desde aquí, aumentará el uso del menú Inicio de manera ostensible en Windows 11.

Al mismo tiempo Microsoft acaba de enviar una actualización opcional que os recomendamos instalar para corregir multitud de errores en Windows 11. Es importante saber que una de las correcciones más importantes que se han integrado en el nuevo parche se refieren a los contenidos multimedia centrados en el audio y en el vídeo. Por tanto, aunque no sea obligatoria y no incluya nada relacionado con la seguridad del sistema operativo, siempre es recomendable instalar estos parches que cada cierto tiempo envía a Microsoft para mejorar su software.

Para este tipo de tareas de previsualización de contenidos de archivos almacenados en el disco del PC, normalmente echamos mano del Explorador que se integra en Windows. Sin embargo, por ejemplo cuando hacemos búsquedas e intentamos localizar determinados ficheros, esta es una función integrada en Windows 11 nos será de enorme ayuda y utilidad. Además, se espera que en las próximas semanas mejoré de manera ostensible, lo que añadirá previsualización es más completas y compatibilidad con una mayor cantidad de formatos.

Fuente > Twitter

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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