¿Qué vas a hacer con Windows 11? La mayoría piensa actualizar

El lanzamiento al mercado de Windows 11, el nuevo sistema operativo de Microsoft está a la vuelta de la esquina. Se prevé que en poco más de un mes, de cara a octubre ya se encuentre disponible para su descarga. Desde su presentación el pasado mes de junio, esta nueva actualización de Windows ha generado bastante debate en las redes. Desde su nueva apariencia hasta los altos requisitos exigidos para su instalación, han sido objeto de diversas opiniones. A pesar de ello, parece que los usuarios están por la labor de actualizar.

Y es que no son pocos los usuarios que esperan poder disfrutar ya de las novedades del sistema operativo de Microsoft, como su apariencia renovada, el soporte nativo para aplicaciones Android o la renovación de su tienda de aplicaciones, como sus novedades más atractivas. Es la conclusión que se puede sacar de una encuesta donde más de la mitad de los participantes reconocieron que tienen la intención de actualizar a Windows 11 lo antes posible.

Hay ganas de que llegue Windows 11

Ha sido el medio «WindowsReport» el encargado de realizar una investigación basada en las opiniones de 11,097 usuarios que se encargaron de completar una encuesta online sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft. De entre los participantes casi el 45% corresponden a usuario de Estados Unidos y la India, mientras que el resto países más activos fueron Reino Unido, Canadá o Australia.

De los resultados de esta encuesta se obtienen algunos detalles interesantes, como, por ejemplo, que el 53% de los encuestados contestaron que se plantean dar el salto, respondiendo «¡Se ve increíble! No puedo esperar para instalarlo» a la pregunta de cuál era su opinión sobre Windows 11. Un 21% contestó que era bastante similar a Windows 10, un 13% respondió que «No me gusta, no voy a actualizar», un 7% dijo que «esperaba una revisión con mayores novedades» y un 6% indicó que «El diseño está inspirado en macOS».

Encuesta qué piensan los usuarios de Windows 11

Esta encuesta también ha dado a conocer que Windows 11 ha sido un gran impulso para el programa Windows Insider. Un 17% de los usuarios que respondieron se registraron para probar de primera mano antes que nadie el nuevo sistema operativo. Incluso un tercio de los encuestados estrían dispuestos a cambiar a un dispositivo táctil una vez salga Windows 11.

Además, las ganas de actualizar a Windows 11 han llegado incluso hasta los usuarios de Windows 7. Según el resultado de la encuesta nada menos que un 54% de los encuestados con Windows 7 se encuentran ansiosos por actualizar a la última versión del sistema operativo de Microsoft.

Los requisitos mínimos, la gran incógnita para muchos

Sin embargo, no todos son buenas noticias para Windows 11. Bien es cierto que el 35% señaló el menú de Inicio centrado como su nueva característica favorita, por encima de las funciones de juegos (11%) y las nuevas funciones de multitarea (8%), mientras que casi la mitad de los encuestados no les termina de gustar el nuevo aspecto.

Otro de los aspectos negativos, es que la cuarta parte de los usuarios no cumplían con los requisitos oficiales del sistema para poder funcionar en su ordenador. Mientras que el 34% no tenía idea de si PC era compatible o no con Windows 11. Quizás esto sea una clara señal hacia Microsoft, que debería de aclarar más todo lo relacionado con los requisitos de hardware o software.

Encuesta Windows 11 requisitos mínimos

Además, un 10% de los encuestados que respondieron a la encuesta cuentan con un PC compatible pero no pasaron la prueba de compatibilidad con la aplicación PC Health Check de Microsoft. La razón principal es el chip TPM 2.0, ya que los ordenadores más antiguos con TPM 1.2 no podrán ejecutar Windows 11. Y por si había dudas, el 42% de los encuestados no sabe qué es un chip TPM.