¿Qué vas a hacer con Windows 11? La mayoría piensa actualizar

¿Qué vas a hacer con Windows 11? La mayoría piensa actualizar

Fran Castañeda

El lanzamiento al mercado de Windows 11, el nuevo sistema operativo de Microsoft está a la vuelta de la esquina. Se prevé que en poco más de un mes, de cara a octubre ya se encuentre disponible para su descarga. Desde su presentación el pasado mes de junio, esta nueva actualización de Windows ha generado bastante debate en las redes. Desde su nueva apariencia hasta los altos requisitos exigidos para su instalación, han sido objeto de diversas opiniones. A pesar de ello, parece que los usuarios están por la labor de actualizar.

Y es que no son pocos los usuarios que esperan poder disfrutar ya de las novedades del sistema operativo de Microsoft, como su apariencia renovada, el soporte nativo para aplicaciones Android o la renovación de su tienda de aplicaciones, como sus novedades más atractivas. Es la conclusión que se puede sacar de una encuesta donde más de la mitad de los participantes reconocieron que tienen la intención de actualizar a Windows 11 lo antes posible.

Hay ganas de que llegue Windows 11

Ha sido el medio «WindowsReport» el encargado de realizar una investigación basada en las opiniones de 11,097 usuarios que se encargaron de completar una encuesta online sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft. De entre los participantes casi el 45% corresponden a usuario de Estados Unidos y la India, mientras que el resto países más activos fueron Reino Unido, Canadá o Australia.

De los resultados de esta encuesta se obtienen algunos detalles interesantes, como, por ejemplo, que el 53% de los encuestados contestaron que se plantean dar el salto, respondiendo «¡Se ve increíble! No puedo esperar para instalarlo» a la pregunta de cuál era su opinión sobre Windows 11. Un 21% contestó que era bastante similar a Windows 10, un 13% respondió que «No me gusta, no voy a actualizar», un 7% dijo que «esperaba una revisión con mayores novedades» y un 6% indicó que «El diseño está inspirado en macOS».

Encuesta qué piensan los usuarios de Windows 11

Esta encuesta también ha dado a conocer que Windows 11 ha sido un gran impulso para el programa Windows Insider. Un 17% de los usuarios que respondieron se registraron para probar de primera mano antes que nadie el nuevo sistema operativo. Incluso un tercio de los encuestados estrían dispuestos a cambiar a un dispositivo táctil una vez salga Windows 11.

Además, las ganas de actualizar a Windows 11 han llegado incluso hasta los usuarios de Windows 7. Según el resultado de la encuesta nada menos que un 54% de los encuestados con Windows 7 se encuentran ansiosos por actualizar a la última versión del sistema operativo de Microsoft.

Los requisitos mínimos, la gran incógnita para muchos

Sin embargo, no todos son buenas noticias para Windows 11. Bien es cierto que el 35% señaló el menú de Inicio centrado como su nueva característica favorita, por encima de las funciones de juegos (11%) y las nuevas funciones de multitarea (8%), mientras que casi la mitad de los encuestados no les termina de gustar el nuevo aspecto.

Otro de los aspectos negativos, es que la cuarta parte de los usuarios no cumplían con los requisitos oficiales del sistema para poder funcionar en su ordenador. Mientras que el 34% no tenía idea de si PC era compatible o no con Windows 11. Quizás esto sea una clara señal hacia Microsoft, que debería de aclarar más todo lo relacionado con los requisitos de hardware o software.

Encuesta Windows 11 requisitos mínimos

Además, un 10% de los encuestados que respondieron a la encuesta cuentan con un PC compatible pero no pasaron la prueba de compatibilidad con la aplicación PC Health Check de Microsoft. La razón principal es el chip TPM 2.0, ya que los ordenadores más antiguos con TPM 1.2 no podrán ejecutar Windows 11. Y por si había dudas, el 42% de los encuestados no sabe qué es un chip TPM.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

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