Instalar Windows 11 sin conexión a Internet

Instalar Windows 11 sin conexión a Internet

Rubén Velasco

Microsoft lleva muchos años luchando contra la piratería de sus soluciones software haciendo hincapié en el sistema operativo o la suite de productividad Office. Una de las medidas a tomar es que inicies sesión con una cuenta de la propia empresa, algo que con el paso del tiempo se ha convertido en obligatorio para instalar Windows con su correspondiente licencia. Esto es algo que se hace extensible al nuevo Windows 11 dónde es muy complicado activar el sistema sin conexión a Internet.

A partir de Windows 10 el gigante del software está priorizando la instalación de su sistema operativo iniciando sesión con una cuenta propia. Seguro que muchos recordáis que en el pasado esto era algo opcional, pero de un tiempo a esta parte la firma se está poniendo cada vez más seria en este sentido.

En estas mismas líneas nos queremos centrar en la más reciente versión del sistema que Microsoft pone a nuestra disposición, nos referimos a Windows 11. Hay que tener presente que el proceso de instalación de Windows 11 se divide en dos partes clave.

En primer lugar, nos encontramos con la parte en la que arrancamos el equipo a través de una memoria USB con el fin de preparar la instalación previa. Aquí se gestionan los archivos correspondientes y las particiones de las unidades de nuestro ordenador. Básicamente lo que aquí hacemos es preparar el equipo para la llegada del nuevo sistema operativo, tras lo cual se produce un reinicio obligatorio.

Instalar Windows 11 - Paso 22

Lo que buscamos en estas líneas es la manera más sencilla de instalar Windows 11 sin la necesidad de tener una conexión a Internet activa. Pues bien, antes de comenzar con la segunda parte de la instalación que os comentamos, el software comprueba la conexión a Internet existente para continuar con el asistente en pantalla. En las primeras versiones de este sistema operativo podríamos saltarnos este paso, pero tras la llegada de la actualización 22H2, Windows nos exige una conexión por cable o inalámbrica.

Imposible instalar Windows 11 sin Internet

A no ser, claro, que recurramos a este truco del que os vamos a hablar ahora para poder saltarnos igualmente este paso. Con todo y con ello en la mayoría de las ocasiones es recomendable realizar esta instalación que os comentamos del sistema operativo cuando tengamos conexión para finalizar el proceso con éxito y ahorrarnos algunos pasos en el futuro.

Truco para instalar Windows 11 sin conexión

Antes de nada, debemos tener muy presente que el asistente de instalación con el que nos encontramos en pantalla, al mismo tiempo ejecuta un Windows limitado en segundo plano. Así tendremos la posibilidad de ejecutar determinadas funciones del sistema o abrir una ventana del símbolo del sistema en caso necesario. Por tanto, el truco del que os hablamos ahora nos servirá para obligar al sistema operativo ignorar la obligatoriedad de disponer de conexión a Internet. En principio lo único que debemos hacer es pulsar la combinación de teclas Shift + F10. Esto nos permitirá abrir una nueva ventana del símbolo del sistema o CMD, donde ejecutamos este comando:

oobe/bypassnro

*La barra es una contrabarra de la que viene a la izquierda del 1

bypassnro Windows 11

Una vez hayamos hecho esto, el PC se reiniciará para volver a empezar con la configuración del nuevo sistema como al principio. Sin embargo, el cambio ahora estriba en que, al llegar al punto descrito antes para conectarnos a Internet, en este caso tenemos la posibilidad de ver una nueva opción llamada No tengo Internet, que evidentemente seleccionamos para así poder continuar con el proceso como tal.

Truco instalar Windows 11 sin Internet

Gracias al cambio realizado, al pinchar en la nueva opción ya podremos continuar con el proceso de instalación sin necesidad de disponer de Internet. Es más, también podremos prescindir de crear una Cuenta Microsoft o iniciar sesión con la misma.

La obligatoriedad de disponer de una conexión a internet a la hora de instalar Windows 11 no es una manía de Microsoft. El motivo, según afirma la compañía, es para que los usuarios estén protegidos en momento durante el proceso y una vez ha finalizado este, por lo que es más que probable que este pequeño truco desaparezca en próximas versiones de Windows 11.

Qué sucede con la edición Pro del sistema

Hay que tener en consideración que este truco que os mencionamos se hace efectivo en la edición Home del sistema operativo de Microsoft. Esta es la más habitual y utilizada por el usuario final, por lo que es más que probable que es la que dispongáis precisamente en vuestros hogares. Sin embargo, se puede dar la circunstancia de que algunos os hayáis decantado por la versión Pro, también bastante habitual en las empresas. Llegados a este punto cabe destacar que en esta edición del sistema Windows directamente podremos efectuar la instalación sin conexión sin truco alguno de por medio. Esto se debe a que, en las empresas, no todos los equipos tienen una conexión a internet o esta puede estar limitada a través de un proxy.

Pero también debemos tener en consideración que esa edición del sistema operativo es más cara a la vez que avanzada y con determinadas funciones empresariales que en muchas ocasiones no necesitamos. De ahí que muchas veces no nos compense realizar un desembolso económico mayor por el sistema Windows, ya que no vamos a aprovechar esta edición más profesional que os comentamos.

Otras opciones para instalar Windows sin conexión a Internet

Si tenemos algún problema durante el proceso que hemos mencionado más arriba para instalar Windows 11 sin conexión a Internet, podemos utilizar la aplicación Rufus. Rufus es una aplicación de código abierto y gratuita que nos permite crear un USB de arranque con la ISO de Windows modificando / eliminando alguno de los requisitos de esta versión de Windows. Una de estas opciones, nos permite eliminar la necesidad de utilizar una cuenta de Microsoft en línea, es decir, que podemos desactivar esta función para que, durante la instalación no se necesario disponer de una conexión a Internet permitiendo al usuario utilizar una cuenta local o cambiar a una cuenta de Microsoft posteriormente.

De hecho y llegados a este punto os diremos que muchos usuarios prefieren utilizar una cuenta local al instalar el sistema operativo de Microsoft en sus equipos por varias razones. Una de las principales es que esos usuarios son muy cuidadosas con la privacidad de sus datos y prefieren que Microsoft no almacene de forma predeterminada y automática determinados datos personales como sucede al utilizar una cuenta de la firma. De ahí precisamente la decisión de utilizar una cuenta local que podemos configurar para instalar Windows 11, al menos de manera temporal.

Básicamente podemos decir que al utilizar una cuenta de estas características tenemos la posibilidad de instalar y utilizar el sistema operativo Windows de manera totalmente anónima y sin que Microsoft tenga constancia del uso que hacemos de nuestro ordenador. Y es que la mayoría de los usuarios no les gusta lo más mínimo la llamada telemetría que viene integrada en el sistema operativo y que recoge datos de uso de forma predeterminada.

Rufus - Personalizar instalación W11

Como hemos comentado más arriba, Rufus es una aplicación de código abierto que podemos descargar a través del siguiente enlace y que es portable, por lo que no es necesario instalar en el equipo. Con Rufus, no solo podemos crear un USB de inicio para instalar Windows 11, sino que, además, también podemos descargar la última versión disponible para crear la unidad de arranque sin recurrir a la aplicación oficial que Microsoft pone a nuestra disposición.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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