Trucos para la barra Juego de Windows 10 que no conocías

Con el lanzamiento de Windows 10, Microsoft quiso que los videojuegos ganaran aún más peso dentro de su sistema operativo. Para ello implementó una serie de características gracias a las cuales poder disfrutar más del gaming. Además del Modo Juego, que optimiza automáticamente el sistema operativo cada vez que ejecutamos un videojuego, otra de las novedades que pudimos ver en este sistema operativo fue la barra de juego, un panel de información que esconde multitud de secretos y características.

La barra de juego es una pantalla superpuesta que podemos lanzar en cualquier momento mientras jugamos gracias a la cual podemos tener todo tipo de información sobre el hardware del PC y acceso a las funciones sociales. También es una barra desde la cual vamos a poder hacer capturas de pantalla y grabar nuestras partidas sin tener que usar otros programas para este fin.

Lo que parece una herramienta muy básica y simple, en realidad esconde una gran cantidad de funciones y características desconocidas gracias a las cuales vamos a poder mejorar notablemente nuestra experiencia de juego. Vamos a ver cuáles son las más importantes.

Contador de FPS y monitor de hardware: la función estrella de esta Game Bar

Seguro que más de una vez hemos querido tener a la vista los FPS de nuestros juegos y el estado del hardware mientras jugábamos. De esta manera podemos saber si estamos exigiendo demasiado a nuestro hardware (por ejemplo, si tenemos pocos FPS) o si podemos ir un paso más allá y aumentar los gráficos por tener potencia disponible.

La Barra de Juego de Windows 10 nos permite habilitar un contador de FPS que nos permitirá tener controlado el rendimiento de los juegos. Además, este monitor también nos va a permitir conocer el estado de la CPU, GPU y RAM mientras jugamos. Un monitor de rendimiento imprescindible que todos debemos activar.

Contador FPS transparente en Windows 10

¿Necesitas consultar una guía? La Barra de Juego tiene un navegador

Las últimas versiones de Windows 10 introdujeron una tienda de extensiones, como la Microsoft Store, en la cual desarrolladores pudieran publicar sus propios plugins para mejorar la experiencia de juego. Aunque esta tienda estaba pensada originalmente para fabricantes de hardware, Microsoft fue un poco permisivo y permitió a algunos desarrolladores de confianza publicar sus plugins. Y uno de los más interesantes es el navegador web de la Game Bar.

Gracias a este navegador, si estamos jugando y nos quedamos atascados, ya no tenemos que salir del juego al escritorio y abrir Chrome, sino que podemos salir a Internet desde este complemento simplemente pulsando Windows + G.

Navegador Game Bar

Controla tus periféricos gracias a los plugins de la barra de juego

Igual que hubo muchos desarrolladores que se aprovecharon de la tienda de la que hemos hablado en el punto anterior para subir sus propios gadgets, los fabricantes de hardware no tardaron en publicar widgets para controlar sus periféricos. Si tenemos, por ejemplo, un ratón o teclado Corsair vamos a poder bajarnos el complemento correspondiente desde el que controlar distintos aspectos del periférico sin tener que salir del juego.

iCUE Barra de juego de Windows

¿Escuchas música mientras juegas? Puedes controlar Spotify

Dependiendo del tipo de juego al que juguemos a veces es mejor poner música antes que escuchar la monótona banda sonora. Microsoft lo sabe, y por ello nos permite controlar Spotify desde la barra de juego, gracias a un widget oficial.

Este plugin es sencillo, pero gracias a él vamos a poder tener siempre a mano los controles de la música mientras jugamos. Otro truco gracias al cual podemos mejorar la experiencia de juego.

Barra de juego - Widget Spotify