La función Continuar en PC desaparece de Windows 10

Windows está repleto de funciones y características de todo tipo. Además, el lanzamiento de Windows 10 trajo consigo una gran cantidad de funciones que buscan imitar la forma de trabajar de otros sistemas, como macOS, en lo que a conexión con otros dispositivos se refiere. Por desgracia, Microsoft no suele copiar bien las funciones de otros sistemas operativos, y estas quedan lejos de funcionar como pueden hacerlo en macOS o en Linux. Y un claro ejemplo de ello es Continuar en PC.

Microsoft ha estado jugando a ser Apple y ha intentado que sus usuarios puedan conectar todo tipo de móviles a Windows 10 para ofrecer una experiencia unificada. Sin embargo, lejos de la realidad, los únicos que han conseguido acercarse a la función de iOS y macOS han sido los Samsung de gama más alta. El resto de teléfonos tienen una funcionalidad limitada una vez conectados al PC.

Qué es la función Continuar en PC

Continuar en PC es una función que buscaba llevar a Windows una experiencia de uso similar a la que ofrece Apple con Handoff. El gigante de la manzana nos permite retomar al instante casi cualquier actividad que estuviéramos haciendo en el móvil (ver una web, escribir un correo, etc) directamente en macOS. Microsoft quiso ofrecer algo similar a sus usuarios y, para ello, lanzó esta herramienta.

Las posibilidades de Continuar en PC la verdad es que estaban muy limitadas. Lo primero de todo es que esta función depende directamente de Cortana y del Edge clásico. Además, solo nos permitía enviar webs que tuviéramos abiertas en el móvil al ordenador, pero no estaba preparada para hacer nada más.

Desde Windows 10 Fall Creators Update, versión que introdujo esta novedad, Microsoft se ha olvidado de ella. Apenas ha recibido cambios ni mejoras en su funcionalidad en los últimos años, y eso le ha pasado factura. Por fin, ha ocurrido lo inevitable.

Si entramos en la App Store de iOS y buscamos esta aplicación, la última versión de la misma trae consigo un mensaje. A partir del 27 de julio de este año, Continuar en PC deja de funcionar definitivamente. Microsoft dejará de soportar esta característica y ya no formará parte más de la experiencia compartida que la compañía quería ofrecer en Windows.

Podrás seguir en el PC sin usar esta función

La verdad es que, igual que Handoff es una función muy útil y completa, Continuar en PC no tenía sentido. Para enviar una web desde el móvil al ordenador hay muchas formas de hacerlo, y la mayoría son más rápidas y dan menos problemas que esta.

Si usamos Edge, el nuevo navegador web de Microsoft, también vamos a poder enviar las pestañas abiertas en cualquier dispositivo (PC, Android, iOS) a cualquier otro que ejecute el mismo navegador. Esta función está disponible para todos los navegadores Edge, tanto en la rama estable como en la Beta y Canary. Y no vamos a necesitar instalar ningún programa adicional ni conectar el móvil al PC.

Además, si somos usuarios del navegador de Google, Chrome, gracias a la conexión de todos los navegadores a través de nuestra cuenta también vamos a poder hacer lo mismo. Podemos usar la función de «Enviar a dispositivo» o «Enviar enlace a PC» y seleccionar nuestro ordenador para enviar cualquier página abierta desde el móvil al PC.

¡Sé el primero en comentar!