¿Aún sin Noticias e Intereses? Así puedes activarlo a mano

Microsoft lleva tiempo trabajando en una nueva función para Windows: Noticias e Intereses. Esta función no es más que un nuevo feed, anclado en la barra de tareas, desde el que vamos a poder ver noticias sobre nuestros intereses, el tiempo, marcadores deportivos y mucho más con solo colocar el ratón. Inicialmente esta iba a ser una de las novedades de Windows 10 21H2. Sin embargo, el nuevo parche acumulativo de Windows 10, KB5001391, ha llevado esta nueva función a las versiones 2004 y 20H2, aunque no a todos los usuarios de golpe.

Este es un movimiento bastante habitual en Microsoft. Cuando la compañía lleva una nueva característica a los usuarios, esta no llega a todos a la vez, sino que va llegando por oleadas, igual que las actualizaciones. De esta manera, la compañía se asegura de que, en caso de haber errores, estos no afecten a todos los usuarios de su SO, y poder corregir estos posibles problemas antes de llevar la característica a más usuarios en la nueva oleada.

Noticias e Intereses ya ha llegado a los usuarios de Windows 10 que hayan instalado la nueva actualización acumulativa KB5001391. Sin embargo, puede que aún no la veamos en nuestro PC. En caso de que esto ocurra, podemos recurrir a un pequeño truco que nos va a permitir activarla ya mismo, sin esperar más. Esto es lo que debemos hacer.

Desplegable Noticias Intereses W10

Activar Noticias e Intereses mediante política de grupo

Lo primero que tendremos que hacer es asegurarnos de haber instalado el parche KB5001391 en Windows 10. Como se trata de un parche de calidad, opcional, tendremos que instalarlo a mano desde Windows Update. De lo contrario, tendremos que esperar al martes de parches, 11 de mayo, para que este se instale junto al resto de parches de Windows.

Si tenemos instalado en el ordenador Windows 10 Pro, vamos a poder activar esta nueva característica mediante el editor de directivas de grupo local, gpedit. Para ello, lo que debemos hacer es ejecutar «gpedit.msc» en la barra de búsqueda de Windows 10, y desplazarnos hasta el apartado Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows, y aquí veremos un apartado de «Noticias e Intereses».

Políticas de grupo - Activar Noticias Intereses

Hacemos doble clic sobre esta característica, y la marcaremos como «Habilitada«.

Habilitar Noticias Intereses W10

Listo. Ahora solo tenemos que reiniciar el ordenador para que los cambios surtan efecto, y cuando volvamos a iniciar sesión en Windows ya podremos ver la barra de Noticias e Intereses anclada en la parte derecha de la barra de tareas.

Cuándo se activará a todos

Aunque la función ya ha llegado con la nueva actualización acumulativa de Windows, como hemos explicado, no se ha activado a todos los usuarios desde el primer día. Microsoft tiene planeado ir activando esta característica a todos a lo largo de este mes. Un grupo de usuarios la podrá ver en sus sistemas a partir del martes de parches, y a los demás les irá apareciendo progresivamente a lo largo del mes de mayo.

Si todo va bien, a principios de junio el nuevo panel de «Noticias e Intereses» debería estar disponible ya para todos sin tener que hacer nada más.

2 Comentarios