Prepara Windows 10; pronto podrás actualizar a May 2020 Update

Llevamos varias semanas hablando de la llegada de la primera gran actualización del año para Windows 10, la que se dará a conocer como Windows 10 May 2020 Update. Aunque la firma de Redmond aún no ha dado fecha oficial, parece que ya la sabemos por un error cometido.

Decir que esta es una actualización del sistema muy importante, más si tenemos en cuenta lo pequeña que fue la inmediatamente anterior. De ahí que haya muchos usuarios en todo el mundo que la están esperando ansiosamente. Llegará cargada de novedades a nivel funcional, algo que normalmente emociona a la mayoría de los habituales de Windows 10.

Windows 10 May 2020 Update llegará cargada de novedades

Y es que todo hace indicar que esta actualización, también conocida como Windows 10 versión 2004, dará mucho que hablar estos meses. La mayoría, como os hemos comentado estos días, esperan cambios significativos en el propio sistema operativo. Estos abarcarán elementos de la importancia de Cortana, la búsqueda de Windows, su rendimiento, el Subsistema de Windows para Linux, la interfaz, etc. A esto por ejemplo también le podemos sumar que viene con soporte mejorado para configuraciones multi monitor.

Desde hace unos días, Microsoft ya ha finalizado el desarrollo de la actualización de Windows 10. Es por ello que ahora está enviando los últimos retazos al anillo de vista previa para corregir los últimos errores. Así, el programa Insider de la firma está ayudando a culminar esta versión, por lo que muchos esperan actualizar Windows lo antes posible.

Fecha May 2020 Windows

Como os comentábamos, de momento no sabemos oficialmente cuándo se lanzará la actualización de la que os hablamos, que será este mes. Pero eso sí, parece que Microsoft ha confirmado accidentalmente la fecha de lanzamiento de la misma.

Se filtra la fecha de lanzamiento de la versión 2004 de Windows 10

Esto ha sucedido porque en el calendario de una sala de la misma firma con sede en Redmond, se ha revelado que planea enviar una actualización de características entre el 26 y el 28 de mayo. Es evidente que se refiere a la mencionada May 2020 Update, no podría ser otra. Por tanto y como se ha podido extraer de la imagen que se acaba de filtrar, esta nueva versión podría ser lanzada el 26, 27 o 28 de mayo.

Claro está, este adelanto no tiene nada de oficial, por lo que el calendario está sujeto a cambios. Esto puede darse, como en ocasiones pasadas, si se descubre un problema crítico antes del lanzamiento público de la actualización. También es importante señalar, como os contamos, que Microsoft no ha declarado nada oficialmente. Además todavía se espera que se corrijan algunos errores menores más antes de esa fecha.

Por otro lado también se sabe ahora que la actualización se lanzará a los OEMs con las correcciones de seguridad del Patch Tuesday de mayo. Al mismo tiempo las actualizaciones de servicio adicionales de May 2020 Update se lanzarían en junio o julio si no se reportan nuevos problemas. Para terminar os diremos que esta es una actualización muy esperada debido a que se esperan importantes cambios tanto a nivel funcional, como estético.