Microsoft tiene buenas noticias para los usuarios de Android y iPhone. Con la llegada de su próxima actualización de Windows 11, este nos facilitará la desvinculación de nuestros móviles sin necesidad de que también los eliminemos de la cuenta de Microsoft. Y es que hasta el día de hoy, si quieres desvincular tus servicios móviles de Enlace Movil, el proceso supone una gran confusión.
Gracias a esta nueva funcionalidad, podremos desvincular completamente nuestro dispositivo desde la propia configuración de nuestro sistema. Ya no habrá barreras o errores que nos impida eliminarlo completamente. Esta medida llega en respuesta a las recurrentes demandas por parte de los usuarios, que ya pedían algo así a voces.
Funcionamiento de la nueva desvinculación
Con la llegada de la próxima actualización en este mismo 2025, Microsoft introducirá en la versión final de Windows 11 una nueva opción de configuración: «Dispositivos Móviles». Esta medida nos permitirá gestionar nuestros móviles con mayor comodidad, y entre sus nuevas funciones podremos encontrar:
- Usar nuestros móviles como webcam de nuestro equipo.
- Acceder a los archivos del teléfono directamente desde nuestro explorador de archivos de Windows
- Desvincularlo de nuestro PC si así lo queremos sin necesidad de eliminarlo de la cuenta de Microsoft.
Para llevar a cabo esta última opción, deberemos acceder a «Administrar dispositivos» (desde el recuadro de búsqueda de nuestra barra de tareas) y tras encontrar nuestro móvil, ya sea Android o iPhone, seleccionaremos «Eliminar de la cuenta». A partir de entonces, no encontraremos rastro de su interfaz por ningún sitio.
El problema hasta ahora radicaba en que, a lo largo de las últimas actualizaciones, el activador/desactivador para eliminar nuestro teléfono conectado había desaparecido. Y desde Microsoft no se había informado al respecto. Más de 10 meses se lleva informando acerca de este error, y nadie ha recibido respuesta hasta ahora.
Es importante destacar también que, aunque desvinculemos nuestro móvil del PC, y esto sí lo eliminará por completo del entorno, no lo eliminará de nuestra cuenta Microsoft. Si lo hemos registrado con anterioridad en alguno de los servicios de la empresa americana, ahora nos tocará eliminarlo de manera manual desde la web la empresa.
Otra de las grandes novedades es la capacidad nativa por parte del sistema operativo para usar nuestro móvil como webcam. Hasta ahora, si queríamos utilizar nuestro móvil para ello, hemos tenido que acceder por nuestra cuenta a soluciones de terceros como DroidCam o Camo. Estas aplicaciones permiten conectar nuestro smartphone para aprovechar sus cámaras a la hora de llevar a cabo videollamadas y también grabaciones. Ahora, con la llegada de esta nueva función, nuestro sistema reconocerá la cámara del móvil como lo haría con una cámara conectada de manera normal. Así que podrás usar tu móvil como cámara para reuniones en Microsoft Teams o Google Meet, por ejemplo. Y también lo notará tu bolsillo, pues no hará falta que desembolses el precio de una de ellas.
Como ves, esta actualización es un buen paso en términos de funcionamiento y aprovechamiento de software. A pesar de que Microsoft no ha aportado una fecha exacta para el lanzamiento de la actualización, lo más probable es que sea cuestión de semanas.