¿Controlar las apps de tu móvil en Windows? Pronto podrás hacerlo

¿Controlar las apps de tu móvil en Windows? Pronto podrás hacerlo

David Onieva

Como es de esperar, hay muchos apartados incluidos en Windows que se espera que mejoren de manera ostensible en las próximas semanas. Aquí entran en juego aspectos como el rendimiento y configuración del sistema operativo, así como muchas de sus funciones integradas.

De hecho todo esto es algo de lo que os hemos venido hablando especialmente de unas semanas a esta parte. En gran medida viene debido a la inminente llegada de la primera gran actualización de características de Windows 10 para el año 2020. Esta ya se ha dado a conocer como May 2020 Update o versión 2004, nuevo Windows que vendrá cargado de novedades, para alegría de muchos.

No en vano la pasada actualización de características nos llegó un tanto limitada a este respecto, como probablemente pase con la de otoño de este mismo año. Por tanto son muchos los usuarios que en estos momentos están a la espera de esta nueva versión, y todo lo que traerá consigo. Al mismo tiempo, ya sea para la misma o para más adelante, los de Redmond no paran de trabajar para hacer evolucionar el sistema operativo.

La aplicación Tu Teléfono de Windows, en pleno crecimiento

Sirva como ejemplo el caso del que os vamos a hablar en estas mismas líneas. Y es que como quizá ya sabréis, en el transcurso de los últimos meses la aplicación Tu Teléfono de Microsoft implementada en Windows, se ha convertido en una aplicación muy útil. Ha crecido de manera sustancial en los últimos tiempos gracias a los esfuerzos de la misma firma a este respecto. De este modo, una vez conectados el teléfono móvil y Windows, ahora ya nos permite recibir llamadas, enviar mensajes, recibir notificaciones, etc.

Todo esto nos permite centralizar todas estas acciones en un solo dispositivo, y al mismo tiempo evitando distracciones mientras trabajamos en el propio PC. Pero parece ser que todos estos desarrollos para la app Tu Teléfono, no han hecho sino que comenzar. Como se está sabiendo ahora, por el momento Microsoft todavía no se ha acercado a todo lo que la empresa quiere lograr con esta aplicación. Esto se traduce en que hay muchas funciones que se introducirán en Tu Teléfono en los próximos meses y que aún no podemos ni imaginar.

Tu Teléfono Windows

Os contamos todo esto debido a algo que se acaba de dar a conocer. Y es que por lo visto en estos momentos el gigante del software ha empezado a trabajar en algunas de estas interesantes características que se planea introducir. Por ejemplo, la aplicación Tu Teléfono tendrá una nueva pestaña llamada Apps. Eso sí, más allá de este hecho, poca información adicional se dio a conocer a este respecto. Esto significa que no sabemos nada oficialmente sobre el propósito de la mencionada nueva pestaña, lo que puede dar lugar a muchas conjeturas.

La pestaña Apps llegará a Tu Teléfono

Una de las posibilidades más lógicas de todo ello, es que esta nueva pestaña nos muestre todas las aplicaciones instaladas en el smartphone vinculadas al PC. Esta sincronización, como es evidente, se realizaría a través de la aplicación Tu Teléfono. Además cabe la posibilidad de que al mismo tiempo permitiese desinstalar estas aplicaciones del móvil, desde el propio PC.

Pero eso no es todo, sino que también podría permitirnos acceder a las notificaciones de las apps directamente desde el PC con Windows, lo que nos abriría un amplio abanico de posibilidades. Eso sí, como os comentamos por el momento esto no son más que conjeturas, aunque no pueden ir muy desencaminadas. Lo único que sabemos a ciencia cierta es la llegada y desarrollo de la mencionada nueva pestaña Apps.

Además esto es algo que actualmente está en fase de desarrollo y en los próximos días podríamos ver cómo está disponible para los Insiders de Windows.