¡A actualizar! Ya disponible la May 2020 Update de Windows 10

¡A actualizar! Ya disponible la May 2020 Update de Windows 10

Rubén Velasco

Aunque con retraso, la nueva versión de Windows 10 ya está aquí. Hace escasos momentos, Microsoft ha lanzado, por fin, la nueva versión 2004 a todos los usuarios. May 2020 Update, o 20H1, es la primera gran actualización del sistema operativo, una actualización, por supuesto, totalmente gratuita para todos los usuarios y que llega repleta de cambios, nuevas características, mejoras de seguridad y correcciones de errores.

La versión actual de Windows 10, 19H2, o November 2019 Update, llegó a los usuarios como una actualización menor. Esto significa que Microsoft no introdujo grandes cambios en su sistema operativo, sino que se centró en la estabilidad y la corrección de errores. Sin embargo, May 2020 Update vuelve a ser una gran actualización de Windows 10, con lo bueno y lo malo que eso supone.

Entre las novedades de Windows 10 May 2020 Update podemos destacar una nueva versión del asistente personal Cortana, muchas optimizaciones y mejoras en el buscador de archivos del sistema operativo, el nuevo WSL2 y mayor control sobre las actualizaciones de Windows y de los drivers. La lista de cambios de la versión 2004 de Windows 10 es inmensa, ya que, como hemos indicado, Microsoft ha estado casi un año trabajando para seguir marcando el ritmo con su sistema operativo.

Windows 10 May 2020 Update ya está en Windows Update

Como todas las actualizaciones de Windows 10, esta nueva versión ya está llegando a los usuarios a través de Windows Update. No tenemos más que hacer una búsqueda de nuevas versiones desde el menú de Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update y podremos ver el aviso para bajar e instalar la nueva versión.

Windows 10 May 2020 Update en Windows Update

Además, Microsoft también ha actualizado su asistente de actualización para poder descargar esta nueva versión. En caso de que la actualización no aparezca en Windows Update y queramos instalarla cuanto antes, podemos bajar este asistente desde aquí y, al ejecutarlo, podremos actualizar nuestro ordenador a esta nueva versión de Windows.

Descargar asistente May 2020

El proceso de actualización puede llevar bastante tiempo, ya que se trata de una actualización mayor. Y aunque seguro que Microsoft ha invertido mucho tiempo en acabar con los problemas a la hora de actualizar, nunca está de más preparar Windows 10 para actualizar a esta nueva versión del sistema operativo, evitando que un fallo pueda dejar nuestro ordenador inoperativo.

Requisitos mínimos para actualizar a May 2020 Update

En un principio, los requisitos mínimos para poder instalar esta nueva versión de Windows no cambian. Salvo pedir más espacio disponible por seguridad, los requisitos son los mismos que la primera versión del sistema operativo. Incluso que Windows 8 y Windows 7.

Lo que necesitamos para poder disfrutar de Windows 10 May 2020 Update es:

  • Procesador Intel (10ª gen, Xeon, Atom, Celeron o Pentium) o AMD (cualquiera hasta 7ª gen). También compatible con procesadores Qualcomm Snapdragon 850 y 8cx.
  • 2 GB de RAM para Windows 10 de 64 bits; 1 GB de RAM para la edición de 32 bits.
  • 32 GB de espacio de almacenamiento disponible (para garantizar el espacio reservado y las futuras actualizaciones sin problemas)
  • Resolución de pantalla 800×600 píxeles.
  • Gráficos compatibles con Microsoft DirectX 9 o posterior con WDDM 1.0.

Debemos tener en cuenta que Windows 10 no va a comprar si tiene espacio de sobra disponible. Por lo tanto, debemos asegurarnos nosotros de que así sea.

20H2 y 21H1 ya en desarrollo

Acabamos de actualizar a Windows 10 May 2020 Update. Sin embargo, Microsoft no para. Desde hace ya algún tiempo la compañía está trabajando en la que será la segunda actualización de este año para sus sistema operativo, la 20H2. También conocida como November 2020 Update. Igual que la segunda actualización de 2019, 20H2 será una actualización menor. Este parche llegará con pocas novedades y estará centrado en corregir errores y mejorar el funcionamiento, rendimiento y estabilidad general del sistema operativo.

Además, Microsoft ya está empezando a trabajar en la que será la primera gran actualización del año que viene: Windows 10 20H1. De momento no sabemos nada sobre los planes que guarda Microsoft para esta versión, aunque los usuarios Insider pronto podrán empezar a probarla ya que, si todo va bien, a principios de junio la rama anticipada (Fast Ring) Insider recibirá las primeras compilaciones de este SO.