Actualiza tu ordenador ya mismo a Windows 10 20H2 «October 2020»

Actualiza tu ordenador ya mismo a Windows 10 20H2 «October 2020»

Rubén Velasco

Microsoft ya tiene lista la que será su próxima actualización de Windows 10: October 2020 Update. Esta actualización llegará en las próximas semanas a todos los usuarios como una actualización de menos de 100 megas que se instalará en apenas unos segundos y pondrá nuestro ordenador al día. Sin embargo, aunque aún no hay fecha exacta para la llegada de esta versión, los usuarios que tengan problemas con la actual versión 2004, o los más impacientes, pueden instalar desde ya misma la versión RTM de este sistema operativo. Te explicamos cómo.

Windows 10 October 2020 Update no va a ser una actualización repleta de novedades precisamente. Más bien se trata de una actualización de mantenimiento centrada en realizar algunos cambios menores en el sistema y, sobre todo, corregir fallos y problemas para hacer que Windows funcione lo mejor posible.

Microsoft ha empezado a distribuir ya esta nueva actualización a través de Windows Update. Sin embargo, si queremos instalarla ya mismo es necesario que realicemos una serie de pasos previos que nos permitan poner nuestro sistema a punto.

Cómo actualizar a October 2020 Update

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de estar usando Windows 10 versión 2004, y de tener todas las actualizaciones, hasta la fecha, instaladas. De lo contrario, no nos aparecerá la actualización. Una vez hayamos comprobado esto, lo siguiente será darnos de alta en el programa Insider para poder descargar la beta de October 2020.

Activar Insider beta

El programa Insider de Windows 10 es el canal a través del cual Microsoft permite a los usuarios probar las versiones preliminares de su sistema operativo y permitirles probar las últimas novedades a cambio de ayudarle a depurar el sistema. Este programa tiene varios canales. El canal DEV, es más inestable, es el que está reservado para la última versión del sistema operativo, ahora mismo 21H1, primera actualización del año que viene. El que nos interesa a nosotros es el canal Beta, ya que es el que tiene esta edición de Windows.

Canal beta Insider Windows 10 20H1

Podemos apuntarnos a este programa de forma totalmente gratuita desde el menú de Configuración > Actualización y seguridad > Programa Windows Insider. Tendremos que vincular nuestra Cuenta Microsoft al programa, y cuando lo hayamos hecho ya podremos elegir el canal al que queremos entrar. Repetimos, debemos elegir el canal beta.

Descargar la actualización October 2020 Update

Tras activar el canal Insider tendremos que reiniciar el ordenador para que los cambios surtan efecto. Tras hacerlo, simplemente debemos buscar de nuevo actualizaciones en Windows Update, y podremos ver cómo nos aparece la nueva 20H2.

Actualización Windows 10 20H2 disponible

La descarga, como hemos dicho, será muy rápida. En menos de un minuto la tendremos bajada e instalada en nuestro PC. Entonces simplemente nos quedará reiniciar el PC para acabar de instalarla.

Reiniciar para actualizar a October 2020 Update

Cuando el ordenador vuelva a arrancar, ya tendremos esta nueva versión de Windows instalada. Podemos comprobarlo desde el apartado «Acerca de», viendo como nos aparece «20H2».

Windows 10 20H2 instalado correctamente

Problemas que podemos encontrar en Windows 10 20H2

October 2020 Update está prácticamente completada. La compañía ya lanzó la RTM para que las empresas que puedan ir actualizando y preparando el sistema, y al estar presente en el canal Insider beta significa que muy pronto podremos verla en nuestro PC.

La mayoría de los problemas que podemos encontrar en esta actualización son los mismos que podemos encontrar en la May 2020 Update. Aparentemente, al ser una actualización pequeña, no veremos grandes problemas, y todo debería ir a mejor. Además, antes del lanzamiento final para todos veremos seguramente un parche acumulativo que pueda corregir aún más problemas detectados en esta versión para hacerla un poco más estable.

Esperemos que 20H2 sea igual que 19H2 y convierta la actualización de 2020 de Windows en una gran versión, estable y sin fallos. Aunque todo apunta a que no.

¡Sé el primero en comentar!