Más problemas en Windows 10: las últimas actualizaciones hacen que tu PC no encienda

Continúan los problemas de Microsoft con las actualizaciones de Windows 10 y esto parece que no se va a solucionar, al menos a corto plazo. Y es que en ocasiones, más de las que nos gustaría, la firma lanza parches para solucionar ciertos problemas, que traen consigo otros nuevos.

Eso es algo que, como os podéis imaginar, nos puede proporcionar serios problemas en el día a día con nuestro equipo con Windows 10. Además y por lo que hemos podido comprobar, esto es algo cada vez más habitual, tal y como os vamos a mostrar de nuevo. En este caso nos vamos a centrar en la KB4532693, una actualización acumulativa enviada hace solo unos días.

La actualización KB4532693 de Windows 10 causa serios problemas en el PC

Y es que este es un parche que, como os comentamos hace solo unos días, ha sido una fuente de errores para miles de usuarios. Ya os contamos que sehabía detectado que la misma estaba eliminando archivos del escritorio o borrando incluso nuestro perfil de usuario.

Pero eso no es todo, sino que ahora está causando fallas de arranque en los equipos. Así, algunos usuarios están repotando que la Windows 10 KB4532693 podría no dejar arrancar el PC después de aplicar el parche de seguridad recomendado por Microsoft. Al mismo tiempo el mismo nos puede llevar a la temida pantalla azul de la muerte o BSOD y provochar un fallo en el arranque para algunos equipos. Como os podéis imaginar, esto representa un serio inconveniente para todos los afectados que no pueden arrancar sus equipos. Así, la única forma de solucionar esto es eliminar el parche para así restaurar el sistema.

Lo peor de todo ello es que este tipo de fallos y prácticas, es algo que cada vez vemos de manera más habitual en los equipos con Windows 10 tras recibir actualizaciones. Mientras que algunas de estas solucionan ciertos fallos detectados con anterioridad, provocan otros nuevos. Así, la única solución que nos queda es desinstalar la actualización problemática. Esto es algo que logramos desde la combinación de teclas Win + I / Actualización y seguridad / Ver historial de actualizaciones. Aquí ya nos encontramos con la opción de Desinstalar las actualizaciones. Si no podéis acceder a Windows 10 de manera normal para ello, lo mejor es iniciar en modo seguro que seguir estos pasos.

Desinstalar actualzacion KB4532693

Microsoft retira la actualización KB4524244, otra con fallos

Pero esa no es la única actualización reciente con la que están teniendo problemas los usuarios. Tal y como la propia firma de Redmond ya ha confirmado, tras instalar la KB4524244 , esta provoca problemas en el reinicio de algunos equipos. Así, en estos momentos la empresa está retirando el envío de la para Windows 10, debido a los problemas causados en los dispositivos donde se instaló. Además cabe mencionar que todas las versiones de Windows 10 están afectadas, por lo que ya no será ofrecida a los usuarios.

Esta fue igualmente publicada por Microsoft en el pasado Patch Tuesday para resolver vulnerabilidades de Windows 10 y otros componentes del sistema operativo. Además se lanzó para todas las versiones del sistema incluyendo las versiones 1607, 1703, 1709, 1803, 1809, 1903 y 1909. Sin embargo y como se ha sabido ahora, esta no solo no se instala en algunos dispositivos, sino que también causa otros problemas. Entre estos se destaca aquel que incluye un fallo en la opción Reiniciar este PC en aquellos en los que se instala con éxito.

Reiniciar PC windows

 

De hecho la propia Microsoft explica en este sentido que es posible que la opción de reiniciar desaparezca y devuelva un mensaje de error de que hubo un problema al reiniciar el PC con Windows. Al mismo tiempo otros muchos se están encontrando con problemas a la hora de intentar instalar esta actualización.

Eso sí, aunque Microsoft ahora ha eliminado la actualización y los dispositivos ya no pueden instalarla, esto no afecta a los ordenadores en los que ya se está ejecutando. De este modo, si no se experimenta ningún problema en el equipo con la KB4524244 instalada, todo irá bien. Pero para aquellos que no la hayan recibido o instalado, la actualización de seguridad ha sido eliminada. Así, no se volverá a ofrecer desde Windows Update ni estará disponible en el Catálogo de la empresa. Para desinstalarla en caso necesario, tendremos que seguir los pasos anteriormente descritos para la otra actualiación problemática.

Por otro lado debemos tener en cuenta que Microsoft publicó la actualización para solucionar una vulnerabilidad de seguridad en los gestores de arranque de algunos equipos. Pero ahora el parche está teniendo problemas con la implementación en algunos equipos, incluyendo los de los fabricantes HP y Apple. Así, este problema podría estar asociado con la Protección de la clave de arranque seguro Sure Start que proporciona defensas adicionales que las restricciones del BIOS estándar (UEFI).