Esta actualización de Windows 10 corrige fallos en 2 de las funciones más importantes
A pesar de que Microsoft últimamente se está centrando en el crecimiento y mejora de su sistema Windows 11, no ha dejado de lado a los usuarios de Windows 10. Esta nueva actualización que acaba de lanzar lo demuestra con claridad.
Eso que la mencionada versión del sistema operativo está cada vez más cerca de su final. Esto significa que a finales del próximo año, en algo más de 12 meses, dejará de recibir actualizaciones oficiales gratuitas por parte de la firma. Con todo y con ello, os decimos todo esto porque el gigante del software acaba de enviar a los usuarios de su programa Insider, una nueva actualización para esta versión.
Además, debemos tener presente que la misma corrige algunos importantes problemas relacionados con herramientas de uso común en el sistema. En concreto, nos referimos a la recientemente actualización KB5039299 para Windows 10 22H2.
La misma en un principio llega de los usuarios Insider, aunque debemos tener presente que la misma no añade nuevas características al sistema operativo. Básicamente, se centra en la corrección de errores detectados recientemente. Todo ello lo podrán obtener los suscritos al programa de pruebas a través de la función Windows Update del sistema operativo.
Correcciones de la actualización de Windows 10
En primer lugar, y si nos centramos en las mejoras exclusivas del canal Beta, ahora notaremos una experiencia de búsqueda mejorada utilizando la barra que se encuentra junto al botón Inicio. De hecho, este es uno de los apartados que más quejas ha recibido a lo largo de los años por parte de los usuarios de Windows.
Por otro lado, y al margen de esta mejora en la barra de tareas, la función de copia de seguridad integrada en Windows, ahora almacenará las preferencias del Historial de actividades y Configuración.
Esto se traduce en que, en lugar de hacer copias de seguridad de configuraciones individuales de hardware, almacenará configuraciones comunes. Todo ello nos hará ahorrar una buena cantidad de tiempo en la configuración de estos importantes elementos de backup. A su vez, Microsoft también corrige un relevante error en la misma función de copia de seguridad. Esto se traduce en la aparición de fallos con determinados escritorios y fondos de pantalla establecidos.
Otros fallos solucionados en el sistema operativo
Debemos tener presente que las mencionadas correcciones en Windows no son las únicas que se han llevado a cabo con la actualización KB5039299 para Windows 10. Asimismo, a continuación os vamos a hablar de otras correcciones de errores menores que se han llevado a cabo en el software de Microsoft.
- Solucionado un fallo en la reanudación del estado de hibernación que fallaba cuando BitLocker estaba activo. Ambas funciones ya no entran en conflicto.
- La lista de tareas de la barra de tareas se iniciaba al hacer clic con el botón derecho en un icono, algo que la empresa ya ha arreglado.
- Las opciones de carpeta del Explorador de archivos añadían elementos cuando los usuarios hacían clic en el comando de eliminación. Una función de sincronización configurada por aplicaciones de terceros causaba este mal comportamiento.
- Los paquetes MSIX de HTTPS URI no se instalaban en Windows. El problema se debía a descargas incompletas, ya que daban lugar a instalaciones fallidas.