Pide un deseo: PowerToys que querrías ver en breve para Windows

Pide un deseo: PowerToys que querrías ver en breve para Windows

David Onieva

Como quizá muchos de vosotros ya sabréis de primera mano, Microsoft no para de mejorar uno de sus productos estrella como es Windows 10. Esto es algo que logra en gran medida gracias a las actualizaciones que envía de forma periódica y que añaden nuevas funciones a las ya existentes. Pero al mismo tiempo, para los más inconformistas o impacientes, siempre pueden echar mano de las conocidas como PowerToys.

Estas son una serie de herramientas adicionales que nos llegan de la mano de la misma Microsoft y que en su momento tuvieron un enorme éxito en Windows 95. Es por todo ello que hace unos meses los de Redmond tomaron la acertada decisión de devolverlas a la vida para que igualmente tuviesen el mismo efecto, pero ahora en Windows 10. Para aquellos que nos las conozcáis, estos son programas que añaden funciones no existentes de manera nativa al propio sistema operativo.

Además, al estar desarrolladas por la misma firma, funcionan a la perfección en Windows añadiendo al mismo características que nos podrán ser de gran utilidad. Estas reciben actualizaciones cada cierto tiempo que, además de corregir los fallos detectados, añaden nuevas herramientas. Estas se suman a las ya existentes para que de ese modo el usuario puede usar la que prefiera una vez las ha instalado en el equipo. Por tanto cada cierto tiempo los de Redmond nos sorprenden en gran medida con esas nuevas funciones que podemos añadir al sistema a través de las PowerToys.

Seguro que en alguna ocasión, especialmente los habituales de estas herramientas, habéis pensado en lo que os gustaría encontrar en este sentido. Pues bien, a continuación os vamos a poner algunos ejemplos de lo que a muchos nos gustaría que fuesen esas nuevas PowerToys que están al caer.

Powertoys principal

Un Explorador de archivos más potente

Una de las funcionalidades que más años lleva en Windows y que más necesita una renovación debido a su extendido uso, esa es el Explorador de archivos del sistema. Muchos usuarios quieren que, por ejemplo, a este apartado lleguen elementos como las esperadas pestañas, o las múltiples ventanas, entre otras muchas cosas. Por tanto, una PowerPoint que haga las veces de este elemento, pero mejorado, sería muy de agradecer.

Otro desinstalador de aplicaciones Windows más preciso

Además también se podría integrar una PowerToy que se encargase de desinstalar aplicaciones del sistema, pero mejor que el nativo. Un desinstalador con funciones de limpieza del registro, eliminación segura de datos y programas, para eliminar basura de los discos duros, etc. Todo lo que ofrecen programas de terceros en este sentido, pero integrado ya en el sistema desde una PowerToy.

Un gestor para la actualización de drivers

Otro de los apartados del sistema que podría mejorar en gran medida gracias a las PowerToys de las que os hablamos, es la gestión de controladores o drivers. Es más que probable que muchos usuarios agradeciesen una herramienta específica para este tipo de tareas en concreto. Esta nos permitiría instalar o desinstalar estos elementos, controlar los que necesitan una actualización, etc.

Una herramienta para la Microsoft Store

La tienda oficial de Windows 10, la Microsoft Store, no tiene toda la aceptación que a los de Redmond les gustaría. Es por ello que una PowerToy que nos ayudase a gestionar sus contenidos, añadir o eliminar UWP, etc.; sería muy de agradecer para la mayoría. Además esto podría potenciar incluso un poco su uso.

¡Sé el primero en comentar!