4 funciones que desconoces de la app «Notas rápidas» de Windows

Junto con la instalación del sistema operativo como tal, Microsoft nos ofrece algunas interesantes aplicaciones preinstaladas. Esto es algo que siempre ha generado mucha controversia entre los usuarios de Windows, entre las que encontramos la llamada Notas rápidas.

Pero eso no es todo, ya que al mismo tiempo nos encontramos con algunas soluciones software tan conocidas como Paint 3D, el Bloc de notas, la aplicación de Correo, El Tiempo, y más. Muchos usuarios consideran que este software no sirve de mucho y no hace más que ocupar espacio innecesario en las unidades de disco. Por el contrario, Microsoft considera que estos programas son de mucha utilidad para empezar a trabajar con el sistema desde el primer minuto.

A continuación, nos queremos centrar en la mencionada Notas rápidas que como su propio nombre indica nos permite tomar anotaciones digitales y guardarlas. Podríamos decir que este es el sustituto digital a los Post It que hace años pegábamos a la pantalla de nuestro ordenador. Las notas que aquí creamos nos serán muy útiles a modo de recordatorio, para crear listas de tareas, etc. Cabe mencionar que para acceder a la misma no tenemos más que escribir su nombre en la barra de búsqueda el sistema operativo de Microsoft.

En un principio se puede considerar como una aplicación bastante sencilla pero que cuenta con funciones que nos podrán servirle mucha ayuda. Además, al estar integrada directamente en Windows, no tendremos que pagar por ella. A continuación, os vamos a hablar de algunas de las características integradas en esta app que quizá desconocías que te pueden convencer para empezar a usarla.

Funciones de interés de Nota rápidas en Windows

Una vez tenemos en pantalla y hemos arrancado la aplicación como tal, echemos un vistazo a algunas de las funcionalidades que nos terminarán de convencer.

notas rapidas windows

  • Sincronización entre dispositivos: una de las ventajas que nos propone esta aplicación es que podremos sincronizar todas nuestras notas creadas entre diferentes equipos. Así podremos tener al alcance de la mano estos elementos estemos donde estemos. Evidentemente para que esto funcione necesitamos que los dispositivos que deseamos sincronizar utilicen la misma cuenta de Microsoft en Windows.
  • El uso automático de viñetas: uno de los usos más habituales de estas notas de las que os hablamos son las listas. Por tanto, tenemos un botón al crear una nueva nota para que de manera directa aparezcan viñetas o también conocidos como puntos separadores y así distinguir mejor los componentes de dichas listas.
  • Agregar fotos: generalmente aquí vamos a crear nuestras propias notas personales basadas en textos. Sin embargo, con el paso del tiempo esta es una aplicación que ha mejorado gracias a las actualizaciones enviadas por Microsoft. Esto se traduce en que en estos instantes tenemos la posibilidad de utilizar imágenes para añadir a nuestras notas y aumentar su utilidad, todo con solo pulsar un botón.
  • Colores y funciones de texto: se puede dar el caso de que utilicemos el programa de manera constante y nos encontremos con una buena cantidad de estos elementos. Por tanto, para poder distinguirlos podemos utilizar diferentes colores que establecemos para cada una de las notas. Lo mismo sucede con el contenido que creemos dentro de ellas, donde podremos utilizar elementos tan habituales en los editores de texto como las cursivas, negritas, subrayados o tachados.
¡Sé el primero en comentar!