Microsoft lanza la versión 18965 para Windows 10 20H1 con mejoras en el inicio de sesión

La firma con sede en Redmond no para de trabajar en el desarrollo de las dos próximas grandes actualizaciones de Windows 10. En concreto hablamos de la 19H2 que verá la luz este año, y la 20H1 que se lanzará en la primavera de 2020.

Con todo y con ello y como estamos viendo, la firma se está centrando más en la del próximo año, ya que la 19H2 será una actualización menor. De hecho se comenta que se parecerá más a un Service Pack que una actualización de características. Así, gracias al programa Insider de Windows, poco a poco vamos conociendo las novedades que llegarán a estas a nuevas versiones del sistema.

Os contamos todo esto porque hace solo unas horas Microsoft acaba de enviar una nueva compilación de Windows 10 20H1 a los Insiders con algunas interesantes novedades. Hablamos de la llegada de mejoras en el inicio de sesión de nuestros sistemas y que podremos usar el próximo año. Se trata de la actualización 18965 de Windows 10, lo que demuestra que la empresa no para, tanto para mejorar las versiones actuales, como las que se lanzarán los próximos meses.

Novedades que llegarán a Windows 10 20H1 en el inicio de sesión de Windows 10

Todo aquello en lo que Microsoft trabaja en estos momentos para las próximas versiones de Windows 10, lo ponen a disposición de los Insiders por etapas. De este modo lo que pretenden es que los posibles fallos que aparecerán, sean los mínimos. Por tanto en este caso se han querido centrar en el apartado del inicio de sesión del sistema, como veremos a continuación.

Windows 10 20H2 inicio sesión

Cabe mencionar que al reiniciar Windows 10, algunas de las aplicaciones instaladas en el equipo también pueden reiniciarse. Hasta ahora, esta era una opción que estaba vinculada a la función de «Usar la información de inicio de sesión para finalizar automáticamente la configuración del dispositivo«. Esta se encuentra entre las opciones de inicio de sesión en la configuración de las cuentas. Pues bien, a partir de esta nueva versión, el usuario va a tener un mayor control sobre cuándo Windows 10 reinicia automáticamente las aplicaciones que estaban abiertas al reiniciar el equipo como tal.

De este modo, cuando la novedad implementada en la versión 18965 está activada, Windows 10 guarda automáticamente las aplicaciones que se pueden reiniciar al cerrar sesión, reiniciar el equipo, o cerrar Windows. De este modo las reiniciará la próxima vez que iniciemos sesión en el PC. Eso sí, en principio todo ello viene desactivado de forma predeterminada, algo de lo que podremos hacer uso en el apartado “Configuración / Cuentas / Opciones de inicio de sesión.

Al mismo tiempo también se han corregido algunos problemas detectados en versiones anteriores en apartados tan importantes como Windows Update, o la barra de tareas del propio Windows 10.