Estas son las 4 oposiciones más fáciles para presentarte en 2024: apruebas casi seguro
De unos años a esta parte, una de las salidas profesionales por las que se decantan un número creciente de ciudadanos españoles, es por las oposiciones. Aquí tenemos una enorme cantidad de propuestas entre las que elegir dependiendo de nuestra formación o visos de futuro.
Queremos decir que nos podemos convertir en opositores para multitud de puestos de trabajo del estado. Pero claro, el aumento de la demanda se ha traducido en que cada vez es más difícil aprobar estos exámenes. En muchas ocasiones los opositores se ven en la obligación de invertir varios años de estudios para conseguir aprobar estas pruebas.
Antes de nada debemos elegir bien nuestro objetivo basándose en los estudios o conocimientos que tengamos. También es importante conocer bien los requerimientos previos de las diferentes oposiciones a las que podamos acceder. Llegados a este punto, quizá para muchos sea relevante saber cuáles son las oposiciones más sencillas de aprobar en pleno año 2024.
Precisamente es en todo esto en lo que nos queremos centrar en estas mismas líneas para que así podáis empezar a prepararos estas pruebas de acceso con mayores opciones de éxito. Y es que hay personas que se presentan a oposiciones mientras trabajan o llevan a cabo otros estudios de manera paralela, lo que complica mucho más las cosas a la hora de aprobar.
Oposiciones con más posibilidades de aprobar
A continuación os vamos a hablar de las cuatro oposiciones más fáciles a las que os podéis presentar en estos instantes, lo que aumenta considerablemente las opciones de aprobar.
Guardia Civil. Aquí nos encontramos con una opción para estudiar que no podríamos considerar como de las más sencillas, pero sí de las más accesibles. La principal razón de todo ello es la gran cantidad de plazas que se otorgan anualmente. Por ejemplo, en el pasado año 2023 se ofertaron un total de 2500 plazas. Decir que para presentarnos necesitamos disponer del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o un nivel académico superior.
Correos. Estas oposiciones son las favoritas por muchos, gracias al asequible temario requerido en un principio. Además, como en el caso anterior, también salen una buena cantidad de plazas al año, siendo casi 8000 las ofertadas en el pasado 2023. En cuanto a los estudios requeridos, necesitamos el título de la ESO o alguno equivalente. A su vez tendremos que superar un examen médico y tener carnet de conducir.
Celador. En este otro caso, para acceder a las oposiciones de celador, necesitamos tener el graduado escolar o un título equivalente. Es por ello por lo que también se consideran como una de las más accesibles y sencillas de aprobar. Además, el temario al que nos tendremos que enfrentar no es demasiado extenso y se centra más en la practicidad que en la teoría.
Auxiliar Administrativo del Estado. Por otro lado, nos encontramos ante una de las oposiciones más habituales y demandadas. Para que os hagáis una idea, el año pasado se ofertaron, casi, 40000 plazas públicas de este tipo. Con el fin de aprobar el examen se requiere tener la ESO acabada y además el temario es bastante asequible para la mayoría en cuanto a extensión.